CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

martes, 30 de octubre de 2012

NO ME CUENTES TU VIDA de Luis García Montero


Una ambiciosa novela sobre el amor y la vida en los confusos tiempos que nos han tocado vivir y que consolida definitivamente a su autor, tras el éxito de Mañana no será lo que Dios quiera.
El libro
 «No me cuentes tu vida», una frase con que los jóvenes han callado a sus padres cuando éstos trataban de aportarles su experiencia.

Ramón, un joven de veintitrés años, se enamora de Mariana, la joven rumana que trabaja para su familia. Tras descubrir la sorprendente relación, Juan, el padre de Ramón, decide escribir su historia para encontrar en el pasado un punto de unión con el presente.

García Montero nos ofrece la historia de tres generaciones; la que sufrió el exilio tras la guerra, la que protagonizó la transición y, finalmente, la de los que se enfrentan a un futuro incierto a causa de la crisis. Un canto a la memoria y al amor que refleja los confusos tiempos que nos ha tocado vivir.

El autor
 Luis García Montero (Granada, 1958) es poeta y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Autor de once poemarios y varios libros de ensayo, recibió el Premio Adonáis en 1982 por El jardín extranjero, el Premio Loewe en1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por Habitaciones separadas. En 2003, con La intimidad de la serpiente, fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica. Como ensayista ha escrito varios libros de pensamiento y teoría poética. Su primera novela, Mañana no será lo que Dios quiera (2009), fue muy aplaudida por la crítica y los lectores, y resultó elegida Libro del Año por el Gremio de Libreros de Madrid. Colabora habitualmente en medios de prensa, radio y televisión. Está considerado como uno de los poetas más importantes del panorama literario actual.

Un libro de Planeta de libros

3 comentarios:

  1. Y yo que no quería añadir muchas a mi lista. Como me atrae.XD

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención porque esa expresión, si bien no la decía en voz alta si que la pensaba con mis padres y ahora hecho tanto de menos sus historias...

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...