CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

martes, 9 de abril de 2013

Último otoño en Paris de Milagros del Corral y Editorial Temas de Hoy.

                      <<Una joven diplomática. Una causa justa. Un amor de ensueño>>

 Eva deja Madrid y su matrimonio por la dirección del Departamento de Lucha contra la Pobreza de la ONU, en París. Pero pronto su inicial entusiasmo chocará con un organismo en permanente parálisis. Su empeño por cambiar las cosas la llevará a un delirante ritmo de trabajo y viajes insólitos, gracias a los cuales se cruzará con un misterioso diplomático. Pero la organización que les ha unido y que les ha permitido conocer países lejanos, pueblos marginados y un lujo imposible, acabará, sin embargo, por enfrentarles a un futuro para el que no están preparados.

Último otoño en París es un alegato en favor de la cooperación y una inteligente crítica hacia las instituciones internacionales. Pero también es la original historia de amor entre dos personas que se aman desde aviones que se cruzan sin llegar a aterrizar y la experiencia de una mujer independiente que va en busca de una quimera.

La autora
ExSubdirectora Gral Adjunta de Cultura en UNESCO, exDirectora General de la BNE, Asesora de Organismos Internacionales...Curiosa, nómada y siempre activa. Más información en Wikipedia. Me encontrarás también en Facebook, Twitter y LinkedIn.
Un libro de  Temas de Hoy

RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL
''Eva deja Madrid y su matrimonio por la dirección del Departamento de Lucha contra la Pobreza de la ONU, en París. Pero pronto su inicial entusiasmo chocará con un organismo en permanente parálisis. Su empeño por cambiar las cosas la llevará a un delirante ritmo de trabajo y viajes insólitos, gracias a los cuales se cruzará con un misterioso diplomático. Pero la organización que les ha unido y que les ha permitido conocer países lejanos, pueblos marginados y un lujo imposible, acabará, sin embargo, por enfrentarles a un futuro para el que no están preparados. Último otoño en París es un alegato en favor de la cooperación y una inteligente crítica hacia las instituciones internacionales. Pero también es la original historia de amor entre dos personas que se aman desde aviones que se cruzan sin llegar a aterrizar y la experiencia de una mujer independiente que va en busca de una quimera.''

En esta novela Eva la protagonista,una vez divorciada desea empezar una nueva vida por lo que se sumerge en el mundo politico y con una candidatura individual y solo con sus propias fuerzas, es nombrada directora de un departamento de las Naciones Unidas.Por fín se ha hecho realidad un sueño que tenía desde que era adolescente y que su padre le quitó de la cabeza. De su mano  conoceremos  el mundo diplomático, sobre todo el caos que se produce cada día en esta organización internacional.
En la obra nos encontraremos como Eva desempeña su trabajo, las decisiones que tiene que tomar sobre el mísmo. También  nos va descubriendo París desde su punto de vista y por supuesto tendremos un romance entre ella y Joao, un compañero de trabajo.
Una obra interesante desde el punto narrativo aunque se desarrolla un poco despacio.
 La autora cuida mucho las descripciones de los personajes , tanto los  principales como los  secundarios,  así como de los diversos  lugares y ambientes  donde se desarrolla la historia, que página tras página quedan muy bien perfilados.
En definitiva, una novela que hay que leer con tranquilidad y concentración para así disfrutar de su lectura. Os la recomiendo.
Ana G. Hernández

10 comentarios:

  1. Como me apetece leer este libro, me encanta el argumento y la portada, quiero participar en el sorteo! ;D Saludos

    ResponderEliminar
  2. he visto el resumen del libro y me parece que puede estar muy chulo.me gustaria participar

    ResponderEliminar
  3. He leído varias reseñas sobre este libro y me apetece muchísimo leerlo.Creo que tiene que ser optimista y maravillosos,ojalá lo pueda leer pronto¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. UNA HISTORIA PRECIOSA, ESPERO PODER LEERLO PRONTO, GRACIAS POR LA INFORMACIÓN PEPA.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ganas tengo de leer este libro!

    ResponderEliminar
  6. he leído varias reseñas del libro en blogs y tiene pinta de ser una historia preciosa

    ResponderEliminar
  7. Habrá que leerlo si lo recomiendas, sueles tener buen criterio, gracias !!!

    ResponderEliminar
  8. Precioso libro, gracias por compartirlo en el blog!!

    ResponderEliminar
  9. Estas reseñas son una buen guía para saber en que lectura nos vamos a adentrar. Yo las agradezco, reconociendo la dedicación de quien las formula.

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...