CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 23 de julio de 2014

LIBROS DE CARLOS BIDEGAÍN PAVÓN

                                                     GOIKO        

Las aventuras y desventuras del doctor Goikoetxea y su grupo de amigos durante los años que precedieron a la unidad popular en Chile están plasmadas en este relato con la sola intención, como se lo expliqué a mis hijos hace unos años, de que la Historia en forma majadera siempre tiende a repetirse; en otras palabras, no sabemos por qué el tiempo es circular y vuelven a aparecer los mismos hechos y los mismos fenómenos. Todo esto lo conversábamos en una sobremesa de domingo acerca de los indignados y yo les pedía sobre todo que militaran en partidos de avanzadas pero que tuvieran la precaución de saber bien quiénes eran sus compañeros de ruta, pues la infiltración y sobre todo la delación es permanente. Además les pedía por su seguridad y que no asumieran tareas y riesgos que en este momento ya no valen la pena. No sé si me habrán escuchado, espero en todo caso que nunca se vean enfrentados a las disyuntivas que padecimos la generación de sus padres que están noveladas en este modesto relato.


QUINTUPEU



EL AUTOR
Nacido en Los Ángeles, Chile, estudió Medicina en la Universidad de Concepción para terminar la carrera y licenciarse en la Universidad de Chile en Santiago. Vivió en primera persona lo que ahora parece ser un tiempo vibrante pero que fue un tiempo terrible que terminó en una dictadura, con una filosofía económica y una constitución espúrea que en lo social continúa causando estragos en Chile. Cirujano esencialmente de pulmón, ha desarrollado su especialidad en España. A su jubilación por imperativo legal a los sesenta y cinco años, se inicia en la escritura; no se reconoce como escritor pero sí como alguien que intenta escribir. La novela Goiko lo inicia en la aventura de escribir.


MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR Y SUS LIBROS EN SU PÁGINA DE FACEBOOK:




2 comentarios:

  1. No me llaman demasiado... quizá me llama más el primero, así que me lo apunto en mi lista enorme e interminable de pendientes a ver si se cuela en algún momento ^^

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...