CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 7 de abril de 2014

Amor contra Roma de Víctor Amela

ROMA, SIGLO I A.C.: Un joven íbero se implica en la revolución amatoria del  poeta Ovidio contra las leyes del omnipotente César Augusto...
¡¡UN VIAJE A LOS ALBORES DEL AMOR Y DEL PODER EN OCCIDENTE!!
“Esta novela conjuga historia, amor, sexo y poesía para iluminar con luz nueva mis paseos por Roma, las piedras del Imperio que vieron a pasar a lospersonajes que en estas páginas vuelven a hablarnos.”
Paloma Gómez Borrero 
“¡Apasionante novela! No por casualidad Augusto, el hombre más poderoso de la historia, fue el mayor manipulador que haya conocido la humanidad.”
Risto Mejide 
“Inteligente y brillante, algo infrecuente en una novela histórica: intrigas, luchas de poder... y una original lectura del exilio de Ovidio por poeta antisistema”.
Stefano Cingolani (historiador de la Università la Sapienza di Roma)
LA ÉPOCA HISTÓRICA:
Los treinta años que discurren entre el 12 a.C. (César Augusto se convierte en “Pontifex Maximus”, máxima autoridad de la religión romana) y el 18 d.C. (el poeta Ovidio muere en un cruel exilio al que le condenó Augusto diez años antes)...
LOS HECHOS HISTÓRICOS:
El emperador Augusto, el hombre más poderoso del mundo, se inquieta: los jóvenes herederos de las clases patricias de Roma están entregándose a una vida hedonista, ajena al buen gobierno del Imperio. Para frenar lo que considera degradación de la vida pública, Augusto decreta leyes que imponen el matrimonio obligatorio, penalizan la falta de hijos y criminalizan el adulterio, ahora grave delito contra el Estado.
Pero Julia, la única hija del emperador, se erige en icono de los jóvenes de vida festiva y sensual, inspirados por la poesía erótica del jovial poeta Ovidio, que publica un manual de arte amatoria que revoluciona las relaciones sexuales y rinde culto al orgasmo femenino, por primera vez en la historia. Una revolución sexual vista por César Augusto como
la más peligrosa amenaza contra su poder... Su moralismo y entrega al Estado le condenará a destruir a su propia familia, víctima de su ánimo represor: desterrará a su hija Julia a la isla Pandataria, a su nieta Julilla a la isla Tremerius, a su nieto Póstumo a la isla Planasia... Y enviará al cruel exilio más lejano al inmortal poeta Ovidio, bajo confusas acusaciones...
LA NOVELA AMOR CONTRA ROMA:
La narración recorre tres decenios de la vida de la Roma clásica, desde la llegada a la capital de un provinciano joven íbero de 18 años, Urgídar, hasta su retorno a Hispania, ya con 48 años, tras haber presenciado la eclosión de nuevas relaciones sexuales en la sociedad romana, que derivarán en conjuras filosóficas, mágicas y políticas.
El joven Urgídar tendrá un hijo (que lo será también de las circunstancias propiciadas por César Augusto), se verá implicado en peligrosas intrigas agitadas por Julio Antonio, Livia, Tiberio y Augusto, será testigo de primera fila del fallecimiento del emperador -el próximo 19 de agosto se cumplen 2.000 de la muerte de Augusto- y colaborará en la inmortalidad de la obra del poeta Ovidio. 
LOS TREINTA AÑOS QUE MODELARON LAS RELACIONES SEXUALES EN LA
PAREJA OCCIDENTAL:
Año 12 a.C.: un joven íbero de Lésera, al sur del río Ebro, llega a Roma para formarse como orador y poeta. Se llama Urgídar, y acompaña a Ovidio en la creación de su “Ars Amatoria”, libro que altera las relaciones de pareja y desafía las leyes de Augusto.
Año 2 a.C.: La ambición de Augusto, los venenos de Livia, las orgías de Julia, la paciencia de Tiberio y los juegos de Ovidio -inculpado como doctor adulteriiurden una trama histórica de la que brotó la pareja occidental, fundada en el descubrimiento del orgasmo femenino.
Año 8 d.C.: Una peripecia iniciática entre poetas y espías, orgías y venenos, fiestas y atentados, termas, circos, lupanares, mercados, jardines y palacios, navegaciones y exilios, rituales mágicos... y una peligrosa conspiración para suceder al emperador de Roma. 
Año 18 d.C.: Esta documentada novela revela cómo la poesía erótica de Ovidio hizo tambalear la Roma de Augusto –¡el 19 de agosto se cumplen 2.000 años de su muerte, la del hombre más poderoso de la historia!– y desvela el enigma del exilio y oscuro fallecimiento del poeta más influyente de la historia.

EL AUTOR
Víctor-M. Amela (1960) lleva más de media vida como periodista. Desde 1984 firma en 'La Vanguardia' crónicas, críticas y entrevistas. Hoy es el decano de la crítica televisiva en la prensa española, además de cocreador de «La Contra», donde lleva 1.500 entrevistas publicadas.

Es colaborador habitual en programas de radio y televisión, imparte clases magistrales de periodismo y comunicación y ha sido distinguido con numerosos premios, entre ellos el de la Asociación de la Prensa de Madrid, el del Gremi d’Editors de Catalunya, el Protagonistas, dos Micrófonos de Plata, el Antonio Mompeón Motos, el Catalunya de Comunicació i Relacions Públiques, el Ferrer Eguizábal de Periodismo, el Àngel de Bronze de la Comunicació, el Goliads y el Premi La Llança 2011 de Òmnium Cultural.
Ha publicado los siguientes títulos: 'Amor contra Roma' 'El Cátaro imperfecto' 'Casi todos mis secretos. 99 canales para ver el mundo como' en Ediciones B.

Víctor-M. Amela (1960) fa més de mitja vida que fa de periodista. Des del 1984 firma a La Vanguardia cròniques, crítiques i entrevistes. Avui és el degà de la crítica televisiva a la premsa espanyola, a més de co-creador de «La Contra», on ha publicat més de 1.500 entrevistes. És habitual en programes de ràdio i televisió, imparteix classes magistrals de periodisme i comunicació, i ha estat distingit amb nombrosos premis, entre ells el de l’Asociación de la Prensa de Madrid, el del Gremi d’Editors de Catalunya, el Protagonistas, dos Micrófonos de Plata, l’Antonio Mompeón Motos, el Catalunya de Comunicació i Relacions Públiques, el Ferrer Eguizábal de Periodisme, l’Àngel de Bronze de la Comunicació, el Goliads i el Premi La Llança 2011 d’Òmnium Cultural.

Ha publicat els títols següents:'Amor contra Roma' 'El Càtar imperfecte' 'Tots el s meus secrets' 'Història cultural de l’audiovisual', 'Haciendo la contra', 'Algunas cosas que he aprendido', 'Haciendo la contra 2', 'Retratos y recuerdos de la vida forcallana', 'La televisió espectacle', 'Antología de citas' i 'Paraules d’amor: 101 declaracions apassionades'.
Obras:
Amor contra Roma, Amor contra Roma, El Càtar imperfecte, El Cátaro imperfecto, Tots els meus secrets, o gairebé. 99 canals per veure el món com, Casi todos mis secretos. 99 canales para ver el mundo como.


UN LIBRO DE EDICIONES B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...