sábado, 17 de junio de 2017

CON UN PAR DE ALAS / Alba Saskia / Editorial Planeta / Reseña / Encuentro.

Una novela luminosa que te invita a soñar con lo imposible.
<< Mi nominación al Premio Planeta, ha dado un vuelco a mi vida. Alba Saskia>>

Lía, después de vivir en Tarifa una estrepitosa historia de amor con Hugo, regresa a Barcelona hecha añicos. Su amiga Manu la acoge y le da treinta días para rehacerse. Mientras, Perpetua, la madre de Lía, ajena al drama que vive su hija, continúa enviándole cartas a Tarifa creyendo que sigue allí. La ayuda incondicional de Perpetua y de Manu será crucial para que Lía pueda comenzar una nueva vida, sobre todo cuando María, una antigua amiga con quien compartió años de estudio en una escuela de ballet, aparece y se convierte en el puente para construir un futuro profesional haciendo lo que ama: bailar. Y Marcelo, un guapo jugador de waterpolo, estará dispuesto a acompañarla en esa nueva danza que es su vida.

Un libro de Editorial Planeta.*

RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL.*

No sé si esto que voy a escribir es una reseña, yo creo que no, pero lo que si es cierto es que he intentado plasmar en estas líneas todo aquello que me evocaba el libro de Alba Saskia, y lo que me decía mi corazón cuando reflexionaba sobre su obra (mitad novela, mitad poema).
Es mi yo más profundo quien ha escrito esto.
Debo tomarlo como una mezcla anárquica de sensaciones en las que me he visto envuelta al leer “con un par de alas”.
Hacía mucho tiempo que no me pasaba esto con las cosas que leía., y he creído que era lo justo escribir sobre ello. Mi alma va en estas líneas.
Creo que es esa prosa poética, el empuje de los personajes, las ganas de superar los obstáculos, de poner el alma y el corazón en orden, algo que necesitamos todos de vez en cuando lo que te engancha al leer.
Cojo el libro, lo leo, lo releo, lo dejo, vuelvo a por él.
Disfruto muchísimo. Sufro, empujo a Lía, admiro su gran corazón, su tenacidad, su fuerza, su valentía, Es valiente, y fuerte y débil a la vez.
Es una gran persona. Tiene miedo, ama, pero vuela, al final, vuela. Y con esa madre detrás de ella, Perpétua, que esa sí que tiene un par de alas.
Nos enamoraste Alba Saskia cuando te conocimos en persona, tienes un gran talento, tocas las fibras del corazón de tus lectores, todas, las que te hacen llorar, las que te hacen vibrar de emoción y las que provocan que nos rebelemos contra aquello que nos hace daño. Tu libro es toda una lección de vida, de la manera en que hay que enfocar la vida sin renunciar a uno mismo, aunque duela.

Sé que la vida te va a ir muy bien, y deseo de todo corazón seguir acompañándote en tu camino por la literatura. Vuela alto, muy alto.

ENCUENTRO CON LA AUTORA

Una vez más tengo que dar las gracias a Isa Santos de la Editorial Planeta, por hacer posible estos encuentros.
En este caso..
Este ha sido para nosotros un encuentro muy especial.
Además de haber tenido la oportunidad de hablar directamente con la autora y conocer un poco más sobre la novela.
También hemos tenido la oportunidad de conocerla a ella como persona.
Alba..Eres sin duda un ejemplo y un referente para muchas personas de esfuerzo y superación.
Eres una persona amable, cercana, cariñosa y tan bonita por fuera como por dentro.
Dentro de ti hay tanto amor, que has necesitado plasmarlo en una novela.
Aún estoy ojiplática, cuando nos contaste que habías escrito la novela en 2 semanas.
Tienes sin duda un potencial enormeee como escritora, a la que auguro sin duda un futuro muy brillante en el sudo camino que has decidido recorrer como escritora.
Yo y todo el Club de Lectura..Te deseamos toda la suerte del mundo.
Te has hecho querer en poco tiempo y te seguiremos no lo dudes..
Ahh y se me olvidaba ¡No nos cansaremos de recomendar 'CON UN PAR DE ALAS'.
(Besos enormes de todas)
Pepa Muñoz
Concha Yunta
Pilar Santamaria
María Pérez
Mari Carmen Díaz
Yolanda Rocha.

Una pequeña muestra fotográfica del encuentro.

También puedes seguirnos en:

MUERTE Y CENIZAS / Teo Palacios / Reseña / Encuentro con el autor / Edhasa Editorial.

