CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

sábado, 21 de febrero de 2015

TU NOMBRE CON TINTA DE CAFÉ de Fernando Martínez López




Madrid, años sesenta. Blanca Darnell es una incipiente escritora que frecuenta el famoso café Gijón. Allí no sólo conseguirá dar inicio a su carrera literaria, sino que conocerá a Galo Sanz, esquivo y enigmático. Unas gotas de café sobre un libro, unas iniciales trazadas con las yemas de los dedos y Blanca estará perdida para siempre. Por otro lado, durante la Guerra Civil se entrecruzan dos destinos que ya serán indisociables a lo largo de los años, el de Bonoso Guzmán, joven falangista que terminará siendo agente de la Brigada Político Social, y Vicente Sánchez, un humilde repartidor a quien el mundo ha tratado a bofetadas desde el primer llanto. Cuatro actores principales, cuatro personajes que son líneas que se retuercen y entreveran como la hiedra en un tronco provocándose un dolor intenso. Tu nombre con tinta de café es una novela de amor, clandestinidad, odio y venganza que transcurre durante una época gris, una historia sobre la importancia del perdón y el poder de los libros para cambiar el concepto de la vida.

AUTOR

Nació en Jaén el 5 de marzo de 1966. Doctor en Ciencias Químicas y profesor de Educación Secundaria, ha publicado las novelas El sobre negro (2005), Sanchís y la reliquia sagrada (2006), Sanchís y el pergamino azul (2008) (las tres con Ed. Instituto de Estudios Almerienses) y El rastro difuso (2009) (Ed. Baile del Sol). 
Tiene en imprenta las novelas El mar sigue siendo azul (Ed. Baile del Sol) y Fresas amargas para siempre (Ed. Ayuntamiento de Jumilla –Premio de Novela Corta Ciudad de Jumilla-). 
Sus relatos breves aparecen en numerosas antologías junto a otros autores. 
Su página es fernandomartinezlopez.es


UN LIBRO DE ... EDITORIAL ALGAIDA



También puedes seguirnos en:

1 comentario:

  1. Un libro que me apetece muchisimo, gané un sorteo con Algaida y lo hubiera pedido porque tenía que seleccionar cuatro titulos, pero entonces solo estaba en digital y la verdad se me ha quedado una espinita clavada

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...