CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

martes, 4 de octubre de 2011

DECIDIR AFRONTAR LA REALIDAD ES UN CAMINO QUE PUEDE HACERTE LIBRE de VERÓNICA STORM

LA AUTORA

Verónica Storm (Cantabria, 1986), es licenciada en De- recho, y colabora  con la ONG de Aldeas Infantiles. Critica el mal funcionamiento del sistema político y social por la falta de valores y honestidad,  que son, en definitiva, la lacra social y la razón de su detrimento. Amante de la ciencia ficción, los misterios, la búsqueda de la verdad y la libertad  de pensamiento, siempre  tuvo un gran interés desde su infancia por la creatividad, tanto en el dibujo como  en la escritura, realizando diversas obras no publicadas aún.
EL LIBRO
En este libro se hace un análisis a través de varios ejemplos cotidianos que a más de uno/a le hará reflexionar sobre sí mismo/a y sobre lo que hacen con sus vidas y con las personas que les rodean. Hablo de cómo nos destruimos por cosas que no tienen valor y cómo apartamos y menospreciamos lo que verdaderamente tiene valor y le da sentido a la vida. No es un análisis melodramático, tiene sentido del humor especialmente irónico y sarcástico (no podían faltar) con el que nos daremos cuenta de lo absurdo que es todo y que realmente no son dueños de sus propias vidas, sino al contrario, mayormente son presas de sus propios miedos y de los absurdos estereotipos sociales con los que están hipnotizados y guían sus vidas de forma inconsciente. Así que, yo les pregunto, ¿qué creen que serían capaces de hacer consigo mismos y con sus vidas si estuvieran despiertos y no tuvieran miedo? Las respuestas la encontrarán tarde o temprano por sí mismos, pero sin duda el contenido de este libro puede ser el detonante que necesite para la apertura de sus conciencias y consciencias. Tan sólo una chispa de luz será necesaria para traer el cambio...


Primera edición: agosto 2011
ISBN: 978-84-15160-91-5
Nº de páginas: 124
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 12 € más gastos de enví



¿DÓNDE COMPRARLO?
http://www.nuevosescritores.es/libros/decidir-afrontar-la-realidad-es-un-camino-que-puede-hacerte-libre.html
Estas tres librerías están en Torrelavega
LICEO  (C/ Avenida España, 5)
CAMPILLO  (C/ Julián Ceballos 31)
FLORALIA  (C/ Poeta Jose Luis Hidalgo 3)
También se puede encontrar en el Corte Inglés, está dentro de su catálogo y pueden pedirlo en cualquier parte de España.
 En el Corte Inglés de Santander lo encontrarán en la sección de psicología.
Para cualquier otra información: pepa.mu.es@gmail.com

11 comentarios:

  1. Hola Vero,

    Acabo de terminar de leer tu libro “Decidir afrontar la realidad…” y, tal como te prometí, no quiero dejar más tiempo sin hacerte llegar mis impresiones. ¡Enhorabuena por tu trabajo!, en todo su desarrollo se aprecia que escribes con el corazón y en tu caso es muy grande. También que, a tu temprana edad, has tenido experiencias cercanas que te han dejado huellas, hoy por hoy, indelebles.

    ResponderEliminar
  2. Quizás en algún momento podremos hablar de otros tipos de “solitarios” que no presentas en tu exposición y a los que, creo, que tengo el honor de pertenecer. Ahí la cultura “social” ha sabido captarte para sus filas, pero no te importe. He vivido más del doble de tus años, tengo dos hijos que te superan en edad y puedo transmitirte mi convicción de que solo puedes encontrarte a ti mism@ cuando estás sol@, y la evidencia palmaria de que no puedes indicar a otros el camino, si piensas que tu mismo puedes estar perdido. (Manu)

    ResponderEliminar
  3. En la sociedad en la que vivimos muchas veces tendrás que decidir entre Independencia, Honestidad y Libertad frente a Pertenencia, Corrupción y Esclavitud, y la primera opción supone una apuesta decidida por la “soledad” elegida y que no debe entenderse como una huída, ni una demostración de egoísmo, ni, mucho menos, una condena o una carga. (Perdona, pero tengo que dividir el mensaje en partes)

    ResponderEliminar
  4. En cuanto al “Recibir”, yo aplico de forma austera la ley del karma, evitando aceptar favores con lo que es difícil que me vea impelido a devolverlos en el peor momento y quizás, contra lo que dicta mi conciencia.
    Considero que una de las peores lacras sociales es valorar a las personas por lo que puedes obtener de ellas. ¡Me niego firmemente a participar en ese mercado!.

    ResponderEliminar
  5. Como persona consciente de que se acercan tiempos difíciles, estarás de acuerdo conmigo de que cada vez vamos a tener menos oportunidades de encontrar la paz que nos permita mirar hacia adentro y disfrutar de lo que realmente somos, y eso solo se hace en soledad o en compañía de unos pocos que saben compartir contigo, en silencio. Hoy en día es casi un lujo y, yo diría hasta insolidario, estar en silencio, (que es casi sinónimo de permanecer ajeno a las graves injusticias que continuamente se cometen); pero “la espada que usamos y afilamos continuamente no conserva mucho tiempo su hoja” (Tao Te King).

