CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 13 de julio de 2016

ENTREVISTA A JUAN SOTO MIRANDA, AUTOR DE 'LOS CABALLEROS DE LA CIENCIA'.


ENTREVISTA A JUAN SOTO MIRANDA.
Autor de la novela ‘Los Caballeros de la Ciencia’.

¿Quién es Juan Soto Miranda?
Soy una persona constante y perfeccionista que en estos momentos aspira a abrirse un hueco en el mundo de la literatura.

¿Qué te impulsó a escribir? ¿Escribías ya de pequeño?
En la adolescencia era buen lector y de ahí nació en mí la inquietud por escribir. Debo decir que hice mi primer intento en esos años, pero me di cuenta de que aquello era más difícil de lo que parecía.

¿Qué te ha llevado a escribir esta historia? Cuéntanos tu proceso de documentación y el tiempo que has tardado en hacerlo.
En el año 2011, después de algún intento inacabado, decidí ponerme a escribir un libro en serio. Poco a poco lo preparé todo:  una trama atractiva, unos personajes acordes, los mejores escenarios... Hago bastantes referencias artísticas e históricas bien documentadas, muchas de ellas de antemano y, otras, capítulo a capítulo. Reconozco que, por mis obligaciones familiares y laborales, no he podido ser todo lo constante que me gustaría pero, casi cinco años después, di por concluido el libro.

¿Qué se va a encontrar el lector?
Se va a encontrar una novela con un lenguaje muy cuidado, de fácil lectura y con giros argumentales que mantendrán su interés hasta el capítulo final.

¿Qué quieres transmitir al lector con esta novela y que espere de ello?
He tratado de captar el interés del lector desde el primer momento. Mi principal objetivo es que pase un rato agradable.

¿Escribes a ordenador o a mano? ¿Cuál es la forma que tienes de trabajar tu novela?
Escribo en mi portátil y el Word es mi mundo, aunque sí que hago algunos esquemas y resúmenes a mano, sobre todo durante el proceso de preparación del libro.

¿Cómo vives el proceso creativo en tu día a día?
Es un poco caótico. El no tener un horario diario fijo hace que utilice cualquier momento para hacer lo más insospechado: puedo estar documentándome en Internet mientras espero en la consulta del médico, escuchando los últimos capítulos escritos mientras hago deporte o grabando una nota de voz con una idea en el teléfono en cualquier momento. El horario que más utilizo para escribir es por las noches, entre las 23:00 y las 02:00.

¿Hay algo de ti mismo en la novela?
Sin duda. Creo que cada personaje, ya sea bueno o malo, tiene siempre alguna cualidad en la que te ves reflejado, algo que hace que en el fondo te encariñes con él o ella.

¿Cuál es el último libro que has leído o y regalado?
El último que he leído es La última cripta, de Fernando Gamboa. Lo recomiendo sin duda a todos los amantes de las novelas de aventuras.

¿Cuál es tu personaje favorito o el que más cariño le tienes de tu libro y por qué?
Tengo dos: el primero es María Ballesteros, una mujer decidida a llegar hasta el final del caso sorteando con habilidad los obstáculos que se va encontrando; el segundo es el cardenal Harrington, un hombre que libra una batalla interna por sus actos pasados y sus consecuencias.

¿Escribes el tipo de libro que a ti te gustaría leer?
Rotundamente sí. No concibo escribir algo que no me guste leer. El thriller y la novela policíaca y de aventuras son mis géneros favoritos y no creo que salga nunca de este registro.

Cuéntanos porqué el lector debería leer tu libro y cuál sería la clave para ello.
Es un libro diferente, con una trama original y con capítulos cortos que facilitan la lectura. Creo que los amantes del género que lean la breve descripción de la portada o la sinopsis se sentirán atraídos por él.

Elige una o varias frases o fragmentos de tu libro que destacarías.
Destacaría los finales de los capítulos. En cada uno de ellos trato de dejar al lector con ganas de leer más. Dejo tres ejemplos del final de los primeros capítulos que podemos descontextualizar:
Capítulo 1: “Ante ellos tenían una impactante imagen que no olvidarían durante el resto de sus vidas: el escenario de un macabro e inexplicable triple asesinato.”
Capítulo 3: “María asintió sin decir nada y se sentó nuevamente sobre las rocas. Reflexionó un instante. Aquellas marcas hacían que hubiera implicaciones más allá del asesinato.”

Capítulo 6: “Pero ya tendría tiempo de oírlas cuando se les dieran más detalles, sobre todo cuando se revelara la identidad de uno de los crucificados.”

Muchas gracias por la entrevista Juan Soto Miranda.

Entrevista de Pepa Muñoz.


PODÉIS COMPRAR 'LOS CABALLEROS DE LA CIENCIA EN AMAZON






2 comentarios:

  1. Bravo por la entrevista Pepa. He tenido la suerte de conocer a Juan en persona y es una persona cercana y generosa con la que da gusto charlar de cualquier tema. En breve me pondré con su trabajo para conocerle un poco mas como escritor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrevista!!! para una gran obra del genero policial negro. Me gustaria saber para cuando el próximo libro.

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...