CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 30 de septiembre de 2012

La Masai Blanca de Corinne Hofmann

La masai blanca combina aventura y la búsqueda de la pasión en una historia de dos amantes predestinados pero con un pasado y unos orígenes completamente distintos. Mombasa, 1987. Corinne, una empresaria europea, conoce a Lketinga, un guerrero de la tribu de los samburu, en unas vacaciones en Mombasa, en la costa más glamurosa de Kenia. A pesar de las barreras lingüísticas y culturales, se embarcarán en una historia de amor tan fascinante como imposible. Corinne abandona su Suiza natal y se traslada a África, al África de los masai.
Sin dejarse intimidar por los animales salvajes, el hambre y la lucha contra las enfermedades tropicales, Corinne trata de forjar una vida con Lketinga, aprendiendo a vivir como una mujer samburu. Pero cuando ya no pueda ignorar la brecha existente entre dos culturas tan opuestas, los sueños poco a poco comenzarán a desmoronarse.
La masai blanca surge de nuestra creencia universal en el poder del amor. Una historia de aventuras apasionante y de pasión sin fin. Un viaje maravilloso y una experiencia excepcional que se lee compulsivamente.
«Una mirada íntima a las vastas diferencias de la cultura humana y a las universales similitudes del corazón humano.» Laura Fraser
«Aquellos que busquen romance y aventura se verán ampliamente recompensados.» Publishers Weekly
 Corinne Hofmann (1960) es la autora suiza más famosa por las multimillonarias ventas de La masai blanca.

La  autora
De padre alemán y madre francesa, Corinne estudió en el cantón de Glaris y, finalmente, comenzó a trabajar en el sector del comercio minorista. A la edad de veintiún años abrió su propia tienda de ropa. En 1986, Hofmann y su novio, Marco, hicieron un viaje a Kenia. Allí conoció a un guerrero samburu llamado Lketinga, y al instante lo encontró irresistible. Ella regresó a Suiza para vender sus posesiones y, en 1987, regresó a Kenia, decidida a reencontrarse con Lketinga.
De esta experiencia ha surgido La masai blanca, publicado por primera vez en Alemania y convertido ya en el best seller más celebrado de este país, traducido a varios idiomas y adaptado al cine en 2005.
 Corinne Hofmann


UN LIBRO DE EDICIONES B

RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL  de Ana G. Hernández
No voy a extenderme de que trata la novela, pues la sinopsis lo explica muy bien.
La novela está narrada en primera persona y trata de la vida de la propia autora.
Es una historia dura pero a su vez conmovedora pues ella no sólo luchó por conservar su amor con Lketinga, sino que en el período en el que vivió (fueron cuatro años) en Kenia, sufrió no sólo desnutrición, sino varias enfermedades bastantes graves como la malaria, hepatitis e incluso la sarna.
El estilo narrativo es muy sencillo y bastante ágil.
Hay que destacar también en esta novela que a través de Corinne conoceremos los paisajes y pueblos de Kenia, así como la cultura, costumbres , forma de vida de los masais y las diferencias abismales existentes entre las zonas costeras y el interior del país.
Un libro muy interesante donde podemos ver como una joven moderna , independiente y con un negocio propio, lo abandona todo y se adapta a vivir en un mundo totalmente primitivo.
Finalmente decir que me ha gustado mucho, no solo por ser un hecho real, sino por la forma de contarnos la autora los paisajes y culturas tan diferentes. 
Ana G. Hernández
 

3 comentarios:

  1. Muchisimas gracias Que Locura de Libros por poner mi opinión. Es un honor figurar en tu blog!!

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...