CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 2 de julio de 2012

EL ACONTECIMIENTO LITERARIO DEL AÑO de Daniel Corpas Hansen

EL LIBRO 
 Ya el primer cuento de esta colección, «Las dos Tasmanias», es una muestra magnífica del humor socarrón e inteligente que impregna todos estos relatos. Dos tipos que, incluso en las antípodas, no pueden desprenderse del tradicional cainismo español, sirven de prolegómenos a unas páginas donde los pequeños detalles de la actualidad cobran especial importancia. Incluso detalles tan nimios como marcar un gol y celebrarlo desafiante, o encontrarse en un avión con dos encantadoras criaturitas que pronto se desvelan como seres odiosos, o sentir la más rendida admiración por un sórdido personaje… Todo, en realidad, parece decirnos Daniel Corpas Hansen, tiene su lado literario, todo es una excusa para narrar, para contar, para rendirse a ese extraño encanto de las letras.
El acontecimiento literario del año supone la oportunidad de conocer a un magnífico escritor como Daniel Corpas Hansen. Un autor de estilo fresco, agilísimo, tocado con esa naturalidad al contar que realmente solo tienen unos pocos, con un humor agudo y corrosivo capaz de extraer todo el partido literario incluso a un simple test de personalidad o a una sencilla reunión de una asociación de padres.

Edición ebook
Longitud 121 páginas en Adobe Digital Editions
ISBN 978-84-15414-34-6
P.V.P. 2,99 €

EL AUTOR
 Daniel Corpas Hansen, Concebido en una cabaña en lo más profundo de un bosque noruego (o eso me contaron), nacido en Copenhague el 31 de agosto de 1976, criado en Málaga (donde me licencié en Comunicación audiovisual), madurado en Cuba (más concretamente en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños), hecho hombrecito en un largo viaje a través de Latinoamérica y actualmente radicado en Madrid (después de haber residido por temporadas en La Habana, México DF y Nueva York).Me gusta pensar que todo este cúmulo de circunstancias me ha predispuesto de un modo natural para la narración de historias, que es en cualquier caso lo único que sé hacer en esta vida.De hecho, durante la última década me he dedicado a los guiones de cine y TV, etapa en la que he trabajado para diversas productoras y series de éxito. También he impartido cursos sobre la materia y he colaborado con autores de la talla de Benito Zambrano o Lorenzo Silva.Aproximadamente año y medio atrás decidí abrir un paréntesis en mi carrera para probar algo nuevo (participando, por ejemplo, en el espacio cultural «Micro-teatro por dinero») y para redescubrir, en definitiva, el inmenso placer que proporciona juntar una palabra detrás de otra por puro amor al arte, nunca mejor dicho.El resultado, además del presente libro de relatos, es una novela (La gran novelita cubana) y otro conjunto de narraciones breves (El Tábano de Mexicali), alumbrados en una situación de absoluta libertad creativa. Durante el proceso, además, llegué a una importante conclusión: la de que escribir es, en realidad, lo único que me ha hecho feliz en los últimos 35 años. Solo espero que eso se note desde la primera frase. 

PODÉIS COMPRARLO EN

http://literaturascomlibros.es/2012/05/23/el-acontecimiento-literario-del-ano/

https://www.smashwords.com/books/view/158862?ref=lclibros

http://www.casadellibro.com/ebook-el-acontecimiento-literario-del-ano-ebook/9788415414322/1991889

http://edibooks.com/el-acontecimiento-literario-del-a-o.html

 Si tienes un Ipad, un Iphone o un Ipod Touch puedes adquirirlo en las tiendas IbookStore de EspañaAlemaniaFranciaReino UnidoCanadaAustraliaEstados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...