    ResponderEliminar
  6. Por eso, considero que no debemos perdernos en la vorágine. Yo mismo, ahora, en Facebook, estoy aturdido por la cantidad de contactos que solicitan “mi amistad” y me ofrecen información que rebasa el tiempo de que dispongo y los intereses que me guían. Si no fuera por mi convencimiento de que es necesario y casi obligado, el esfuerzo de todos para salir de la situación que atravesamos, te aseguro que no estaría aquí, (quizás no aguante mucho tiempo).
    De una cosa estoy convencido: en esta vida, cada uno tiene un cometido y la mayor traición es ir contra lo que nos dicta nuestra propia naturaleza. Así, siendo cada uno como debe ser, el cuerpo único del Universo funcionará correctamente.

    ResponderEliminar
  7. En cuanto al “Dar”; quizás esté equivocado, pero esas experiencias negativas de las que hablaba en principio también han podido hacer que, de tus palabras, se desprenda un cierto deje de “mercantilismo” (sin ánimo peyorativo), amparado en la máxima del “quid pro quo” o algo por el estilo. En determinadas circunstancias no niego que sea conveniente para que, al menos, no te tomen por gilipollas. Y hasta te podría decir que, a la vista de los últimos acontecimientos ocurridos en el núcleo de la Candidatura 15M y después en MC15M, tenías toda la razón. Pero, aunque no todos podemos ser la madre Teresa de Calcuta, permíteme recomendarte que hagas el bien sin esperar nada a cambio, así no te sentirás defraudada por la ingratitud y sacar a colación nuevamente los consejos del “viejo”: “Retirarse de la obra acabada, del renombre conseguido, esa es la ley del cielo”.

    ResponderEliminar
  8. Y sin dejar el “cielo”, y descendiendo a tu perfil de Facebook: siempre me ha gustado la Historia Antigua y los enigmas que oculta (Mundo Egipcio, Sumerio, Atlántida, otras culturas y civilizaciones…) en los que entrevemos la posibilidad de encontrarnos con lo que la Historia oficial nos ha ido ocultando sobre los orígenes y el verdadero sentido de nuestra propia existencia. Tu vas mucho más allá, desde el poco tiempo que “te conozco”, no has perdido la ocasión de sorprenderme con propuestas que, para ser sincero, ni siquiera, en los momentos de mayor delirio imaginativo, pudiera haber vislumbrado. (Nuevo Orden Mundial, Iluminati, Chemtrails, ET, Reptilianos, Annunakis, Niños Indigo… y hasta los Sabios de Sión). Eres un verdadero pozo sin fondo. ¡Es tanta la maravilla que nos rodea y nosotros somos tan ignorantes!. Sin embargo, no debes entregar tu confianza a cualquier precio: la duda es la antesala del conocimiento y (dentro de nuestros límites) tu luz debe contribuir a que la Verdad se ponga de manifiesto.

    ResponderEliminar
  9. Perdona este “desahogo”, pero no he podido resumir más los sentimientos que me ha suscitado tu libro. Valga como resumen que, aunque no hayas pretendido hacer una autobiografía, has desvelado parte de tu personalidad, lo que me da una inmerecida ventaja que he pretendido compensar con estas palabras y que, a pesar del “hándicap” de la distancia consideraré un honor contarte entre mis verdaderos Amigos. Un fuerte abrazo “torbellino”. Manu

    ResponderEliminar
  10. Hola Manu:
    Lo primero de todo, ¡no sabes la ilusión que me ha hecho que hayas leído el libro y que me hayas mandado tu comentario! Lo agradezco y me alegro mucho.
    En tus comentarios tienes mucha razón en lo que dices, no he descrito todos los tipos de personas que puedan haber, era una descripción basada en la “generalidad”, porque está claro que si hubiese que escribir caso por caso no habría suficiente papel en el mundo como para contarlo. Lo cierto es que como dices la cultura social me captó, pero no desde sus filas, sino desde mi curiosa atención porque todo lo que me rodeaba era absolutamente estereotípico y la gente parecían como robots sin ningún tipo de voluntad propia, sólo se dejaban llevar por la etiqueta a la que ellos creían que pertenecían lo cual no tenía ningún sentido para mí. Es por eso, que cuando me decidí a escribir esto lo hice basándome en “su lenguaje estereotípico” ya que, el primer propósito de este libro es hacer despertar a un determinado grupo de gente (hipnotizada) respecto a sus ideas. Lógicamente, a ti no hacía falta despertarte porque me demuestras claramente con lo que me escribes que piensas por ti mismo y tu soledad va encaminada a una búsqueda espiritual, pero esa es una fase de aprendizaje más avanzada al tema del que el libro trata y, como bien dices, sólo cuando estas a solas contigo mismo puedes encontrarte. Lo que ocurre es que para llegar a “B” primero tienes que pasar por “A”, con esto quiero decir que antes de comenzar a hacer un conocimiento introspectivo de uno mismo debes romper a priori con todas la ideas y estructuras sociales que, por así decirlo, condicionan tu percepción del mundo y de ti mismo. Esas ideologías externas pueden contaminar tu percepción y autoconocimiento interno, es por eso, que este libro lo considero como “manual básico” para romper las estructuras y la programación mental a la que nos vemos sometidos desde que nacemos. El autoconocimiento es un estado de ser mucho más evolucionado y consciente que se inicia desde uno mismo (dejando a un lado la contaminación externa) y que, en proporción, tienen muchas menos personas y me alegro mucho de que lo tengas porque no es muy común y es muy valioso. Tal y como dice el Tao Te King, “El que conoce a los hombres es inteligente y el que se conoce a sí mismo es iluminado” (dos fases de conocimiento y entendimiento distintos).

