Una historia de coraje y superación en la Noruega más hostil.
Ingrid Barrøy nació en una pequeña isla que lleva su apellido en la costa del norte de Noruega: un refugio para una sola familia con su ganado y sus cosechas, sus esperanzas y sus sueños. Es la primera mitad del siglo xx. La vida de los pescadores-labriegos del archipiélago no es fácil, una lucha por la supervivencia por medio del mar y la tierra. Pero a la familia Barrøy no le faltan agallas ni habilidades para salir adelante. El padre de Ingrid sueña con más niños, una isla más grande y una vida diferente, con construir un muelle que los conecte al continente, a pesar de que estrechar lazos con el mundo tiene un precio. La madre tiene sus propios sueños: más niños, una isla más pequeña y una vida diferente. Ingrid crece con el mar y las tormentas, los pájaros y el horizonte.
Sin embargo, el eterno ciclo de las estaciones se ve interrumpido por la guerra y el contacto con el mundo exterior. Noruega también está despertando a un mundo más grande y moderno. La tragedia golpea a la familia e Ingrid debe luchar para proteger el hogar en el que ha crecido.
Empieza a leer la novela..*
EL AUTOR
Roy Jacobsen (1954) es uno de los escritores noruegos actuales más reconocidos. Debutó en 1982 con la colección de cuentos Fangeliv. Desde entonces, Jacobsen ha evolucionado hasta convertirse en un escritor analítico con especial interés en el juego psicológico presente en las relaciones y acciones humanas, siempre utilizando una prosa concisa pero lírica, sin olvidar su compromiso político. En 1991, su novela Seierherrene, una épica saga familiar sobre las conquistas de la democracia en Noruega, supuso su reconocimiento literario por parte de la crítica y el público. Sus libros se han traducido a 31 lenguas. Con Los invisibles ha sido finalista del premio Man Booker International 2017, el primer autor noruego en conseguirlo.
Un libro de AdNovelas
CÒMPRALO EN AMAZON:
DIGITAL Y PAPEL
También puedes seguirnos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuentanos que te ha parecido..