CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

martes, 10 de julio de 2012

FLORENTIUS de FERNANDO LALLANA

EL LIBRO
 El holandés Florentius Merkel, impregnado del pensamiento humanista de Erasmo de Rotterdam, pone al descubierto la corrupción y el abuso que caracterizan el poder civil y eclesiástico de principios del siglo XVI. Arriesgando su vida, con encomiable arrojo hace frente tanto a las putrefactas entrañas de la Corte flamenca, como a la granítica Santa Inquisición castellana.
 La fastuosa caravana que acompaña a los príncipes Juana de Castilla y Felipe de Austria, desde Bruselas a Toledo, para jurar como herederos de los reinos españoles, es testigo de la más valiente cruzada que un hombre ha lanzado contra la autoridad en defensa de la verdad, la justicia y la libertad. “Florentius” es una novela satírica, dinámica, emocionante y transgresora. Sus páginas dibujan un perfilado atlas geográfico y humano, por el que desfilan la traición, el honor, la intriga, el amor, la fidelidad, la muerte y la esperanza. Todo atravesado por un refulgente destello humanista, capaz de iluminar los desafíos de cualquier época; incluso y, quizá sobre todo, de la actual.
 
Marco histórico de la novela 
-El 20 de julio de 1500, los jóvenes esposos Juana de Castilla y Felipe de Austria se convertían en herederos de los reinos españoles al morir el Infante Miguel, nieto de los Reyes Católicos, cuya política matrimonial se desmoronaba como un castillo de naipes.
-Hijo del emperador Maximiliano y de María de Borgoña, el archiduque Felipe se vio condicionado por sus asesores, partidarios de una política de acercamiento con Francia, lo que resultaba contrario a los intereses españoles. Paralelamente, la convivencia entre los príncipes había comenzado a deteriorarse, lo que afectó a la salud de la archiduquesa Juana. En la Corte española, las noticias eran cada vez más pesimistas sobre el matrimonio.
-Después de meses de prerrogativas con los reyes españoles, en octubre de 1501, los jóvenes príncipes iniciaron un azaroso camino, encabezando una fastuosa comitiva de más de quinientos integrantes, que desde Bruselas les condujo a Toledo para el juramento en Cortes en la primavera de 1502.

Erasmo de Rotterdam 

El pensamiento de Erasmo de Rotterdam (1469-1536) produjo una verdadera revolución intelectual en toda la Europa del siglo XVI. Con su locuaz pluma se lanzó a la difícil tarea de liberar a la Iglesia de la parálisis a que la condenaban la rigidez del pensamiento y las instituciones de la Edad Media. La popularidad de sus obras, traducidas del latín a las lenguas vernáculas y escritas en un lenguaje sarcástico, puso los más complejos problemas religiosos al alcance de todos los lectores del continente. Erasmo hizo pensar a los sabios de su tiempo, y también, gracias a su lenguaje sencillo, a la gente común. Pero en los últimos años de su vida, el mundo se había vuelto muy ingrato. Católicos y evangélicos se enfrentaban unos contra otros, se mataban, torturaban, quemaban y se peleaban entre sí con gran odio.

La figura de Erasmo acabó convirtiéndose en símbolo de una mentalidad nueva. Sus polémicas contra la Iglesia han sido malinterpretadas con frecuencia. Erasmo estaba de acuerdo con la doctrina católica. Lo que le molestaba eran la rutina, las supersticiones y la ignorancia. De ahí su empeño en hacer que la Iglesia permitiera más libertad de pensamiento.

El valor del legado de Erasmo en el pensamiento moderno es innegable y constituye un ejemplo en su alegato contra la vulgaridad, la barbarie y la ignorancia. Proclamando la universalidad, la independencia personal, la libertad de pensamiento, la paz, la concordia y la tolerancia, se erigió en un modelo para las generaciones sucesivas.

 

EL AUTOR
 Juan Fernando Lallana Moreno. Nacido en Madrid en 1969. De sangre soriana y afincado en Toledo. Licenciado en Ciencias Empresariales y en Derecho por la Universidad de Castilla La Mancha. Master en Relaciones Públicas por el Istituto Europeo di Design de Milán. Especializado en gestión y dirección de Recursos Humanos, posee una dilatada experiencia profesional, habiendo trabajado tanto en entidades públicas como en empresas privadas. Actualmente, ejerce como consultor, prestando sus servicios en el ámbito nacional e internacional, principalmente en América Latina. También colabora con varias Universidades, Fundaciones y entidades del tercer sector.
Estudioso de la historia española y europea de los siglos XV y XVI. Enamorado del pensamiento de los grandes humanistas de la época, sobre todo, de Erasmo de Rotterdam y Tomás Moro. Florentius es su primera novela histórica, a la que ha dedicado sus últimos seis años.

WEB DEL AUTOR
 http://www.florentius.es/


PUEDES COMPRARLO EN: 
http://www.editorialcelya.com/librerias.asp

CASA DEL LIBRO 

AMAZON 

Y EN CUALQUIER LIBRERÍA BAJO PEDIDO!!!!

ALGUNOS ENLACES CON MAS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO .
http://www.abc.es/20120708/local-toledo/abci-llegada-florentius-hojablanca-201207081400.html
http://www.management-r.com/florentius/ 



BOOK-TRAILER DE LA NOVELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...