Teo Palacios nos sorprende con una nueva novela histórica, esta vez situada en la época del Imperio Romano en Hispania.

Una aventura de intriga que nos mantendrá firmemente atrapados entre las páginas de esta nueva aventura, pero siempre manteniendo la línea histórica real.
Una oleada de incendios asolan la ciudad de Hispalis en la Hispania del Imperio romano, sin causa aparente. Las prostitutas son perseguidas y asesinadas en las calles. Y, cuando el cadáver del joven Fabio Justo, hijo de uno de los grandes patricios de la ciudad, aparece de forma inexplicable entre los escombros de una de las insulae quemadas, la clase noble pedirá justicia e intentará detener el desastre.
El joven abogado Gayo Longo Licinio se verá obligado, para sus sorpresa, a resolver el misterio bajo la presión de los nobles patricios, hostigados por las revueltas de la peble. Los problemas se le acumulan, mientras lidia con los problemas que le causan tanto su bella esposa como su exigente padre, Gayo se irá adentrando rápidamente en un asunto que cada vez resulta más oscuro y peligroso. Por ello comprará un nuevo exclavo: el famoso Léntulo, un gladiador  picto, cuya misión será la de proteger a su amo.
Pero las fuertes manos de Léntulo tal vez no sean suficientes para mantener a salvo a Gayo de una conjura que no sólo parece amenaza su vida, sino también la estabilidad de todo el Imperio romano.

TEO PALACIOS

(Dos Hermanas, Sevilla, 1970) estudió Marketing y Diseño, pero ha encontrado su vocación real en la literatura. Colaborador habitual de varias revistas –Cambio 16, Clío, La Aventura de la Historia y Cuadernos para el Diálogo– y programas de radio. Forma parte del comité organizados de las Jornadas de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, además de impartir cursos y talleres de creación literaria. Ha publicado hasta la fecha 4 novelas: Hijos de Heracles (Edhasa, 2010), La predicción del astrólogo (Ediciones B, 2013), El trono de barro (Edhasa, 2015) y Muerte y Cenizas (Edhasa, 2017).

RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL

Es la primera novela que tengo en mis manos de este autor, sabía que escribía novela histórica. Es verdad, Muerte y Cenizas es una novela histórica en su contenido, pero con un argumento de novela policíaca, con lo cual se rompen todos los estereotipos de la  histórica y lo resultante es una narración en la ciudad de Híspalis en tiempos de Nerón súper entretenida, con un ritmo de intriga ágil y ese deseo de  saber “quién lo hizo” que no decae a lo largo de sus 444 páginas, cosa que se agradece como lector.
El protagonista, Gayo Longo Licinio, un abogado de Híspalis resulta ser el encargado de resolver un misterio que está sumiendo a la ciudad y a sus altas esferas en un clima de miedo, amenazas y preocupación. Su unión para resolver el caso con el gladiador Léntulo,  la particular relación que mantiene con su mujer, Marcela, una mujer con una fuerte ambición y carácter, y su especial amistad con una esclava que le proporciona relajantes masajes y buena conversación en un conocido prostíbulo de la ciudad, forman una composición de lo más atrayente.
En este tipo de novelas, es fundamental la documentación con el peligro que se corre de que a la hora de trasladarla al papel a veces resulte un poco exhaustiva y cargante, pero en esta novela de Teo Palacios, los datos históricos aportados no se hacen nada pesados, es más resultan muy interesantes, porque se ha añadido toda la parte social de la época, costumbres y  anécdotas cotidianas, formas de pensar y ver la vida de aquellos habitantes de tal forma que a veces incluso tiene muchos momentos de humor y de sorpresa.
Es una novela muy visual, creada así por la forma en que la narra el propio autor.
A esto se añade el plano de la ciudad de la ciudad con todas sus localizaciones, tal y como está concebido en la novela, por lo que siempre puedes hacer un seguimiento de los personajes por la ciudad, y sirve de punto de referencia, lo que me ha parecido muy práctico.
La verdad es que pienso que es una historia entretenida, interesante desde el punto de vista histórico y muy recomendable.
¡NOS HA ENCANTADO!
Seguiremos tus pasos y tus próximas novelas Teo Palacios.

Concha Yunta
Pepa Muñoz

ENCUENTRO CON EL AUTOR

EL #ClubdeLecturaQLL, tuvimos la gran suerte de tener un encuentro con el autor, en el que nos hablo de su novela, con la pasión propia de un autor que ama lo que hace.

Aprendimos mucho, pues estos encuentros creo que son para eso, para preguntar al autor todo sobre la novela.

