martes, 3 de julio de 2012

LA CORONA DE SAN ESTEBAN de Rafael Sadoc

EL LIBRO

La apasionante historia de la joya nacional húngara robada por los nazis y devuelta, tras 33 años, por los E.E.U.U.

Transcurre el mes de marzo del año 1944, la Alemania nazi está expoliando una cantidad desorbitada de obras de artes, libros y joyas. La Corona de San Esteban, símbolo de Hungría, se encuentra entre ellas. Aquí, se desarrolla el “viaje” por una Europa en guerra de tan preciada mercancía.

Después de llegar a la España de Franco, el Generalísimo ordena su devolución a Hitler de la manera más inverosímil: intentando evitar a los saqueadores de tesoros americanos, en la figura del “Departamento de Museos, Bellas Artes y Archivos” y de los soviéticos en “La Brigada de trofeos”.

La difícil misión recae en dos soldados españoles: un Teniente de la Legión perfecto dominador del idioma francés y un gaditano Alférez de la aviación que había luchado con la Luftwaffe en la guerra civil española.

Una odisea que les hace llegar hasta el mismísimo Führer, viviendo aventuras por varias ciudades europeas: Marsella, Lyón, Basilea, Estrasburgo, acabando su tan particular periplo en las cercanías de Rastenburg (Rastembork).

A medida que se desarrolla tan increíble hazaña, van apareciendo personajes que tuvieron una influencia determinante en lo que de verdad ocurrió con la santa joya: Francisco Franco, Francisco Gómez Jordana Sousa, Adolf Hitler, Goering, Stauffenberg, Miklos Horthy, Raoul Wallenberg, Lars Berg, Ángel Sanz Briz, Alois Mield... todos ellos, junto a los protagonistas, tejen una parte aún no esclarecida del singular devenir de uno de los tesoros religiosos más importantes que existen hoy día en Europa: “La Corona de San Esteban”.


EL AUTOR
PODÉIS COMPRARLO EN ... http://www.agapea.com/Rafael-Sadoc-Hernandez/La-Corona-de-San-Esteban-9788415638018-i.htm

ENTRADA EN  CONSTRUCCIÓN......

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...