CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 22 de marzo de 2015

EL TESTAMENTO DEL PAPA - Giulio Leoni (Autor/a) , Miguel Ros González (Traductor/a)


Todo ha sido descubierto ya… pues el pasado es el depositario del conocimiento».Roma, 999El mundo aguarda el fina.l
El papa custodia un secreto. 
La historia lo esconderá Roma, 1928. 
Un objeto robado. 
Una conspiración internacional.
Un destino aún por escribir Roma, 999. 

El final está cerca. Asustado y desorientado, el pueblo aguarda el amanecer del nuevo milenio, cautivado por los predicadores heréticos que anuncian la llegada del juicio final. Silvestre II, proclamado papa hace pocos meses, está al corriente de todo, y sin embargo dedica gran parte de su tiempo al regalo que le ha enviado el emperador de Oriente: una estatua que emite un sonido similar a un canto. 
Y es a ese objeto maravilloso al que Silvestre decide encomendar su herencia, una herencia destinada a marcar los siglos venideros…Roma, 1928. 
La ciudad está cambiando de aspecto. Los proyectos urbanísticos faraónicos deseados por Mussolini son una gran oportunidad para todos los arquitectos de la capital. Para todos menos para uno: fuera de los círculos de poder, Cesare Marni se gana la vida comerciando con antigüedades. 
Un día le visita un obrero que le enseña la fotografía de una estatua: el hombre afirma haberla encontrado durante las excavaciones en los Foros Imperiales y quiere saber cuánto vale. Marni, intrigado, comienza a investigar y se pone en contacto con un excéntrico profesor, convencido de que se trata de la legendaria estatua de Silvestre II, que custodia un gran secreto. Sin embargo, cuando el obrero es brutalmente asesinado, Marni comprende que ese descubrimiento ha desencadenado una serie de acontecimientos muy peligrosos, tras los que se mueven personajes oscuros y agentes de los servicios secretos de media Europa.
Porque en Roma ha comenzado una caza que podría marcar la suerte del próximo e ineludible conflicto mundial.
Un conflicto que alguien está esperando desde hace casi mil años…

LEE EL PRIMER CAPÍTULO

AUTOR

Giulio Leoni, romano, es uno de los escritores italianos de novela policíaca histórica y narrativa de misterio más conocidos en el extranjero, gracias, entre otras cosas, a la afortunada serie de novelas dedicadas a las aventuras del investigador Dante Alighieri, traducidas en los países más importantes del mundo. Sin embargo, además del pasado remoto, su interés se centra también en la historia del siglo XX, sobre todo en sus aspectos menos conocidos y más controvertidos. Estudioso de las vanguardias artísticas, es un apasionado de historia del ilusionismo y de la cultura pop de los años 50 y 60, de la que busca y colecciona pruebas y recuerdos. Elementos que a menudo lleva a sus novelas, donde las tramas más imprevisibles y sorprendentes se desarrollan en un marco histórico reconstruido con gran precisión, y donde los personajes reales y la ficción narrativa se entrelazan, creando un teatro de sombras enigmático y fascinante.


UN LIBRO DE ... EDITORIAL BÓVEDA




También puedes seguirnos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...