CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 30 de enero de 2013

Lugares que no aparecen en los mapas - Berta Noy

 

                                << ¿Hasta dónde puede llegar la sombra del primer amor?

El libro
«Las manos de Eliott eran imponentes, de palmas anchas y carnosas y dedos largos de huesos grandes. Eran unas manos fuertes, diseñadas para dar forma a las cosas, para construir y crear, unas manos que habrían podido servir para hacer joyas o herrar caballos y que resultaban perfectas para tocar el piano y acariciar a una mujer.»En el funeral de su amante, Claudia recuerda cómo conoció a Eliott veinte años atrás, siendo ella una adolescente. A pesar de la diferencia de edad que los separaba, Claudia y Eliott se vieron arrastrados por una pasión tan intensa como destructiva.Cuando dos décadas después se reencuentran por casualidad, Claudia vive una existencia feliz con otro hombre. Pero se pregunta si podrá deshacerse de la huella que le ha dejado el primer amor. ¿Solo se ama de verdad una vez?

 La autora
Berta Noy ............

Un libro de  Editorial Temas de Hoy


Puedes comprarlo en cualquier librería!!!

Reseña de nuestra colaboradora
Mi reseña del libro LUGARES QUE NO APARECEN EN LOS MAPAS de la escritora Berta Noy. Sinopsis:
''Las manos de Eliott eran imponentes, de palmas anchas y carnosas y dedos largos de huesos grandes. Eran unas manos fuertes, diseñadas para dar forma a las cosas, para construir y crear, unas manos que habrían podido servir para hacer joyas o herrar caballos y que resultaban perfectas para tocar el piano y acariciar a una mujer''.
En el funeral de su amante, Claudia recuerda cómo conoció a Eliott veinte años atrás, siendo ella una adolescente. A pesar de la diferencia de edad que los separaba, Claudia y Eliott se vieron arrastrados por una pasión tan intensa como destructiva.
Cuando dos décadas después se reencuentran por casualidad, Claudia vive una existencia feliz con otro hombre. Pero se pregunta si podrá deshacerse de la huella que le ha dejado el primer amor. ¿Solo se ama de verdad una vez?''
Claudia, la protagonista de la novela, nos cuenta como siendo una adolescente se enamora de Eliott su profesor de piano, casado y veinte años mayor que ella.
Al enterarse de la muerte del hombre que ha amado toda su vida desde que era una adolescente,ella empieza a recordar todos los momentos felices vivídos, pero también sus tristezas pues se da cuenta que su amor es imposible al estar Eliott casado y el cual no abandonará a su esposa. También nos narra sus inseguridades, sus secretos,sus temores y como no, los errores cometidos.
Lugares que no aparecen en los mapas no sólo es una novela romántica con una bella história de amor, sino que nos encontramos con un libro donde hay muchos sentimientos: es real, viva y profunda, hay ternura, amor , tristezas y alegrías, muchas indecisiones o vacilaciones por parte de Claudia. Pero también nos encontramos lealtad a la familia , a la amistad, todo ello forma una buena combinación que hace engancharnos desde su primera página hasta la última.
Me he encontrado en la lectura de la novela un buen ritmo a la hora de narrarla pues Berta Noy la ha escrito con una prosa sencilla que hace que la lectura sea muy rápida y amena.
Sus personajes, no sólo los protagonistas sino también los secundarios, están muy bien perfilados siendo figuras perfectamente definidas y actuales en cada momento señalado es decir, personajes que comienzan en la adolescencia y terminan en la madurez.
En definitiva, un libro muy interesante y apto para todas las edades el cual no se debe de dejar de leer.¡¡Lo recomiendo!! 
Lavinia


11 comentarios:

  1. Hola!!! Buenas noches!!!

    Me encantaria participar en el sorteo, ya que me parece un libro muy interesante!!

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría participar,en primer lugar,por que no conozco a la autora y en segundo lugar, por que la sinopsis es muy sugerente. Hombre maduro conoce joven amante... Bueno,uno aunque no es mayor,ya va rozando la cuarentena y un poco de vidilla no viene mal.(Lo digo ahora que mi mujer no me ve).
    Un saludo,y suerte a tod@s-

    ResponderEliminar
  3. Hoola!! Me gustaría participar porque la sinopsis me sugiere, no se si de forma real, tristeza y alegría a la vez. Me encantaría leer esta novela.

    ResponderEliminar
  4. HOLA ME ENCANTARIA PARTICIPAR PORQUE ME PARECE UNA HISTORIA MUY REAL Y ES MUY INTERESANTE

    ResponderEliminar
  5. Hola,la verdad,es muy sugerente le sinopsis,me encantaría participar.un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola¡¡¡¡
    La verdad que me encantaría participar.No conozco a la autora y siempre me encanta descubrir nuevos escritores y nuevas historias.
    El libro me parece muy sugerente sobre todo hablando de como evolucionan o cambian las relaciones al cabo de los años
    Además he leído muy buena crítica sobre él.
    Suerte¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Quiero participar porque cada vez me llama más la atención este libro, de portada y título tan bonitos. Me sugiere una historia intimista y llena de sentimientos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Quiero participar porque la sipnosis me sugiere nostalgia, la evolucion de las relaciones al pasar de los años, además no conozco a la autora y me gustaría leer algo de ella, además que debe de ser una historia de amor preciosa

    ResponderEliminar
  9. me gustaria participar en el sorteo, la historia parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  10. Parece una historia muy emotiva, así que también quiero participar.

    ResponderEliminar
  11. Este le tengo muchas ganas, cuando fuí a buscarlo a los pocos días de publicarlo me dijeron que se habia agotado, lo buscaré de nuevo!!

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...