CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

martes, 28 de mayo de 2013

El efecto del aleteo de una mariposa en Japón de Ruth Ozeki


La escritora, cineasta y monja budista zen, Ruth Ozeki, nos desarma con una novela emotiva, reflexiva, inteligente y de rabiosa actualidad.

Ruth Ozeki es una profesora universitaria de literatura de ascendencia japonesa que vive en Vancouver. Una tarde, paseando por la playa, encuentra una fiambrera que contiene cartas y un diario pertenecientes a la adolescente Naoko Yasutami. Se trata de restos del tsunami ocurrido en Japón en 2011. En el diario, que Ruth lee con fervor, Nao habla de su difícil vida en Japón, sus preocupaciones, pero también de su familia, presidida por su bisabuela Jiko, de 104 años de edad. Ruth intentará descubrir qué hay de cierto en la historia de Nao y si la joven sobrevivió a la catástrofe.

Una novela única, al más puro estilo de Murakami, inquietante, cruda y refinada que hará las delicias de los amantes de la literatura extranjera actual.

Ruth Ozeki es escritora y cinematógrafa con varios premios en su haber. Además de El efecto del aleteo de una mariposa en Japón, es autora de My years of Meats y All over creation. En 2010 fue ordenada monja budista zen y es miembro del Brooklyn Zen Center y la Everyday Zen Foundation. En la actualidad vive entre Canadá y Nueva York. 

Un libro de  Editorial Planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...