CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 17 de marzo de 2013

La casa Lercaro de Antonio Gambín y Roca Editorial.

                 La esperada tercera entrega de la trilogía La Laguna.

Cuentan que en la casa Lercaro suceden fenómenos inexplicables. Algunos aseguran haber visto la figura de una mujer joven, de otra época, vagar por los pasillos de la antigua mansión.
Esta leyenda no ha sido obstáculo para que en el caserón se haya instalado recientemente un museo de historia.
Ni para que se organice en él una exposición cultural internacional.
Ni para que los miembros más selectos de la sociedad sean invitados a la inauguración.
No se imaginan la experiencia que van a vivir.
El inspector Galán se enfrenta a uno de los casos más complicados de su carrera, un asesinato imposible. Para ello tendrá que recibir la ayuda de sus amigos: el aristócrata Luis Ariosto, la arqueóloga Marta Herrero y la periodista Sandra Clavijo.
Cada uno tendrá una motivación especial para introducirse en una vorágine de acontecimientos que les sorprenderá, les sobrecogerá y pondrá a prueba sus convicciones más profundas.
La casa Lercaro, uno de los edificios más antiguos de La Laguna -una ciudad rebosante de historia y misterio-, no dejará indiferente a quien la visite.
Todo lo contrario.

El autor
Mariano Gambín es licenciado en Derecho y Doctor en Historia por la Universidad de La Laguna. Desde el año 2000 lleva publicados cinco libros de Historia en solitario, otros dos como autor, y una treintena de artículos de investigación histórica en diversas revistas científicas sobre aspectos políticos y sociales de Canarias tras la conquista.  Fue ganador en dos ocasiones del Premio Especial del Cabildo de Gran Canaria y la Casa de Colón de investigación histórica sobre las relaciones Canarias-América, en 2005 por su libro En nombre del Rey. Los primeros gobernadores de Canarias y América, y en 2011 por su obra La aventura de don Pedro de Lugo, segundo adelantado de Canarias. Un conquistador, corsario y gobernador en Canarias y América. También ha recibido el Premio de Investigación Histórica Antonio Rumeu de Armas 2011 por su artículo En busca de la torre perdida. El redescubrimiento de la fortaleza de Santa Cruz de la Mar Pequeña en el Sáhara.
 Su tesis doctoral en Historia sobre la formación de las élites en Gran Canaria a principios del XVI fue recientemente calificada con Sobresaliente cum Laude, con mención espeical para premio extraordinario de licenciatura.
Ira Dei es la primera novela de la trilogía de La Laguna, a la que seguirán El Círculoplatónico y La Casa Lercaro.

Un libro de Roca Editorial

Puedes comprarlo en cualquier librería!!! 


Reseña u opinión particular
 ''Cuentan que en la casa Lercaro suceden fenómenos inexplicables. Algunos aseguran haber visto la figura de una mujer joven, de otra época, vagar por los pasillos de la antigua mansión. Esta leyenda no ha sido obstáculo para que en el caserón se haya instalado recientemente un museo de historia.

Ni para que se organice en él una exposición cultural internacional.Ni para que los miembros más selectos de la sociedad sean invitados a la inauguración. No se imaginan la experiencia que van a vivir.

El inspector Galán se enfrenta a uno de los casos más complicados de su carrera, un asesinato imposible. Para ello tendrá que recibir la ayuda de sus amigos: el aristócrata Luis Ariosto, la arqueóloga Marta Herrero y la periodista Sandra Clavijo.

Cada uno tendrá una motivación especial para introducirse en una vorágine de acontecimientos que les sorprenderá, les sobrecogerá y pondrá a prueba sus convicciones más profundas.

La casa Lercaro, uno de los edificios más antiguos de La Laguna -una ciudad rebosante de historia y misterio-, no dejará indiferente a quien la visite.Todo lo contrario.''

