jueves, 18 de julio de 2019

YO TAMBIEN QUIERO SER 'INCORRECTA' / ENCUENTRO CON PALOMA BRAVO.*






¡¡De nuevo un encuentro y de los que nos gustan!!

Todos estábamos deseando conocer a Paloma Bravo, escritora que no defrauda y con la cual tuvimos un feeling muy especial desde el primer momento.

Quiero para empezar agradecer a la Paloma Bravo y a la  Editorial Espasa por hacer posible este encuentro, y  a Casa del Libro Gran Vía Madrid por cedernos el espacio.

Antes del encuentro Paloma se prestó a una entrevista y a un pequeño video, sobre  'Las incorrectas'.




⇓Aquí podéis escucharla⇓







EMPEZAMOS  EL ENCUENTRO Y LAS PREGUNTAS..


-¿Como te surgió escribir está novela y porqué? 

P-Lo primero agradeceros, porque estas cosas suelen ser muy bonitas, pero me tienen asustadas los libros que tenéis marcados..

-Esta novela surgió porque yo quería hacer un homenaje a la amistad entre mujeres, no a la amistad de las amigas que tienes del cole o de la universidad, sino a esas amigas que ya cuando eres quien eres, cuando ya has tomado un montón de decisiones, te han pasado un montón de cosas, has metido la pata un montón de veces y eso te ha cambiado y hay algunos amigos de antes que te miran raro, porque creen que te has equivocado, que no debería ser así.. 
Sin embargo vas encontrando otras mujeres que les gustas como eres..
Quería hacer ese homenaje donde se encontraran en un sitio, que no fuera ese sitio típico como el trabajo, el cole..y el Club de fútbol es distinto..

(Es cierto yo que soy Madre de futbolista sé que cuando llevas tus hijos a entrenamiento y pasas mucho tiempo allí haces otras amistades, que si te conocen como eres en ese momento, no en el pasado).

-¿Quién es Paloma Bravo?

P- Intento ser buena persona, intento ser muchas cosas y no llego a casi ninguna, buena escritora, buena en el trabajo, buena hija, buena amiga, buena Madre. Lo que si intento siempre es tiene un ra to para mi misma, creo que todas necesitamos esos momentos y que no nos moleste nadie..

(Es un libro que me ha recordado muchas cosas que he vivido..también con el fútbol)

- A mí me han gustado mucho los personajes, porqué son como muy reales. los has tratado super bien y son todos como muy diferentes..sobre todo Eva.
¿Tienes tú algún favorito o alguno con el que te identifiques más?

P- A mí la que más me gusta es Eva.. yo querría ser ella. Aunque hay muchos personajes y muy interesantes..

(Creo que todas querríamos ser Eva)

¿Crees que los hombres que lean esta novela aprenderán algo..o las mujeres que leen este libro también aprenden algo?

P- Creo que esta pregunta la deberíais contestar vosotros..

(Contesta Pedro..Me encantan los libros de mujeres, en las que hablan lo que quieren hablar y lo que les da la gana, porque te ayudan mejor a comprenderlas)

-No es un libro feminista, en la que los hombres se puedan sentir atacados ni mucho menos.

-Hay una frase que me encanta, cuando dices que tienes hay que reconducirlo para que se haga valiente y es genial porque muchas mujeres que son feministas y no van proclamándolo..


Hay una frase que me ha llamado mucho la a atención  Manu (Manuela) llega del cole, después de ser atacado por jugar al fútbol le pregunta a su Madre ¿Soy Lesbiana? y su Madre le pregunta a su vez ¿Tú que has respondido? .. Me gustan los chicos, me gustan las chicas, no me gustas tú..

El jugar al fútbol no tiene nada que ver con tu identidad..

-La novela tiene muchos párrafos enteros y muchas frases para remarcar y para pensar..

-Algunas de ellas..

-¿Tú no tienes la sensación que antes de la crisis nos quejábamos menos? Si claro, pero no creo que fuera porque las cosas fueran mejor, sino porque ahora todas las herramientas son para quejarse, para la furia y la mentira. A nadie se le ocurre utilizar las redes para decir que es feliz..

P-Por ejemplo en Twitter, cuando utilizas el sarcasmo tienes más retwitts


- Tenias, tienes, razón en lo de educar a niñas valientes. Los padres estamos para equivocarnos y los hijos para aprender de nuestros errores y superarlos..

(Está bien que dejemos las cosas, cuando ya no las disfrutamos)


Gracias Paloma es un encuentro y un libro que he disfrutado mucho. Es un libro que no habla solo de mujeres, habla sobre todo de personas y de sentimientos.

¡Muy, muy recomendable tanto para jóvenes como adultos!

Me encantan estos libros que cuando los vas leyendo, te sientes identificados con algunas de las situaciones y las personas, que te ayudan a recordar..

Gracias a todos los que asistieron, como siempre nos lo pasamos genial, como siempre entre risas anécdotas y sobre todo y como siempre con mucha complicidad.

Pepa Muñoz




ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DEL ENCUENTRO















 

















































































También puedes seguirnos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...