"El último Catón de Matilde Asensi, la novela más vendida sobre la Divina Comedia de Dante"
Con más de tres millones de ejemplares vendidos, El último Catón se ha convertido en la novela más
relevante hasta el momento de Matilde Asensi y, sin duda, en una de las obras de referencia de la narrativa española.
Después de 12 años de éxito, se publica esta nueva edición con un prólogo escrito por la autora.
“Gracias al éxito que tuvo nada más publicarse pude dejar mi trabajo y convertirme en escritora a tiempo completo, fui publicada y conocida en un montón de países y, lo más importante, conseguí que me tomaran en serio en mi propio país”, extraído del prólogo de El último Catón.
En dicho prólogo Matilde Asensi cuenta qué fue lo más complicado de escribir, cómo surgió la idea de narrar esta historia o cómo iba conformando la novela a medida que leía la Divina Comedia de Dante.
“Lo más complicado no fue inventar las pruebas para los Círculos del Purgatorio de la Divina Comedia de Dante Alighieri… Lo más difícil fue aprender cómo era el mundo dentro de los muros del Vaticano… cómo peleaban a muerte entre sí los cardenales y príncipes de la Iglesia católica por un trozo de poder.”, extraído del prólogo de El último Catón.
LA NOVELA
Desde el archivo secreto de la ciudad del Vaticano, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, se enfrenta a un extraño enigma: descifrar los tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope. Con la ayuda de un capitán de la guardia suiza y un arqueólogo de Alejandría, Ottavia tendrá que descubrir quién está detrás del robo en las iglesias de todo el mundo de las reliquias de la Vera Cruz, la cruz de Cristo.
Siete pruebas basadas en el purgatorio de la Divina comedia de Dante Alighieri tienen las llaves para abrir las puertas. La expiación de los siete pecados capitales se realizará en las siete ciudades que ostentan la fama de practicarlos: Roma por su soberbia, Rávena por su envidia, Jerusalén por su ira, Atenas por su pereza,
Constantinopla por su avaricia, Alejandría por su gula y Antioquía por su lujuria.
DANTE SERÁ EL GRAN ALIADO PARA CONOCER QUIÉN ES EL ÚLTIMO CATÓN