CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

sábado, 17 de junio de 2017

MUERTE Y CENIZAS / Teo Palacios / Reseña / Encuentro con el autor / Edhasa Editorial.

Teo Palacios nos sorprende con una nueva novela histórica, esta vez situada en la época del Imperio Romano en Hispania. 

Una aventura de intriga que nos mantendrá firmemente atrapados entre las páginas de esta nueva aventura, pero siempre manteniendo la línea histórica real.
Una oleada de incendios asolan la ciudad de Hispalis en la Hispania del Imperio romano, sin causa aparente. Las prostitutas son perseguidas y asesinadas en las calles. Y, cuando el cadáver del joven Fabio Justo, hijo de uno de los grandes patricios de la ciudad, aparece de forma inexplicable entre los escombros de una de las insulae quemadas, la clase noble pedirá justicia e intentará detener el desastre.
El joven abogado Gayo Longo Licinio se verá obligado, para sus sorpresa, a resolver el misterio bajo la presión de los nobles patricios, hostigados por las revueltas de la peble. Los problemas se le acumulan, mientras lidia con los problemas que le causan tanto su bella esposa como su exigente padre, Gayo se irá adentrando rápidamente en un asunto que cada vez resulta más oscuro y peligroso. Por ello comprará un nuevo exclavo: el famoso Léntulo, un gladiador  picto, cuya misión será la de proteger a su amo.
Pero las fuertes manos de Léntulo tal vez no sean suficientes para mantener a salvo a Gayo de una conjura que no sólo parece amenaza su vida, sino también la estabilidad de todo el Imperio romano.




TEO PALACIOS

(Dos Hermanas, Sevilla, 1970) estudió Marketing y Diseño, pero ha encontrado su vocación real en la literatura. Colaborador habitual de varias revistas –Cambio 16, Clío, La Aventura de la Historia y Cuadernos para el Diálogo– y programas de radio. Forma parte del comité organizados de las Jornadas de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, además de impartir cursos y talleres de creación literaria. Ha publicado hasta la fecha 4 novelas: Hijos de Heracles (Edhasa, 2010), La predicción del astrólogo (Ediciones B, 2013), El trono de barro (Edhasa, 2015) y Muerte y Cenizas (Edhasa, 2017).

Web del autor: http://teopalacios.com/


RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL

Es la primera novela que tengo en mis manos de este autor, sabía que escribía novela histórica. Es verdad, Muerte y Cenizas es una novela histórica en su contenido, pero con un argumento de novela policíaca, con lo cual se rompen todos los estereotipos de la  histórica y lo resultante es una narración en la ciudad de Híspalis en tiempos de Nerón súper entretenida, con un ritmo de intriga ágil y ese deseo de  saber “quién lo hizo” que no decae a lo largo de sus 444 páginas, cosa que se agradece como lector.
El protagonista, Gayo Longo Licinio, un abogado de Híspalis resulta ser el encargado de resolver un misterio que está sumiendo a la ciudad y a sus altas esferas en un clima de miedo, amenazas y preocupación. Su unión para resolver el caso con el gladiador Léntulo,  la particular relación que mantiene con su mujer, Marcela, una mujer con una fuerte ambición y carácter, y su especial amistad con una esclava que le proporciona relajantes masajes y buena conversación en un conocido prostíbulo de la ciudad, forman una composición de lo más atrayente.
En este tipo de novelas, es fundamental la documentación con el peligro que se corre de que a la hora de trasladarla al papel a veces resulte un poco exhaustiva y cargante, pero en esta novela de Teo Palacios, los datos históricos aportados no se hacen nada pesados, es más resultan muy interesantes, porque se ha añadido toda la parte social de la época, costumbres y  anécdotas cotidianas, formas de pensar y ver la vida de aquellos habitantes de tal forma que a veces incluso tiene muchos momentos de humor y de sorpresa.
Es una novela muy visual, creada así por la forma en que la narra el propio autor. 
A esto se añade el plano de la ciudad de la ciudad con todas sus localizaciones, tal y como está concebido en la novela, por lo que siempre puedes hacer un seguimiento de los personajes por la ciudad, y sirve de punto de referencia, lo que me ha parecido muy práctico.
La verdad es que pienso que es una historia entretenida, interesante desde el punto de vista histórico y muy recomendable.
¡NOS HA ENCANTADO!
Seguiremos tus pasos y tus próximas novelas Teo Palacios.

Concha Yunta
Pepa Muñoz


ENCUENTRO CON EL AUTOR

EL #ClubdeLecturaQLL, tuvimos la gran suerte de tener un encuentro con el autor, en el que nos hablo de su novela, con la pasión propia de un autor que ama lo que hace.

Aprendimos mucho, pues estos encuentros creo que son para eso, para preguntar al autor todo sobre la novela.

Hablamos sobre la novela y sobre muchas cosas en general.

Teo también nos hablo del curso de escritura que imparte on-line y ya hay una de nuestras chicas que dice que se apunta en septiembre.

Ha sido un placer sin duda conversar con el autor, nos lo hemos pasado genial.

Una charla muy educativa y enriquecedora en muchos aspectos.

Gracias Teo y gracias a Editorial Edhasa por los libros y el encuentro.


































1 comentario:

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...