CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

viernes, 9 de noviembre de 2012

EL CAPITÁN CARLISTA de Gerardo Lombardero

El libro
En abril de 1872 se sublevan el coronel Dorregaray en Valencia y el coronel Ferrer en el Maestrazgo, son los artífices del último intento para aupar al pretendiente Carlos VII al trono de España. Será la última oportunidad y la mecha prende fuego en Vascongadas y Navarra. Otras provincias no serán ajenas y en Asturias, la conspiración carlista lleva en la sombra mucho tiempo. Pedro Artáez y otros conjurados toman la decisión de alzarse en armas. Fue una guerra de “locos” (como se la conoció) o de  románticos en muchos casos, pero siempre una contienda desigual.
España presa de otras convulsiones ve el efímero reinado de Amadeo de Saboya, el advenimiento de la I República que reavivará la llamarada carlista en el Norte y el inevitable camino que lleva a la Restauración.
Pedro Artáez, mientras, resiste a duras penas con sus compañeros en las abruptas montañas, cosechando algunos éxitos militares casi siempre efímeros. Los vaivenes de la guerra lo llevarán a un forzado exilio en Cuba, del que regresará para protagonizar los últimos capítulos de esta vibrante novela.


El autor
Nació en Oviedo en 1951. Estudió en esta misma ciudad Geografía e Historia y completó sus estudios en la Commonwealth Open University. Ha desarrollado labores de periodista como crítico de Hípica en Antena3 Radio y Radio Asturias, y como columnista en La Voz de AsturiasEl correo de Asturias y La Nueva España. Tiene publicados los libros de poemas La palabra es vuestra y míaUna mano sola y Namái una manu (Academia de la Llingua). Además, las novelas Aquellos años serenosEl patio de los sueñosEl Marquesito, Juan Díaz Porlier,Bobes, el estribo del diabloLa vida secreta de León KramerDías de ItaliaLa víbora durmienteLa casa de las nueve palabras y “El capitán Carlista”.

Gerardo Lombardero Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...