jueves, 14 de mayo de 2020

RESEÑAS / TODO LO MEJOR / TODO LO PEOR / CÉSAR PÉREZ GELLIDA / EDITORIAL SUMA DE LETRAS.*


CÉSAR PÉREZ GELLIDA

Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el periodo más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia.
El caprichoso destino hará que su camino se cruce con el del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empecinado en resolver las terribles muertes de cinco menores que parecen estar relacionadas entre sí, unos asesinatos que se niegan a reconocer desde las más altas instancias de la RDA.
Con ocho novelas publicadas, César Pérez Gellida es ya un referente en la actualidad literaria de nuestro país. El vallisoletano regresa ahora con su relato más negro, una historia repleta de intriga, una explosión narrativa que mantiene los ingredientes que han atrapado a miles de lectores y que significa un paso adelante a nivel estilístico con respecto al resto de su obra.








TODO LO MEJOR


Una ciudad separada por un muro y unida por un sanguinario asesino. Dos investigadores que descubrirán que la crueldad no tiene límites.
Una historia negra para iniciarse en el género Gellida.




Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el periodo más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia.
El caprichoso destino hará que su camino se cruce con el del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empecinado en resolver las terribles muertes de cinco menores que parecen estar relacionadas entre sí, unos asesinatos que se niegan a reconocer desde las más altas instancias de la RDA.
Con ocho novelas publicadas, César Pérez Gellida es ya un referente en la actualidad literaria de nuestro país. El vallisoletano regresa ahora con su relato más negro, una historia repleta de intriga, una explosión narrativa que mantiene los ingredientes que han atrapado a miles de lectores y que significa un paso adelante a nivel estilístico con respecto al resto de su obra.









RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL

Berlín, 1980, una gran ciudad separada por un Muro, pero también unida por un asesino cruel y sanguinario.
Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín en el período más crudo de la Guerra Fría. Un día recibirá un encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia.
En su camino se cruzará el inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, que está empecinado en resolver las terribles muertes de cinco menores que parecen estar relacionados entre sí, unos asesinatos que se niegan a reconocer desde las más altas instancias de la RDA.

* Todo lo mejor es una historia magnífica escrita de manera sublime y con una historia que te atrapa y te engulle en sus entrañas.

Una novela con dos tramas independientes que están unidas por un personaje al que odiarás y amarás por partes iguales: Viktor Lavrov. Un agente un tanto peculiar con la cara picada de viruela, y que ha sido trasladado a Berlín.
La misión de Viktor es vigilar a un alto cargo de la RDA, que quizás no se esté comportando como debiera, para ello, Viktor utilizará a una pareja de la resistencia que han sido capturados.
Por otra parte Viktor conocerá a Otto Bauer, inspector de policía que está investigando unos terribles asesinatos y que se encuentra con problemas gubernamentales para seguir la investigación, esos hechos en la RDA, no suceden, por lo tanto no pueden salir a la luz.

* Todo lo mejor tiene unos personajes fantásticos y un tanto complicados:
- Viktor es un tanto peculiar, un hombre pragmático, y que en algunos momentos tendrá un sentimiento de culpa.
- Otto Bauer se parece mucho a Viktor, por ese motivo encajan pero también tendrán continuos choques. A Otto no le gustan nada, pero nada, nada, las trabas burocráticas._ -Birgit Bauer es la hermana de Otto. Aunque no es una protagonista principal, su carácter y su fuerza, me han atrapado. También es policía y es la nota discordante del régimen.
Existen otros personajes secundarios magníficamente definidos, como Erika, otra gran y fuerte mujer.

También encontramos personajes históricos reales, políticos, deportistas…

* Con un lenguaje exquisito y maravilloso, narrada en tercera persona y con una ambientación magnífica.

* Todo lo mejor es una gran novela con grandes historias, donde encontraremos una mezcla brutal, asesinos, espías, vampirismo, misterio, mujeres fuertes y también amor.

Con un final de infarto, donde la tensión y los distintos giros de la trama te dejarán con la boca abierta.

¡¡¡Tenéis que leerla, os va a encantar!!!