Con La Casa Lercaro termina la trilogía de Mariano Gambín, la cual comenzó con Ira Dei.
Como en las dos anteriores novelas, nos volvemos a encontrar a los entrañables protagonistas Luis Ariosto un ex funcionario de Hacienda, Marta Clavero  arqueóloga, Antonio Galán inspector de policia y la  periódista Sandra Clavijo,desarrollándose nuevamente en  La Laguna (Tenerife), ciudad barroca, fascinante y llena de misterios.
La trama de la novela comienza cuando en la Casa Lercaro (Museo de Historia y Antropología de Tenerife) y durante una exposición, se perpetra el asesinato de la Directora del mismo. Para los asistentes  dicho asesinato ha sido realizado por el fantasma de Catalina, que según dice la leyenda, habita en la citada casa.
Durante  toda la lectura, Mariano Gambín nos hace vibrar, llevando al lector hasta un  punto de querer llegar a la página siguiente para seguir disfrutando del desarrollo del libro, enganchándonos desde la primera página.
Los protagonistas principales están magníficamente perfilados. Los secundarios juegan un papel importante en la historia, destacando al Alcalde de la ciudad,  siendo su personaje  importante también.
La Casa Lercaro no solo es una  novela negra llena de misterio donde se nombran mitos urbanos,casas encantadas e incluso tesoros enterrados, sino que es una novela cargada de mucha historia, pues de la mano del autor nos adentramos en la lectura con muchos datos y personajes reales:
 ''La Casa Lercaro se encuentra en el centro de La Laguna y data de finales del siglo XVI, cuando una familia de comerciantes genoveses llegó a la isla tras la conquista e iniciaron su construcción.
De la casa cabe destacar el patio central con unos corredores en la parte alta. A pesar de su arquitectura, la historia más conocida es la de Catalina. Vivió en este inmueble y se cree que era hija de Antonio Lercaro.
Fue obligada a casarse con un hombre de avanzada edad. Desesperada, el mismo día de la boda, decidió quitarse la vida arrojándose a un pozo que se encuentra en la parte trasera y que en la actualidad se encuentra tapiado''.
El libro me ha gustado muchísimo pues su trama es envolvente, sus personajes son humanos donde los haya. Sin desmerecer las otras dos obras de Gambín, en esta entrega el autor se ha lucido bastante pues ha escrito una obra con ingredientes de primera calidad (la historia), con unos personajes creíbles y muy bien elaborados y con una prosa ágil y de fácil lectura sin llegar a cansar los datos históricos, sorprendiendo al lector desde su comienzo.
Una obra dentro de la novela negra con historia incluida que no decepcionará en absoluto pues su trama es muy buena, buen desarrollo y un final cargado de sorpresas inesperadas y no puedo dejar de citar que su portada es preciosa!! Muy recomendable.
Ana G. Hernández.

Gracias Ana, preciosa reseña!!!

10 comentarios:

  1. Me encanta¡¡¡¡ Estoy deseando leerlo. He tenido la oportunidad de leer el 1º de Ira Dei y está estupendamente escrito y mantiene la intriga hasta el final,está genial,por lo que estoy deseando leer sus continuaciones.
    Además diré que me encantan las novelas con casas fantasmas,leyendas,mansiones embrujadas.... y éste tiene que ser genial¡¡¡¡
    Suerte y gracias por sorteo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustaría participar porque me parece una trilogia muy interesante!

    ResponderEliminar
  3. Hay que seguir leyendo la trilogía, los 2 primeros geniales, Mariano Gambín un escritor increible.
    Apuntado al sorteo!!

    He cumplido todas las condiciones.
    Muy agradecido por este sorteo a Qué locura de libros.
    Eusebio Pozo

    ResponderEliminar
  4. Me encantaria leer este libro todo lo que tenga intriga y fenomenos inesplicables me encanta
    todo hecho apuntada

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no hace mucho empecé con la trilogía y me gustó mucho el primer libro "La ira de Dios". Un curioso equipo el que forman un policía, una investigadora, una periodista y una especie de noble. La verdad es que me dibertí mucho y en cuanto pueda me pongo con el segundo libro de la trilogía. Si además consigo este, ya sería magnífico.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno 1 sorteo de este libro, el que me faltaba de la trilogía, los otros 2 buenisimos os lo recomiendo!!
    Espero que me toque este y no tener que compralo, aunque si no hay suerte lo haré!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo quiero, quiero terminar la trilogóa!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este libro, me lo apunto para la feria.
    Gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  9. Lo recomiendo, una brillante trilogía

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...