CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 10 de abril de 2017

ANA / Roberto Santiago / Editorial Planeta.



«Sé recibir y aguantar golpes como nadie, es la realidad, no es fácil tumbarme.»

                                                                                
  





Años atrás, Ana Tramel fue una brillante penalista a la que se disputaban los mejores despachos. Un oscuro suceso en su pasado cambió su vida y ahora pasa sus días entre recursos administrativos en un mediocre bufete, ahogándose en un vaso de whisky. Pero su vida da un vuelco cuando su hermano Alejandro, con el que no habla desde hace cinco años, la llama angustiado. Ha sido detenido por el asesinato del director del Casino Gran Castilla.
Ana pide ayuda a su jefa y vieja amiga, Concha. Necesita la estructura y recursos del despacho para llevar adelante una defensa en la que tiene prácticamente todo en contra. Acompañada de un peculiar equipo (un viejo investigador, una abogada novel y un becario ludópata) se enfrentará a las grandes empresas del juego.





Ana, un thriller absorbente protagonizado por una mujer inteligente pero acabada, brillante pero autodestructiva, única.

Un oscuro asesinato.
Una protagonista que dejará huella.
Una batalla que todos dan por perdida.
Un thriller que no podrás olvidar.

Roberto Santiago es escritor, dramaturgo y director de cine. Ha escrito más de veinte novelas infantiles y juveniles. Entre otras, la colección Futbolísimos (Editorial SM), que se ha convertido en la saga de literatura infantil española más vendida en nuestro país en los últimos años, y que ha sido traducida a varios idiomas. Ha escrito y dirigido, entre otras, las películas El penalti más largo del mundo (nominada al Goya al mejor guion), El club de los suicidasAl final del camino y la coproducción internacional El sueño de Iván. En teatro ha escrito las adaptaciones de Ocho apellidos vascos, El otro lado de la cama y Perversiones sexuales en Chicago, de David Mamet, entre otras. Ha participado en varias series de televisión; es profesor de la Escuela Oficial de Cine de la Comunidad de Madrid; y su cortometraje Ruleta fue el primer corto español en competir en la Sección oficial del Festival de Cannes. Ana, es su primera novela para adultos

RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL

He de reconocer que cuando supe que era un thriller sobre abogados de 864 páginas, me lo pensé, pero dadas las expectativas que sabía que había puesto la editorial tanto dentro como fuera de nuestro país, me lancé a ella de cabeza.
Y he de decir que en bendita hora, porque a las 50 páginas leídas, ya sabía que no iba a tener vida propia hasta que terminara de leerla.
Con una portada maravillosa y un título de lo más acertado, Ana es…… ANA (con mayúsculas) en estado puro, con sus luces y sus muchas sombras. Con un montón de debilidades que la hacen fuerte aunque suene a paradoja y que le impulsan a llevarte corriendo, sin aliento por toda la novela, siempre de su mano, siempre de su lado, de un modo totalmente parcial.
Ana se enfrenta (prácticamente sola) al imperio del juego. A un mundo lleno de trampas e ilegalidades, invadido por un montón de submundos clandestinos a cuál más negro y oscuro que en ocasiones casi le hacer perder la vida.
Ella, siempre resurge de sus cenizas y golpea más fuerte si cabe judicialmente. En este punto he de decir algo en la que todos los especialistas coinciden, y es que el mundo de la judicatura está muy bien tratado, sin errores ni fisuras.
Con un ritmo narrativo trepidante, unos personajes secundarios con una carga emocional muy importante, Ana tratará de hacer justicia, siempre a su manera, a lo largo de toda la novela, con una variedad de giros en la resolución del caso, tales, que hasta las últimas 80 páginas no sabes cómo se va a solucionar el caso.
Con respecto a las tramas secundarias, he de decir que son potentes, llenas de acción y de personajes a los que amar y a los que odiar, pero es que además no están de adorno, o relleno de la trama principal, sino que brillan con luz propia. En este punto se nota que el autor es guionista, y que ha conseguido imprimir a la novela un carácter de acción de película de las de no moverte del sillón.
Es muy importante también la parte de denuncia social, de crítica despiadada a la industria del juego y la aquéllos políticos que en aras de un beneficio para las arcas públicas se saltan con la ley en la mano todos los principios éticos que rigen las buenas prácticas de la sociedad, y que hace que miles de personas se conviertan en auténticos enfermos de ludopatía, con la destrucción que esto conlleva de familia, trabajo e incluso de ellos mismos.
El final de la novela es apoteósico, aunque si soy sincera, llegados a este punto, es lo que menos me importaba. Había disfrutado tanto a lo largo de sus 864 páginas…. Que me daba igual como se hiciera justicia, aunque he de reconocer que el giro final es de diez.

En el encuentro que tuvimos con el autor, organizado por Editorial Planeta, Roberto Santiago nos dejó muy claro que es una novela de ficción, pero que todo lo que se publica sobre el juego, legal o clandestino, es real, vivido a veces por él mismo, incluso declaró que estaría encantado de que a determinados estamentos sociales les molestara la novela, porque así sabría que había destapado algo muy

Un novelón y de los buenos que te atrapará desde la primera página y que no podrás terminar de leer, lo devorarás a pesar de sus más de 800 páginas.

Sin duda la Novela de la Primavera y del verano..y más**

Mil gracias a Isa y a la Editorial Planeta, por organizar estos encuentros y tener la ocasión de charlar cara a cara con el autor.
En este caso en especial ha sido de lo más productivo y gratificante por los distintos temas de los que se ha hablado.
Mucha suerte Manuel.

Concha Yunta (Colaboradora del blog)
Pepa Muñoz (Administradora)

Os dejo algunas fotos.












También puedes seguirnos en:

3 comentarios:

  1. Cómo se nota que lo has disfrutado. Y sólo veo opiniones muy positivas de este libro. Tengo que hacerme con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Solo leo buenas críticas sobre él, y la verdad es que lo leería sin dudarlo. Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de terminarlo y aunque me ha encantado sí que le quitaría alguna página, me pareció gordísimo y al menos en papel resulta un engorro manejarlos cuando tienen tanto peso... pero bueno, que lo importante es la novela y coincido con tu opinión de que es un novelón. ¡Que suerte poder asistir a ese encuentro!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...