Hablamos sobre la novela y sobre muchas cosas en general.

Teo también nos hablo del curso de escritura que imparte on-line y ya hay una de nuestras chicas que dice que se apunta en septiembre.

Ha sido un placer sin duda conversar con el autor, nos lo hemos pasado genial.

Una charla muy educativa y enriquecedora en muchos aspectos.

Gracias Teo y gracias a Editorial Edhasa por los libros y el encuentro.

EL SOL DE LAS CONTRADICCIONES / Eva Losada Casanova / Alianza Editorial

XVIII Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones

Mar Zheirman, una joven escultora y galerista menorquina, recibe una inesperada llamada del módulo de Custodia penitenciaria del hospital donde su expareja, Álvaro Berni, está en coma tras una agresión en la cárcel. Hacía tiempo que no sabía nada de él, después de que desapareciese diez años antes, dejando una lavadora puesta y un disco de Tom Waits.
El pasado de Mar vuelve a aflorar poco complaciente. Son recuerdos de una convivencia imposible, de noches de alcohol y drogas, del dolor causado por el abandono y de los años de incertidumbre dedicada al cuidado de Mateo, el hijo de Álvaro, un niño distante y extraño, al que se vio obligada a criar asumiendo una maternidad impuesta y no deseada.
"El sol de las contradicciones" recrea con sumo detalle y fidelidad el mundo del arte, los ambientes nocturnos del Madrid y la Barcelona de los años noventa. El arte, que está presente en todo momento, adopta diversas formas, enfrenta a los personajes, los acompaña y describe, como sucede con el padre de Mar, un conocido pintor, o con Álvaro, un fotógrafo urbano. El arte también los alimenta y arrastra como le sucede a Mar, el centro de esta historia de personajes al límite, con todo su abanico de debilidades y desesperanzas, que dibujan un magnífico esbozo de una época contradictoria.

RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL

Me he encontrado con esta novela, la segunda de Eva Losada  Casanova, y he de decir que me ha gustado muchísimo más que la primera. Es mucho más intensa, mejor trabajada, muy merecedora del premio que lleva como carta de presentación.
A través de la historia de Mar Zheirman, una escultora que abandonó su vocación cuando comenzaba a despuntar su arte por un amor mal entendido y peor correspondido, descubriremos una historia dura, donde la soledad es la protagonista, donde los oscuros recovecos de nuestra mente y de nuestros miedos, nuestra tristeza, y el propio pesimismo de la protagonista nos harán descubrir nuestra fragilidad, una fragilidad que se relaciona de forma muy directa con nuestra forma de vivir actualmente. El hastío y la desidia que en un momento dado se encuentran en ella misma y su pasado es un punto latente en toda la novela.

La narrativa es excelente. Abundan las reflexiones y los pensamientos  íntimos que todos tenemos algunas veces,  cargados con un gran peso emocional, y adornados con descripciones sublimes.

Así, a través de una trama intensa en sentimientos, podremos ahondar también en el mundo del arte, en los ambientes de bares y drogas de los años 90, en una red de tráfico de drogas y de pornografía infantil, y descubriremos fundamentalmente algo terrible:  EL ABANDONO.

El abandono que ella sufre cuando el hombre al que ama no es lo que ella deseaba que fuese y convierte su juventud en una película de terror. El abandono que sufre Mateo, el hijo de él, y del que Mar debe responsabilizarse sin amarlo; el abandono de sus propias metas, atada siempre al presente con un hijo no deseado, y que además amenaza en convertirse en el doble de su padre.  Esta relación tormentosa de Mateo y Mar, es quizás la parte que me ha resultado más dura. He de reconocer que Mateo ha sido mi personaje preferido, con el que he luchado hasta el final, menos mal que afortunadamente ha salido  (yo diría que victorioso) de su durísimo bagaje personal. Hay una reflexión en la novela que me ha parecido brutal. En un momento concreto de la narración se afirma que “el rencor de Mateo es su veneno”.

También la relación con su padre, un artista menorquino un tanto peculiar,  está magistralmente trazada en la novela, haciéndonos reflexionar sobre el amor y la vejez.

El final es maravilloso.

¡ME HA ENCANTADO!

Concha Yunta
Pepa Muñoz

También puedes seguirnos en:

MEDIANOCHE EN DAMASCO / Maha Akhtar / Roca Editorial.

Una novela llena de aventuras, amor, heroísmo y traiciones, que nos permite entender la situación actual de Siria, firmada por Maha Akhtar, autora best seller por La nieta de la maharaní.