    ResponderEliminar
  11. La soledad “elegida” no la he puesto como una huida, para nada, es una elección personal y tampoco es una carga. Lo que quiero decir con ello es que, es difícil encontrar personas honestas que vayan a la par contigo, y como soy de las personas que defienden que la primera persona con la que tienes que ser fiel y honesto es contigo mismo, la soledad “elegida” no es más que ser tú mismo a sabiendas de que los que te rodean no lo van a entender, no lo van a compartir y en muchas ocasiones no lo van a respetar. La carga, por así decirlo, no es otra cosa que todas las personas necesitamos también de los demás, y el hecho de que no tengas a nadie con quien poder compartir nada de lo piensas y/o sientes a veces resulta doloroso.
    En cuanto al tema de “dar”, verás, tienes mucha razón con lo que has dicho de que si eres capaz de dar con amor incondicional sin esperar nada a cambio, no sufres, no hay decepciones porque no esperas nada. Pero vuelvo a reiterarte que ese es un pensamiento mucho más elevado respecto a la inmensa mayoría de las personas y yo escribí este libro con la intención de alcanzar a todo el público. El propósito de esa parte que escribo es atacar el egoísmo y la vanidad de muchas personas que puedan leer esto, trata a los demás como desees ser tratado. Es una idea de equidad para que las relaciones interpersonales se desarrollen con armonía, es decir, es una forma de crear una conciencia social colectiva. Yendo más allá de esa lección, el dar forma parte de la ley de la Atracción del Universo, de lo que tú irradias a los demás lo atraes a ti. Una vez más, son distintas fases del entendimiento, una es la básica y la otra es la avanzada que es desde la que tú me hablas. ¡Qué bueno, me encanta poder hablar de todo esto contigo!
    Para ser honesta, el libro no sólo ha sido un desahogo para mí, he intentado que mi transparencia inspirase a muchas personas para que dejasen de lado sus miedos y se atrevieran a ser ellos mismos. Yo no tengo miedo, pero sí lo veo en las personas que conozco, por eso pensé que si veían que alguien se atrevía a exponer lo que es y no pasaba nada, tal vez podrían cambiar de actitud y empezar a liberarse de sus inseguridades, de sus miedos, y de la idea de que si los demás descubren cómo somos nos rechazarán. Es mi forma de atacar esas ideas que sólo hacen sufrir. También es cierto que, a día de hoy, completaría muchas cosas del libro y las enfocaría desde una perspectiva más avanzada, hablaría de la reconciliación personal con el mundo, el amor incondicional (muchos no comprenden la enorme satisfacción que te da hacer algo bueno sin más), el perdón y el desapego. Tal vez, lo escriba en el siguiente, pero hay algo de lo que estoy contenta y es que, de las personas que tengo a mi alrededor que lo han leído, he visto en ellos un cambio de actitud positivo. Les he visto sopesar sobre lo que han leído y sobre sí mismos y eso me alegra porque al menos, el propósito con el que escribí el libro ha servido para esas personas, que es expandir sus conciencias y consciencias.
    No sabía que mirases mis post sobre todas esas cosas que publico, cosa que también me gusta mucho. Hay mucha información y mucha desinformación, no se puede creer todo pero lo que me parece importante no es el hecho de que lo creas a pies puntillas o no, es el hecho de abrir la mente a nuevos conocimientos. Para poder buscar la verdad hay que cuestionarse lo que vemos y preguntarnos ¿por qué no iba a ser de otra forma? Otro punto clave a la hora de recibir nueva información es buscar su utilidad, ¿para qué sirve? Como puedes ver, me encanta ir contra corriente, no hay cosa que más me divierta y para nada tienes que disculparte por tu desahogo porque lo valoro mucho y agradezco tu sinceridad. Sin duda puedes contar conmigo entre tus verdaderos amigos, es un placer para mí poder encontrarme en el camino con personas como tú. Si voy a Málaga o si vienes a Cantabria estaré encantada de verte en persona. Un fuerte abrazo de parte del “torbellino” y de nuevo gracias por tu comentario. Vero.

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...