CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

sábado, 3 de agosto de 2013

En tierra de lobos de Luis García Jambrina

Marzo de 1953, una mujer es atropellada en una carretera comarcal de la provincia de Salamanca. Pocas horas después, el camillero del hospital de la capital llama por teléfono a Aurora Blanco, una conocida reportera de sucesos de Madrid, para comunicarle que la víctima ya estaba herida antes de ser arrollada.
Cuando la periodista llega al hospital, la mujer ha desaparecido. Así comienza una novela llena de intriga y de crímenes que es también un retrato de la España turbia y gris de los años cincuenta, un país donde, según la propaganda de la época, nunca pasaba nada, y, cuando pasaba, las cloacas del Estado se ocupaban muy bien de ocultarlo.
Conmovida e intrigada por las circunstancias que rodean el caso, Aurora Blanco tratará de hacer justicia a las víctimas y dar a conocer la verdad, aunque para ello tenga que poner en riesgo su vida y su trabajo.

El autor
En tierra de lobos es la tercera novela de Luis García Jambrina (Zamora, 1960), que se dio a conocer con El manuscrito de piedra (2008), que va por la decimo- tercera edición, ha sido traducida a varios idiomas y en 2009 obtuvo el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza.
En 2010, publicó El manuscrito de nieve, con gran éxito de público y crí- tica, que lo consagró como autor de lo que algunos definen como «thriller histórico» pero que él prefiere llamar «novela negra de época».
Vive en Salamanca y será uno de los autores estrella de la Semana Negra de Gijón.
 

Un libro de Ediciones B

6 comentarios:

  1. No he leído nada del autor, pero ya le tenía echado el ojo a este libro, del que me atrae el título y la época en la que se desarrolla.
    Si dices que Luis García Jambrina está consagrado como autor de thriller históricos, me lo apunto sin dudarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli, a m i me está gustando mucho.
      Besos y feliz verano.
      Pepa

      Eliminar
  2. No he leído nada de este autor pero tiene una pinta estupenda! Y tengo que decir que la portada me encanta! :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Que buena historia se vislumbrara a lo lejos de esa carretera. Amenaza con ser una buena historia, espero que cumpla las expectativas

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, me encanta la novela negra y este autor en particular, me lo apunto!!
    Gracias por la info.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco conocía a este autor, imagino que leer sus libros es una buena manera de hacero, este por lo menos me gusta, lo miraré!!

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...