sábado, 23 de noviembre de 2019

CARI MORA / THOMAS HARRIS / SUMA / RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL.*

Hannibal Lecter tiene un sucesor.
Tras más de una década, el autor de El silencio de los corderos vuelvecon un  thriller arrollador.

Bajo una antigua mansión de Pablo Escobar en la costa de Miami se ocultan veinticinco millones de dólares en oro. Un grupo de hombres sin escrúpulos lleva años buscándolos. Su líder es Hans-Peter Schneider, quien, impulsado por inconfesables apetitos, se gana la vida haciendo realidad las crueles fantasías de ricos y poderosos.
Cari Mora escapó de la violencia de su Colombia natal y el cuidado de la mansión es ahora uno de sus variados trabajos. En cuanto pone sus ojos en Cari, Hans-Peter se encapricha de ella. Pero Cari Mora es una superviviente. Y no es la primera vez que tiene que luchar para demostrarlo.
Ningún otro escritor ha conjurado los monstruos que nos acechan con la brillantez de Thomas Harris. El maestro del thriller americano regresa tras más de una década con unahistoria sobre el mal, la avaricia y las consecuencias de una oscura obsesión.


EL AUTOR
Thomas Harris es autor de cinco novelas y es conocido mundialmente por ser el creador de Hannibal Lecter. Todos sus libros han sido convertidos en películas, incluyendo la ganadora de varios premios Oscar, El silencio de los corderos. Harris comenzó su carrera como escritor encargándose de la cobertura de crímenes en Estados Unidos y México y fue reportero y editor de la agencia de noticias Associated Press en Nueva York.




RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL

Después de trece años Thomas Harris vuelve a sorprendernos con una novela muy negra y no apta para estómagos sensibles. 

El autor dejó el listón muy alto con "el silencio de los corderos", y quizás por eso esperaba un poco más, no es que no me haya gustado ni mucho menos, pero si me ha faltado algo más de tensión. 

Se cree que en una antigua mansión de Miami Beach que perteneció a Pablo Escobar, se esconden veinticinco millones de dólares en oro. Las bandas de los más peligrosos delincuentes llevan muchos años intentando encontrarlo. 

En esa mansión trabaja Cari Mora, la protagonista indiscutible de esta historia, que después de escapar de la guerrilla colombiana de las FARC, la cuál la entrenó desde que era una niña, consigue huir de su país para refugiarse en Estados Unidos y buscarse la vida trabajando en lo que puede, ya sea llevando el mantenimiento de alguna de esas fabulosas mansiones o cocinando. 
Se ha convertido en una auténtica superviviente y por eso es la única que quiere trabajar en la mansión pues no tiene miedo a nada. A lo largo de la historia iremos conociendo detalles terribles de su vida que la han marcado para siempre.
Compagina sus trabajos con el voluntariado en un centro de recuperación y adopción de aves. 

Como dato curioso os diré que el autor lleva veinte años como voluntario en un centro de curación de animales y, hasta hace poco tiempo no sabían que era un famoso escritor pues es muy celoso de su vida privada. 
Me sorprende un poco que escribiendo sobre psicópatas y terribles asesinos en serie, tenga esa sensibilidad y se desviva por salvar pequeños animales. 

Quizás hay muchos personajes en su mayoría masculinos que al principio me han liado un poco, pero una vez me he metido en la trama he podido seguir el ritmo. 

Uno de estos peligros delincuentes es Hans-Peter, un sádico traficante de órganos, con unas prácticas que me han puesto los pelos de punta en varios momentos y me han revuelto el estómago. Lo peor de todo es que no es el único que disfruta, pues vive de hacer estos "trabajos". 

HANS-PETER y su equipo alquilan la mansión haciendo crer que van a rodar una película pero  lo que en realidad quieren es buscar el oro y no pararán hasta encontrarlo llevándose por delante todo lo que se lo impida sin ningún miramiento. 
Cari que es muy lista sospecha de él, no le gusta nada como la mira y tiene razón pues está empezando a tener fijación con ella y, se la imagina llevando a cabo sus fantasías más terribles. 

A partir de aquí empieza la acción y no parará hasta el final del libro. 
Una novela con unas escenas muy descriptivas y brutales que no te dejará indiferente. 
Los personajes son ficticios, pero seguramente en la vida real los hay así y peores. 

Si eres amante del triller no puedes perderte esta historia de capítulos cortos, fácil de leer y con una edición preciosa. 

Amelia Granados

¡MUY RECOMENDABLE!
⭐⭐⭐⭐⭐



También puedes seguirnos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...