LA BRUMA VERDE / GONZALO GINER / EDITORIAL PLANETA / ENCUENTRO CON EL AUTOR / RESEÑA.*

LA BRUMA VERDE
Gonzalo Giner

Una historia de amor y lucha por un mundo mejor
Una gran aventura en el corazón de África

Vuelve el autor de El sanador de caballos con una emocionante novela que te robará el alma.

Bineka, nacida en la profundidad de uno de los últimos pulmones verdes del planeta, es apresada por Maxime y sus hombres, que han arrasado su aldea. Pero, tras sufrir un accidente, la madre selva la protege y es adoptada por un clan de chimpancés, con los que convivirá varios meses.
Al mismo tiempo, Lola Freixido, una exitosa directiva, viaja al Congo para rescatar a su mejor amiga, Beatriz Arriondas, una cooperante medioambiental que ha sido secuestrada.
Bineka y Lola se enfrentarán a una compleja trama de corrupción y se verán abocadas a una huida llena de aventuras que correrán en compañía de Colin Blackhill, un cooperante británico que se cruza en su camino y que ayudará a la joven congoleña a luchar por la conservación de su mundo.
Un vertiginoso thriller. Un conmovedor alegato ecologista. Un canto al conservacionismo y una gran historia de amor en la legendaria selva africana.

GONZALO GINER

Gonzalo Giner logró un gran éxito literario con El sanador de caballos (2008), que lo convirtió en un autor de renombre y en un referente de la literatura popular. Veterinario de profesión, con aquel título quiso investigar el inicio de su oficio. En su siguiente novela, El jinete del silencio (2011), nos descubrió los orígenes de la creación de la raza española de caballos durante el siglo XVI. En Pacto de lealtad (2014), el autor dio un salto en su producción literaria: una novela minuciosamente documentada que narró, por vez primera, la participación de los perros en dos de las guerras más sangrientas del pasado siglo XX, la guerra civil española y la segunda guerra mundial.

En el año 2017 publicó Las ventanas de cielo, una maravillosa novela histórica sobre la creación de las vidrieras góticas.

ENCUENTRO VÍA ZOOM CON EL AUTOR

¡YA PUEDES VER EL ENCUENTRO COMPLETO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

⇓⇓⇓

Una tarde y encuentro maravilloso e inolvidable, con el autor de 'La Bruma Verde' Gonzalo Giner. ¡Ya podéis ver el encuentro completo y lo mucho que nos ha gustado! Era uno de los encuentros más esperados del 'Club de Lectura LL' , pues somos todos muy fans y seguidores del autor. Yo particularmente, sigo el autor desde que publicó su primera novela 'El sanador de caballos' y desde entonces siempre he seguido sus publicaciones y siempre deseando que publicase su próxima novela. También hacia tiempo y ya lo hablé en su día con Gonzalo que teníamos ambos muchas ganas de organizar un encuentro con él..Cómo no ha podido ser presencial, como hemos hecho en ocasiones anteriores, gracias a ZOOM (Bendito Zoom) hemos tenido la ocasión y el inmenso placer de poder hablar con el autor de su última novela. Gonzalo es un magnifico conversador y ha sido sin duda uno de nuestros mejores encuentros y un placer enorme oírle hablar con tanta pasión de su novela 'La Bruma Verde' Mil gracias Gonzalo por tu cariño y simpatía, por haber contestado a todas nuestras preguntas con tanta amabilidad, han sido 2 horas que hubieran podido ser muchas más...Es tan apasionante leerte como escucharte. Mil gracias a la Editorial Planeta por haber hecho posible este encuentro, sois una editorial maravillosa. Y mil gracias siempre a todos los miembros del 'Club De Lectura LL', ya es un 'Club de Amigos' que comparten su pasión por los libros y la lectura y que se lo pasan tan bien juntos..;)

LA NOVELA LA BRUMA VERDE es una novela maravillosa, de esas que empiezas a leer y no puedes parar, una novela de imprescindible Lectura para adolescentes y adultos, todos deberían leerla por el gran mensaje que encierran sus páginas. Siempre digo que una novela aparte de distraerte y pasártelo bien leyéndola, siempre tiene que aportarte algo, y sin duda esta lo es!! Yo no tenía conocimiento de muchas de las cosas que en ella se cuentan y ha sido un aporte de conocimiento increíble. Este será sin duda uno de mis libros de cabecera y que recordaré durante mucho, mucho tiempo y que no me cansaré de recomendar. LA BRUMA VERDE es una novela emocionante, enternecedora, sobre todo de sentimientos unos te encogerán el corazón, otros te llenarán de alegría...Encontrarás el miedo, el terror, el amor por las personas y por un paisaje y país increíble y el crimen tan brutal que están haciendo con él. También...Encontrarás personas maravillosas que harán todo lo posible para defenderlo, como algunas ONG y cooperantes y voluntarios que se dejan la piel y a veces la vida para ello. EN LA BRUMA VERDE, encontrarás 2 tramas o historias que convergerán y se unirán magníficamente y que no perderás el hilo de la lectura en ningún momento, al contrario, estás deseando saber que pasa saber en cada una de ellas y como se unen.. LA BRUMA VERDE empieza cuando una de las protagonistas Lola viaja a la selva del Congo para averiguar que ha sido de su amiga desaparecida Beatriz y cae rendida ante su belleza y conoce a Colin que la ayudará en todo y vivirá aventuras increíbles junto a él, intentado averiguar que ha sido de su amiga. Aparece BINEKA, sin duda la protagonista de esta novela. Bineka vive junto a todos los suyos en una tribu, pero todos son salvajemente asesinados y ella lo presencia y no entiende porqué pueden pasar esas cosas y porque hay seres humanos tan crueles y porque se mata para lucrarse con la matanza de animales, simplemente para lucrarse traficando con el comercio de la carne, nos sorprenderá tanta realidad!!! Es adoptada por una familia de gorilas que la acoge y adopta, como si fuera una de ellos. Es enternecedor como la tratan y como las hembras la defienden, así como ella misma adopta a una cría de chimpancé 'Furaha'. Se nota el gran trabajo de documentación que ha hecho el autor para esta novela y la pasión con lo que lo describe todo y eso los lectores lo notan y siempre lo agradecemos..:) No voy a contar más, es mejor que la leaís y opinéis por vosotros mismos, pero os aseguro que es una lectura que no os dejará indiferentes. GRACIAS, MIL GRACIAS GONZALO GINER, por esta magnifica novela y por haberme descubierto un país maravilloso, que ojalá algún día pueda descubrir en persona. NO me cansaré de recomendarla, una y mil veces..Merece la pena y mucho!!! Ojalá pronto nos volvamos a ver, ya sabes que tenemos pendientes unas cañas o lo que surja. Pepa Muñoz