CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

martes, 15 de enero de 2013

LAS VIDAS QUE INVENTAMOS de Fernando J. López


Una novela sorprendente en la que se retratan, con agudeza e ironía, las contradicciones de la vida contemporánea
 El libro
A Gaby ya no le divierte su profesión. Ni su matrimonio. Ni sus amigas. Ni, mucho menos, la fidelidad. Pero se esfuerza en creer que no es así.
A Leo, su marido, tampoco le llena la vida familiar, pero sí le gusta la imagen de triunfador que se ha labrado a base de traiciones.
Su red de mentiras y autoengaños parece funcionar hasta que Gaby decide que ya no es suficiente y Leo comete un terrible error. Así, mientras ella busca en chats encuentros sexuales con desconocidos, él intentará que sus actos no salgan a la luz... al precio que sea.

El autor
(Barcelona, 1977) Novelista, dramaturgo, bloguero (Olivetti 46, Eso de la ESO) y profesor de Literatura. Con diecinueve años publicó su primera novela, In(h)armónicos (Premio Joven & Brillante), y fundó la compañía teatral Armando no me llama. Desde entonces, ha continuado su andadura narrativa con La inmortalidad del cangrejo (finalista en los Premios Ciudad de Badajoz y Río Manzanares), El reino de las Tres Lunas (destinada al público juvenil) y La edad de la ira, un thriller que retrata con crudeza la realidad de las aulas actuales y que resultó tercer finalista del Premio Nadal 2010.
Como dramaturgo, ha estrenado y publicado obras como Tour de force, El sexo que sucedeDarwin dice, Saltar sin red, El año que cumplí treinta y algo o Cuando fuimos dos, su montaje más reciente y del que la crítica destacó su «fina habilidad para desnudar la intimidad de una pareja» (El País).
 
Un libro de Editorial Espasa

Reseñas u opiniones varias sobre el libro, las iremos poniendo según nos vayan llegando!!

Mi opinión sobre  la novela La vida que inventamos del escritor Fernando J. López.

''A Gaby ya no le divierte su profesión. Ni su matrimonio. Ni sus amigas. Ni, mucho menos, la fidelidad. Pero se esfuerza en creer que no es así. A Leo, su marido, tampoco le llena la vida familiar, pero sí le gusta la imagen de triunfador que se ha labrado a base de traiciones. Su red de mentiras y autoengaños parece funcionar hasta que Gaby decide que ya no es suficiente y Leo comete un terrible error. Así, mientras ella busca en chats encuentros sexuales con desconocidos, él intentará que sus actos no salgan a la luz... al precio que sea''.
Gaby está casada con Leo desde hace 20 años y tienen un hijo adolescente llamado Adrián. Ambos están cansados de su matrimonio y cada uno esconde un secreto: ella lleva tiempo chateando por internet con hombres, aunque nunca se había atrevido a ser infiel a su marido, hasta que da el paso.  El secreto del  protagonista es que  atropella a una adolescente y la deja abandonada en la carretera.
Por otro lado, la vida de Leo está construida en  una constante mentira y a sus 49 años, las mentiras  se han convertido en su forma de vida ya que éstas le facilita las cosas en el día a día, sintiéndose muy cómodo con ellas.
El autor ha escrito una novela con una prosa fácil de leer, con fantásticos  diálogos consiguiendo que la narración sea amena y muy ágil.
La historia es muy actual : crisis en el matrimonio, problemas con el hijo adolescente al que no comprenden, la infidelidad a través de un chat como vía de escape ante una rutina  creada en el matrimonio, la obsesión de vivir una vida que no es la tuya.
En definitiva, una novela sorprendente con una historia muy real, con los problemas que cualquier pareja pueda tener y para reflexionar.
Sin duda muy recomendable!!
Ana G. Hernández

16 comentarios:

  1. Pues quiero participar en este concurso. ¿El motivo? Pues leerme algo de este autor, descubrir otras plumas,...

    ResponderEliminar
  2. Quiero participar,primero,para saber que tal escribe este autor,y segundo,por el tema de lo vacías que encuentran sus vidas y como manera de escapar,se adentran el ese mundo del ciber-engaño y ciber-cuernos etc... A ver que tal.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto al sorteo. Un autor que no conozco,pero una sinopsis que me llama la atención. Gracias...

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría conseguir el libro ya que, sin duda alguna este tiene que ser magnífico. Nada más que leyendo la sinopsis me han entrado ganas de saber cómo termina este matrimonio, además, que me causa intriga por saber cómo el autor narra la historia.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de este autor pero el argumento me llama la atención.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos los que vais comentando, os aseguro que os encantará..en breve os pondré la reseña..
    Suerte..

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encantaria participar porque esta historia no es la típica bonita de amor, sino que es bastante más realista a lo que se suele publicar y me gustaria darle una oportunidad, porque se que me va a gustar.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encantaria participar porque esta historia no es la típica bonita de amor, sino que es bastante más realista a lo que se suele publicar y me gustaria darle una oportunidad, porque se que me va a gustar.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el argumento, una historia de amores truncados por la monotonia. Me encantaría leerlo...

    ResponderEliminar
  10. Participo, he leído la sinopsis y me gusta. Me parece que este libro va a dar que hablar.
    Enhorabuena y suerte al autor y gracias a Qué locura de libros por el concurso, ojalá hubiera muchas personas asi.

    ResponderEliminar
  11. Me gustaria participar, soy una gran lectora y me gusta descubrir autores que no he leído, me gusta el argumento.

    ResponderEliminar
  12. Quiero participar en este concurso, me parece una historia muy interesante...y me encantaría leerlo.
    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  13. Quiero descubrir que se trae Gaby Draper entre manos y deseo disfrutar de la pluma de Fernando J. López. ¡Ojalá me toque un ejemplar!

    ResponderEliminar
  14. Los ganadores de los 2 primeros ejemplares de "Las vidas que inventamos" de Fernando J. López han sido:
    1º-Amor Oliveira Lobelos.
    2º-Ana González.

    Tranquilos que aún quedan 3 ejemplares por sortear..próximas fechas en el evento.
    Gracias a todos por participar!!

    ResponderEliminar
  15. El próximo ejemplar se sorteará el día 31 de enero !!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el sorteo, lo compartí en mi perfil e invité a todos mis amigos!!
    Gracias por esta iniciativa sortear libros, los que actualmente no podemos comprarnos ni uno lo agradecemos, gracias de corazón!!!

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...