CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 17 de febrero de 2016

CIRCULOS de Emilio Calderón


«Una novela alucinante a la vez que documentada, que te hace dudar de la realidad en la que vivimos y que exprime nuestra fascinación por lo desconocido mezclándola con el drama, la física cuántica y la vida extraterrestre.» Javier Sierra


Desde hace treinta y tres años, Bernardo no ha rehecho su vida y su refugio emocional es soñar cada noche como habría sido su vida con su mujer y su hija. Ello le permite recrearse y consolarse en una especie de ficción paralela, ver envejecer a su mujer y crecer a su hija. Pero un día deja de soñar con ellas, y esto coincide con una conferencia del profesor Bradley, un peculiar biofísico, a la que acude de mala gana arrastrado por su amigo, el escritor Javier Sierra. Cuando la hija de Bradley, Julia, sale al escenario a contar una serie de experiencias asombrosas que ha vivido, Bernardo no da crédito: Julia se parece muchísimo a su difunta esposa y es la mujer en que, dentro de su mente, se ha convertido su hija Valentina. La sorpresa coincide con la noticia de que el hospital donde nació la pequeña fue un importante centro de bebés robados durante el franquismo y la primera Transición. La inquietud y la sospecha caen sobre Bernardo ante la posibilidad: ¿y si su hija no nació muerta y fue dada en adopción?
EMILIO CALDERÓN
Emilio Calderón (Málaga, 1960) es historiador, editor y escritor. Durante diez años se dedicó exclusivamente a la literatura infantil cosechando notables éxitos. Su primera novela para adultos, El mapa del creador, fue editada en 2006, después de disfrutar de una beca de creación literaria en la Real Academia de España en Roma y fue publicada en veintitrés países. A ella siguieron El secreto de la porcelana (2007) y El judío de Shanghai (XIII Premio de novela Fernando Lara 2008), que ya ha sido traducida al inglés, y cuyos derechos se han vendido también a otras lenguas. En octubre de 2009 fue Finalista del Premio Planeta con la obra La bailarina y el inglés, y en noviembre del mismo año, fue galardonado con un Micrófono de Plata de la Asociación de profesionales de Radio y Televisión por su aportación al mundo de la cultura. A ellos siguieron Los sauces de Hiroshima (2011), que cierra su «trilogía asiática», La cosecha humana (2012), La biblioteca.


También puedes seguirnos en:

1 comentario:

  1. ¡Menuda pintaza que tiene! Suena muy original eso de mezclar la vida extraterrestre (algo que ya me imaginé solo con la portada) y los casos de niños robados. Éste sí que me lo voy a apuntar porque me gusta cambiar de estilo de vez en cuando y aunque no es semejante a mis lecturas habituales, tiene muy muy buena pinta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...