CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 5 de febrero de 2017

EL DESTINO ERA ESTO / DAVID CANTERO / EDICIONES B


Patricia siempre se ha sentido segura. Guapa, rica y con éxito en los negocios, se mueve con soltura en los círculos más selectos. Hasta que un día sufre un intento de secuestro y todo empieza a cambiar. Por primera vez, está asustada. Tanto que acepta la protección de un agente de policía.
Damián es un tipo duro, el hombre menos enamoradizo de la tierra. A veces se siente un poco solo, incluso triste, pero se consuela resolviendo casos complicados y bebiendo whisky con hielo en oscuros garitos de blues. Hasta que conoce a la inalcanzable Patricia.
Él debe velar por su seguridad en un viaje a Marrakech. En la exótica ciudad, bajo el cielo del desierto, la atracción entre ambos crece por momentos. Pero el destino siempre tiene sus propios planes…

Las joyas del amor son muy excepcionales: las pocas que realmente tienen valor, las de muchos quilates, no se consiguen fácilmente. 

Hay que sufrir y luchar por ellas.
Si hay suerte y nos cruzamos con una, algo muy raro, pocas veces volveremos a sentir algo similar a lo largo de toda una vida.
Puede que nunca.



David Cantero nació en Madrid en marzo de 1961. Periodista, fotógrafo, escritor, pintor e ilustrador, su vida profesional ha transcurrido siempre en la televisión donde, desde hace ya más de tres décadas, ha ejercido muy diferentes tareas profesionales.
Trabajó en RTVE durante más de 28 años primero detrás de las cámaras como operador de estudio, más tarde como reportero gráfico, montador, realizador y director de fotografía. Como reportero cubrió todo tipo de noticias y acontecimientos nacionales e internacionales a lo largo y ancho del planeta; también fue corresponsal en Italia y el Vaticano durante tres años. Más tarde pasó a colocarse delante de los objetivos como presentador, primero en los informativos territoriales de Andalucía, más tarde en el Canal 24 Horas y después conduciendo todas las ediciones de los Telediarios de TVE, donde también presentó diferentes programas especiales e informativos, entre ellos el histórico Informe semanal. Desde el año 2010 está al frente de la edición de las 15 horas de Informativos Telecinco, en Mediaset España.
Como escritor ha publicado el poemario Caudal de ausencias(1997) y las novelas Amantea (2005), El hombre del baobab(2009) y El viaje de Tanaka (2014), y ha colaborado como articulista en numerosos diarios y revistas.



RESEÑA U OPINIÓN SOBRE LA NOVELA

Me ha parecido una novela fresca, ágil, amable. Nada profundo ni para pensar mucho, pero muy en el papel de entretener al lector, y con la suficiente calidad como para sentirte cómoda leyendo.
De lectura fácil, tiene su dosis de intriga, amor, aventuras. Quizás un poco estereotipada: chico duro, sencillo conoce a rica heredera guapísima, la protege y la salva aún con riesgo de su propia vida, y surge el AMOR con mayúsculas, entre escenarios urbanitas y paraísos de las mil y una noches.

Me ha gustado mucho.

Una frase que me ha llamado mucho la atención..
“Los escritores somos ladrones de almas, aves de rapiña, penitentes que nos apoderamos sin pedir permiso de voces y gestos, de aspectos y personalidades, de risas y llantos, de estupideces y genialidades, de miserias y bondades, y muchas veces lo hacemos de forma inconsciente, por eso, en cierto modo nuestras víctimas deberían saber disculparnos”

Concha Yunta. (Colaboradora del blog)




También puedes seguirnos en:

1 comentario:

  1. Desde que salió quiero leerla, su anterior novela me cautivó y me sorprendió mucho

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...