Siria, agosto de 2011. Las protestas pacíficas en el país desaparecen para dar paso a manifestaciones manchadas de sangre. El atractivo y carismático general de la brigada, Mika al-Hussein, uno de los mejores agentes de la inteligencia militar de Siria y parte del sanctasanctórum de al-Asad, deserta y escapa hacia Turquía. Como buen héroe reticente, trata desesperadamente de recaudar dinero y armas para luchar contra el régimen, en una serie de movimientos estratégicos que pondrán su vida en peligro. Perseguido por el Servicio de Inteligencia de Siria, se encontrará no solo con antiguos compañeros, sino también con un grupo de gánsteres contratados por un hombre de negocios corrupto en busca de venganza. Desde Damasco a Estambul, desde Beirut a Teherán, Mika encontrará apoyo en un grupo de aliados inusual —un periodista estadounidense, dos mujeres hermosas y alguien que dice ser un abogado— para tratar de detener la espiral de violencia y brutalidad que emerge de toda guerra civil.
LA AUTORA.

• Maha Akhtar es periodista y escritora. Fue colaboradora de DeparturesTravel & Leisure y de The New York Times. De forma ocasional colabora con Food and Wine.                                            Comenzó su carrera en el mundo de la música como relaciones públicas del grupo The Cure. Tras acompañar en las giras a Robert Smith y sus músicos durante seis años, trabajó con Tim y Nina Zagat en el lanzamiento de sus famosas Zagat Restaurant Guides, antes de entrar en CBS News, donde permaneció quince años. Conocida en España como autora de dos títulos autobiográficos, La nieta de la maharaní y La princesa perdida, con Miel y almendras Maha hizo su primera incursión en la novela. Las huellas en el desierto es su segunda novela, seguida de Miel y almendras. Medianoche en Damasco es su última novela.

¡UNA PRECIOSA NOVELA LLENA DE AVENTURAS QUE SORPRENDE Y ENGANCHA DESDE LA PRIMERA PÁGINA!

OS LA RECOMIENDO..*****

RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL

Media noche en Damasco es fundamentalmente una novela de acción y aventuras, de amor y de honor.
La acción se sitúa en Siria en la época actual. La politización de este hecho es algo natural, dado el gran conflicto que domina la zona, pero tengo que decir que no debemos de olvidar que es una obra de ficción, cuya finalidad es entretener, y es lo que consigue de verdad a lo largo de sus páginas. Ciertamente está situada temporal y geográficamente en los comienzos del actual conflicto bélico Sirio, y aunque éste forma parte de toda la trama de la novela y nos aporta muchísimos datos que la mayoría de los occidentales desconocemos, la novela básicamente nos hará disfrutar de una buena aventura.
Se presenta al protagonista, Mika Al-Hussein, como un agente de inteligencia del gobierno de Al-Asad como hombre íntegro, valiente, aventurero y sensible, que sólo trata de liberar a su pueblo del yugo tirano en el que se ha convertido el gobierno de la familia Al Asar, que no dudan en utilizar mano de hierro de una forma despiadada contra su pueblo para continuar con el poder de la dinastía familiar.
Así, tras las peripecias del disidente Mika, que busca por encima de todo los apoyos internacionales necesarios para derrotar al dictador (o al menos intentarlo a la desesperada) recorreremos Estambul, Beirut, Damasco y Teherán, indagaremos en todas las conexiones que  las altas esferas del poder mantienen tanto orientales como occidentales, con el fin de rentabilizar el  negocio de la guerra y nos sorprenderemos con las tramas de corrupción que operan a todos los niveles utilizando la guerra como excusa.
Cuando comprueba que occidente no va a mover los hilos para ayudar a su pueblo de forma visible ni contundente, es cuando parte de la disidencia se plantea recibir la ayuda de Al-Qaeda, que les ofrece armas, hombres y estrategia para derrocar a Assad. Es aquí donde a nuestro valiente protagonista se le plantea un gran dilema moral, del que sabe que Siria no va a salir indemne.
Mika lucha en todas las reuniones diplomáticas para que esto no suceda, pues como un ex militar de inteligencia que ha sido, adivina esto no traerá más que problemas a su pueblo y al mundo.

Me gustaría recomendar que no politicemos demasiado la novela, si esto es posible, y que disfrutemos de ella, pues dada su carga de acción, la presencia de un protagonista estupendo y un amor cruzado por el medio de la acción, es una auténtica delicia que devoraremos del tirón.
Muy entretenida.

¡NOS HA ENCANTADO!

Concha Yunta (Colaboradora)