CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

sábado, 20 de abril de 2013

Les ruego que me odien - Guillermo Roz


  "   I PREMIO DE NARRATIVA FRANCISCO AYALA  "                              
 Juan y Elsa han nacido en dos familias hermanadas, casi idénticas. Los unen las mismas costumbres, la alta sociedad y los valores de una moral intachable: Dios, patria y hogar. Sus padres, directores de la Sociedad Filantrópica de Quilmes, acuerdan desde su nacimiento que serán marido y mujer tras el colegio secundario, para representar en ese matrimonio la continuidad de su modelo social y económico.  Juan está encantado con este modelo, pero Elsa no.
En la adolescencia aparece Leticia, con quien Juan se siente comprendido y querido, mientras espera el cumplimiento del acuerdo familiar y  su verdadero amor: Elsa.
Años después, Juan y Elsa, ya casados, se reúnen junto a todos los ex compañeros del colegio secundario en un parque de atracciones donde la tragedia en forma de accidente da un giro al reencuentro.
La historia nos lleva nuevamente a varios años más tarde, cuando Juan se reencuentra por casualidad con Leticia. Ella busca casa con su pareja por el barrio donde viven Juan y Elsa.  El rencor arrastrado presagia una vecindad poco cordial:  el comienzo de un final vertiginoso, no exento de escenas atroces,  muestra de cuánto se puede hacer por amor y desamor.

El autor
GUILLERMO ROZ (Buenos Aires, 1973) es Profesor en Letras por la UNLP (Argentina).
En 2013 publica Les ruego que me odien (Musa a las 9) con el cual gana el I Premio de Narrativa Francisco Ayala; en 2012, la novela Tendríamos que haber venido solos (Alianza Editorial), por la cual es distinguido como Nuevo Talento Fnac.
En 2009 publicó Avestruces por la noche. Dos nouvelles (Mirada Malva),y su cuento Los grises en la antología de narradores argentinos, españoles y mexicanos titulado Un nudo en la garganta. Quince cuentos canallas (Trama). En 2007 la novela La vida me engañó (Mirada Malva)
Ha colaborado con artículos de periodismo cultural, con diversos medios de EEUU, Latinoamérica y Europa, en los cuales también editó trabajos de ficción.
Reside en Madrid desde el año 2002.

Leer las primeras páginas del libro

Puedes comprarlo en los siguientes enlaces:
Musa a las 9


Algunos enlaces relacionados con noticias sobre el autor y el libro:

http://www.dospassos.es/sala-prensa/detalle/143/les-ruego-que-me-odien-de-guillermo-roz-es-la-primera-obra-ganadora-de-i-premio-narrativa-francisco-ayala/

http://guillermoroz.wordpress.com/2013/03/15/entrega-de-premio-por-les-ruego-que-me-odien-2/

http://www.todoereaders.com/les-ruego-que-me-odien-una-reconocida-novela-unicamente-disponible-en-formato-digital.html

http://www.granadablogs.com/pateandoelmundo/tag/les-ruego-que-me-odien/

http://www.radiogranada.es/2013/03/14/guillermo-roz-recibe-el-i-premio-de-narrativa-francisco-ayala-por-les-ruego-que-me-odien/


El blog se alimenta de vuestros comentarios, esperamos los vuestros!!

5 comentarios:

  1. Gracias por la información amiga la sinopsis me ha gustado, lo buscaré!!

    ResponderEliminar
  2. Sugerente titulo, tiene buena pinta!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego el título invita a leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Pues habrá que averiguar porque nos ruega que le odiemos, me lo apunto es ebook y es más barato!!
    Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...