Tras la Verdad, la Desaparición.
SOLO DICKER PODÍA SUPERARSE A SÍ MISMO.
Más de 4.000.000 de lectores la están esperando.
Por el ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, del Premio Lire, del Premio Qué Leer y del Premio San Clemente.
#AdictosaDicker
Escucha un fragmento.*
«Seiscientas cincuenta páginas que nos harán adorar el insomnio.»
Valérie Trierweiler, Paris Match
Valérie Trierweiler, Paris Match
La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.
Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York,resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece.
Así se inicia este colosal thriller, que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo y precipitando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.
UN LIBRO DE ALFAGUARA EDITORIAL.*
UN LIBRO DE ALFAGUARA EDITORIAL.*
EL AUTOR
Joël Dicker nació en Suiza en 1985. En 2010 obtuvo el Premio de los Escritores Ginebrinos con su primera novela, Los últimos días de nuestros padres (Alfaguara, 2014). La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara, 2013), fue galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa, y, en España, fue elegida Mejor Libro del Año por los lectores de El País y mereció el Premio Qué Leer al mejor libro traducido y el XX Premio San Clemente otorgado por los alumnos de bachillerato de varios institutos de Galicia. Traducida con gran éxito a treinta y tres idiomas, se ha convertido en un fenómeno literario global. Tras El Libro de los Baltimore (Alfaguara, 2016), enbla que recuperaba el personaje de Marcus Goldman como protagonista, La desaparición de Stephanie Mailer es su esperada nueva novela. Alfaguara también ha publicado El tigre, un relato escrito cuando Dicker contaba con diecinueve años y que por su calidad un jurado literario no creyó que fuera suyo.
Reseñas prensa:
«Una voz napoleónica que no escribe, boxea.»
Laura Fernández, El Cultural de El Mundo
«Una voz napoleónica que no escribe, boxea.»
Laura Fernández, El Cultural de El Mundo
«Dicker lo vuelve a hacer [...]. La desaparición de Stephanie Mailer posee ese ingrediente secreto y poco frecuente que provoca la adicción.»
Marina Sanmartín, ABC Cultural
Marina Sanmartín, ABC Cultural
«Su secreto, la elaboración de tramas adictivas que se alejan del best seller convencional. [...] Dicker se reafirma como un hábil generador de atmósferas y de intrigas vertiginosas, con constantes vueltas de tuerca y en las que no hay ni un minuto para el descanso.»
Beatriz Martínez, El Periódico de Catalunya
Beatriz Martínez, El Periódico de Catalunya
«La desaparición de Stephanie Mailer puede ser muchos libros en uno. Y cuidado: esté prevenido, que el efecto Dicker puede atraparlo también a usted, lector anti best seller, para siempre.»
Susana Santaolalla, El Ojo Crítico
Susana Santaolalla, El Ojo Crítico
«Un suspense disfrazado de noir con una técnica precisa y una sucesión de tramas tan bien graduadas que es muy probable que si la inicias te veas leyendo en el pasillo, en la cocina o en el ascensor.»
Use Lahoz, El Ojo Crítico
Use Lahoz, El Ojo Crítico
«Una historia en la que Dicker se moja más que nunca con los temas candentes de la sociedad del siglo XXI. Su escritura [...] no deja indiferente a nadie.»
Sandra Cañedo, Telva
Sandra Cañedo, Telva
«La desaparición de Stephanie Mailer no es un libro corto, pero es casi imposible soltarlo hasta llegar a conocer la verdad.»
Abril Camino, Trendencias
Abril Camino, Trendencias
«Tras su apariencia de novela negra americana, esconde una conmovedora novela coral rusa. [...] Precisa, dinámica y rápida, pero también complicada y exigente. [...] Un libro con alma.»
Le Matin Dimanche
Le Matin Dimanche
«Adictivo. [...] Joël Dicker se impone como un verdadero maestro de las ilusiones.»
Elle
Elle
«Un enigma formidable y una ambientación a lo Twin Peaks. [...] Extraordinario.»
Le Point
Le Point
«Un método adictivo. Uno saborea las distintas temporadas de esta buena serie hasta resolver la intriga en las ultimísimas páginas.»
Marianne Payot, L'Express
Marianne Payot, L'Express
«Una arquitectura narrativa rigurosamente virtuosa.»
La Liberté
La Liberté
«Lo único que carece de suspense en este libro es que será un éxito masivo.»
Le Temps
Le Temps
«Una novela policíaca adictiva y eficaz.»
Les Echos
Les Echos
«La novela más esperada [...] Un nuevo y futuro best seller.»
Laurence Caracalla, Le Figaro Littéraire
Laurence Caracalla, Le Figaro Littéraire
MI HUMILDE OPINIÓN COMO LECTORA.
Tengo que confesar que no había leído nada de Jöel Dicker y que 'La desaparición de Stephanie Mailer', es lo primero que leo de él.
Y que en un principio sus más de 600 páginas me tiraban un poco para atrás, aunque a pesar de ello se me han pasado volando.
Y no me extraña que guste tanto y que tenga tantos seguidores, sin duda hay que leer sus novelas para conocerlo.
Es un autor maravilloso, con una profunda narrativa que te engancha desde la primera a la última página.
En este caso el inspector Rosemberg que está a punto de jubilarse, recibe un nuevo encargo que está relacionado con unos crímenes que ya investigó en su día.
Ha desaparecido Stephanie Mailer una periodista que estaba indagando los crímenes acaecidos hace 20 años, en la sospecha de que no se había detenido al verdadero culpable y que asesino aún andaba suelto.
Nos pasearemos junto al autor por la comarca de los Hamptons y junto a él nos adentramos en la vida de varias de las familias que viven allí y de otras que aunque de paso también tendrán algo que ver en la historia.
Unas descripciones maravillosas que nos harán pensar en algunos momentos donde estamos.
Una novela que te pondrá en algunos momentos los sentimientos a flor de piel y en la que abundan no siempre en la misma medida, amor, amistad, adolescencia, traición, mentiras, engaños, verdades ocultas, etc, etc.
Una historia bien desarrollada con unos giros inesperados que nos harán dudar en cada uno de ellos si es cierto o no que el asesino anda suelto.
Una novela de crímenes, misterios y algo de aventura que hará las delicias de todos los aficionados a este género. (Yo una de ellas)
¡No puedo más que añadir que me ha encantado, que me declaro fan incondicional de Dicker y que voy a empezar a leer ya mismo sus otras novelas!
#AdictosaDicker #AdictaaDicker
⭐⭐⭐⭐⭐
Pepa Muñoz
También puedes seguirnos en: