CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

viernes, 12 de febrero de 2016

REBELDES de Pedro Santamaria


Año 88 a. C. Tarde de teatro en Roma. Un hombre corpulento, tuerto y vestido con atuendo militar acaba de llegar al lugar donde se representará la tragedia griega Prometeo encadenado. 
Los asistentes le ovacionan. Es Quinto Sertorio, el sabino, héroe de las guerras contra cimbrios y teutones, comandante de una de las legiones de Cayo Mario en las guerras sociales que asolan Italia y que enfrentan a la ciudad del Tíber con sus aliados latinos. Esa será la primera vez que Cneo Placidio Mutio, un muchacho de catorce años, vea a Quinto Sertorio. No será la última.
Cinco años después dos hombres ambiciosos y sin escrúpulos se disputan el poder en Roma: Cayo Mario y Lucio Cornelio Sila. La guerra civil entre estos dos colosos será sangrienta y acabará por aupar al segundo a la cima del poder. 
Quinto Sertorio, en ese momento procónsul para Hispania, se niega a reconocer al gobierno instaurado por un hombre al que considera un usurpador de la legítima República. Dará así comienzo uno de los episodios más apasionantes y olvidados de la historia de España, en el que un general proscrito, y habilísimo estratega, logrará, con un puñado de hombres, levantar a los hispanos contra el poder del Senado y ponerlo en jaque durante una década. 
Uno tras otro los ejércitos de la invicta Roma se estrellarán contra el genio militar del sabino. El talento y la capacidad de hombres de la talla de Pompeyo Magno y Metelo Pío se verán puestos a prueba en una guerra larga y agotadora.  De todo ello será testigo Cneo Placidio Mutio.

Pedro Santamaria
Nació en Santander en 1975. Es licenciado en derecho por la Universidad de Canterbury, Inglaterra, país donde ha vivido, estudiado y trabajado desde los catorce años. Después de haber viajado a Taiwan, donde fue profesor de inglés y castellano, decidió volver a su tierra natal para establecerse definitivamente.
Su primera incursión en la novela histórica, OKELA (2011), que narraba una expedición espartana a las fuentes del Ebro, y nació de su pasión por la historia de Cantabria y la Grecia Clásica, fue todo un éxito de ventas en nuestro país. Su segunda novela, EL ÁGUILA Y LA LAMBDA (2012), se situaba en la Primera Guerra Púnica. La tercera, PEÑA AMAYA (2014), nos introducía a la conquista visigoda de Cantabria.
Libros publicados en ediciones Pàmies

OKELA. Espartanos en Cantabria



¡¡UNA GRANDÍSIMA NOVELA Y SOBRE TODO UN GRANDÍSIMO AUTOR DE NOVELA HISTÓRICA ESPAÑOLA!!

¡¡RECOMENDADÍSIMA!!


También puedes seguirnos en:

2 comentarios:

  1. Esta temática me gusta así que bien apuntado me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa época y sobretodo las historias de romanos, más si se trata de Hispania. No conocía ni a la novela ni al autor, me parece que promete ser algo diferente a lo habitual. Y bueno, veo que es casi vecino mío, siempre está bien arropar a los de la tierra jajaja. Si le pillo por mi librería habitual intentaré echarle un ojo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...