CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

viernes, 19 de diciembre de 2014

EL GATO NEGRO Y LA PILDORITA AZUL de Alfonso Ussia


        <<Una nueva entrega de las aventuras del marqués de Sotoancho.>>

El marqués ha perdido fuelle… ¿podrá la pildorita azul devolverle las fuerzas?
Se acercan las elecciones municipales a La Jaralera, pero el marqués no está preocupado.
De una manera o de otra, los cuatro aspirantes a la alcaldía trabajan a su servicio, y hasta el candidato de Andalucía Roja Independiente Mueran los Ricos, Julio el Rastrojero, le parece fácilmente sobornable.
Mientras, la señorita Adi vuelve a casa tras su aventura con el príncipe zulú. Una historia de amor fallida que ahora la devuelve a casa en plenas facultades sexuales. Todo lo contrario de lo que le ocurre al marqués. El tiempo ha hecho mella en él, y su fogosidad ya no es la de antaño. Él afirma que es un nuevo san Francisco de Asís, que solo ama las criaturas del campo. Tomás, en cambio, dice que, sencillamente, ha perdido fuelle.
Sin embargo, Adi es una mujer de armas tomar y va a poner todo de su parte para reavivar el deseo del marqués. Y si no lo consigue ella, ya lo hará la pildorita azul, ese milagro de la farmacopea moderna.

Los personajes del universo de La Jaralera se reúnen de nuevo en esta entrega de las aventuras y desventuras del marqués de Sotoancho. Una desternillante historia con gatos negros, bailes eróticos zulúes, recuerdos de infancia y activistas de Femen reconvertidas en princesas que hará las delicias de los seguidores de este irrepetible personaje.

EL AUTOR

Alfonso Ussía nació en Madrid en 1948. Su nombre completo es Ildefonso María Ciriaco Cuadrato Ussía Muñoz Seca, según el mismo explica: "En la familia Ussía, todos los hermanos, los diez, tenemos un primer nombre propio; luego viene el de María; luego por superstición todos nos llamamos Ciriaco (los Ussía que no se llaman Ciriaco mueren antes de cumplir los cinco años) y luego tenemos el más raro, el del santo del día; en mi caso, Cuadrato". Ussía comenzó los estudios de Derecho y los de Periodismo pero no llegó a terminar ninguna de las dos carreras. Su primer trabajo fue en el servicio de Documentación de "Informaciones" -cuando eran director Jesús de la Serna y subdirector Juan Luis Cebrián-. Desde pequeño escribía poesía satírica y poesía lírica; debido a una casualidad le publicaron unas quintillas en "Sábado Gráfico", lo que provocó que Eugenio Suárez le propusiese escribir todas las semanas. Tuvo éxito y le llamó Luca de Tena para que escribiera artículos. Actualmente es columnista de opinión en ABC y en Época. 



Su obra

Alfonso Ussía es un autor que cultiva un estilo de humor de raíz despegadamente británica, no muy habitual por nuestros pagos, más proclives a la desgarradura quevedesca llena de mala uva o al chafarrinón de trazo grueso y tabernario que al arte de sugerencia irónica y al humor inteligente que sí desarrolla Ussía. Alfonso Ussía posee una asombrosa capacidad fabulatoria, tan acertada en prosa como en poesía, diseñada de un modo perfecto a un protagonista que de la mano del escritor cobra vida y se identifica con la peor de nuestras realidades. Pero no se trata de hacer sociología, sino, y eso es lo mejor, de darle salida a la risa, sin pudores ni vacilación. 

Premios y reconocimientos

Premio González Ruano de Periodismo 

Opinión del autor

"El buen humor es el mejor traje que puede llevarse en la sociedad." 

"Me paso la vida leyando y escribiendo." 

"Hay muy pocos Sotoanchos, a pesar de la leyenda tópica y perversa."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...