 “Todo lo mejor es lo peor cuando
 uno no sabe de que lado está”

 “Todo lo peor es lo mejor cuando a
 uno debe importarle de que lado está”

.Reseña de Tere Montes






TODO LO MEJOR

Una novela fría como el acero, despiadada como el cruel asesino que la habita


Varios cadáveres de homosexuales aparecen brutalmente asesinados en el Berlín Este de finales de la Guerra Fría. Las autoridades no le prestan la atención que merece hasta que un alto cargo de la Stasi que maneja información muy sensible para el Estado aparece muerto en las mismas circunstancias.
Por su experiencia en el comportamiento de la mente criminal, encargan la investigación a Viktor Lavrov, que, junto al inspector apartado de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, buscará la manera de sumergirse en un mundo prohibido tras los pasos de un despiadado asesino mesiánico.
César Pérez Gellida regresa para descolocarnos con un trepidante thriller negro magistralmente ambientado en una época no tan lejana pero sí muy distante en el ámbito de los derechos y las libertades. Otra nueva joya del que es para muchos el mejor escritor patrio de novela negra.
«Había invertido algo menos de media hora en conseguir que se le llenaran de sangre los cuerpos cavernosos y ocho segundos en dejarlo incosciente. Antes, eso sí, se había asegurado de salir por separado de aquel antro y de que nadie se cruzara con él entrando en su portal, lo cual, en los tiempos que corrían en la República Democrática Alemana -donde expresar con libertad la condición sexual de cada uno seguía siendo una quimera para los colectivos de gais y lesbianas-, más que una actitud comprensible era un comportamiento recomendable. Una vez dentro, habían ido directos al grano sin pasar por los incómodos y repugnantes preliminares, circunstancia que le agradecía de veras, aunque, a la vista de los hechos que acontecieron inmediatamente después, no podría decirse que lo hubiera tenido en consideración. Repitiendo la fórmula de las ocasiones precedentes, había tomado la iniciativa de manera inesperada, colocándose a su espalda con la excusa de desvestirlo. Sacando el máximo partido a esa ventajosa posición, le había rodeado el cuello con el antebrazo y aplicado presión a las arterias carótidas para obstruir el flujo sanguíneo que irriga el cerebro. Como esperaba, no tardó en perder la conciencia».





RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL

Verano de 1981, varios cadáveres de homosexuales aparecen brutalmente asesinados en el Berlín del Este de finales de la Guerra Fría. Las autoridades no les prestan la atención que merece hasta que un alto cargo de la Stasi, que maneja información muy sensible para el Estado, aparece muerto en las mismas circunstancias. Por su experiencia en el comportamiento de la mente criminal, encargan la investigación a Viktor Lavrov, que junto al inspector apartado de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, buscará la manera de sumergirse en un mundo prohibido tras los pasos de un despiadado asesino mesiánico.
* Nuevamente César Pérez Gellida nos traslada a los años 80, al Berlín del Este y nos reencontraremos con Viktor Lavrov y Otto Bauer.
* Todo lo peor es una gran novela, donde se entremezclan dos tramas, una de espías y otra de novela negra, digamos que nos encontramos con dos novelas cuya unión será Viktor Lavrov.
*La trama de espías es un tanto complicada, ya que son muchos los personajes que aparecen, pero una vez que te ubicas, todo queda claro y el puzzle se completará..
*La parte de novela negra es brutal, al más puro estilo gellidista, con una gran cantidad de giros que harán que en lo que en un momento creíamos, pase en un segundo a ser todo lo contrario.
* La documentación es asombrosa, magnífica. Nos encontraremos a bastantes personajes reales. Prueba de esta gran documentación también la encontraremos, en lo numerosos detalles científicos sobre las muertes de las víctimas.
Gellida tiene un estilo lingüístico muy particular, son muchos los giros que nos presenta, tiene una manera muy peculiar de definir la cosa más sencilla, de una manera realmente complicada, incluso a veces, un tanto estrambótica, y como no, su extraordinario sentido del humor.
* Tanto “Todo lo peor” como la anterior (“Todo lo mejor”) son autoconclusivas, se pueden leer de manera independiente, pero en esta última se nos aclara algún cabo que quedó suelto, rezagado, en “Todo lo mejor”
* Todos los personajes se mueven entre claro-oscuros. Viktor es un gran manipulador, existen momentos en que te descoloca totalmente y como dice Birgit: “hay veces que no hay por donde cogerlo”, y tan pronto lo adoras como lo odias. La relación de Viktor y Otto, es lo mismo, de amor-odio.
*Nos reencontramos también con Erika y con Birgit, esta última me atrapó en “Todo lo mejor” y en esta novela me sigue pareciendo un personaje que se merece una novela para ella sola.

Por todo esto que os he contado, por la forma de narración tan magistral del autor, por la historia que te atrapa desde el minuto uno, por que es una novela que lo tiene todo, os la recomiendo una y mil veces.

“Todo lo peor es lo mejor
cuando a uno deja de
importarle de que lado está.”


Reseña de Tere Montes











Video completo del encuentro del 'Club de Lectura Locura de Libros' con César Pérez Gellida















1 comentario:

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...