CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 14 de octubre de 2012

La bibliotecaria de Auschwitz de Antonio G. Iturbe

 Eran los campos del horror. Era el infierno. Pero una niña les devolvió a todos la esperanza

El libro
Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca.

En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones».

Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo cultural.

El autor
 Antonio G. Iturbe (Zaragoza, 1967) lleva veinte años dedicado al periodismo cultural. Ha sido coordinador del suplemento de televisión de El Periódico, redactor de la revista de cine Fantastic Magazine y trabaja desde hace dieciséis años en la revista Qué Leer, de la que actualmente es director. Ha colaborado, entre otros medios, en las secciones de libros de «Protagonistas», Ona Catalana, ICat FM y la Cope, y en suplementos de cultura de diarios como La Vanguardia o Avui. Ha publicado las novelas Rectos torcidos y Días de sal, y es autor de la serie de libros infantiles «Los casos del Inspector Cito», traducida a cinco lenguas.

Un libro de  Planeta de libros

7 comentarios:

  1. Un libro al que le tengo muchísimas ganas, espero encontrarlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan a mi estas novelas. Estoy deseando pillarla.

    ResponderEliminar
  3. Un gran libro que se basa casi completamente en un caso real.Es muy tierno y muy duro a la vez. Nos viene a demostrar que no siempre las mejores y mas importantes personas,son las mas relevantes en la historia conocida.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi lista de "próximos libros a comprar".....tiene que ser una historia bonita,de las que llegan hondo, y un poco durilla a la vez,pero el tema principal es el amor a los libros aún en circunstancias difíciles,como estar en un campo de concentración,y eso es ya cautivante.
    Leí un día un reportaje en un dominical sobre la señora protagonista del libro,la que gracias a ella se ha publicado esta historial totalmente real.Hay que comprarlo sí,este libro creo que merecerá la pena.

    ResponderEliminar
  5. Precioso libro y una historia conmovedora, me encantó!!

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...