CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

martes, 9 de agosto de 2011

"COMO POLVO EN LA VENTISCA" de MANUEL ATHANÉ

EL AUTOR

Manuel Athané Morillo nació el 24 de mayo de 1951 en Granja de Torrehermosa (Badajoz).
Ha vivido en Granja de Torrehermosa, Azuaga, Sevilla, Alcalá de Guadaira, Villanueva de la Serena y en la actualidad reside en Colmenar Viejo.
Es maestro relojero, viajante, imaginador, trotamundos ycomunicador.
Como polvo en la ventisca es su primera novela, aunque está escribiendo otra de la cual tendremos noticias próximamente en este blog..

LA NOVELA
Si toda la vida de un hombre se encuentra encerrada en su infancia, nada mejor que este libro de vivencias infantiles para acercarnos al hombre que hoy es Manuel quien, a contracorriente de la literatura actual en la que todo el mundo quiere ofrecernos grandes acontecimientos vividos, creados o soñados, no tiene inconveniente en desnudar su alma y ofrecérnosla en toda la inocencia y limpieza de un hombre que ha sufridos los vaivenes de una vida dura y desaraigada pero que conserva como un tesoro que entregar a su familia, amigos y lectores el recuerdo imborrable de la infancia vivida o no.
Esta pretendida o real denuncia de la soledad del niño y del adulto en algún momento está enmascarada por el deseo de descubrir una respuesta adecuada a través de las lecturas, por lo que recurre más frecuentemente a la cultura popular, dichos, refranes, consejas y cancioncillas poéticas, inventadas con la musiquilla del entorno, tan arragada en los ambientes campesinos de la Baja Extremadura de dónde procede el escritor.
Como polvo en la ventisca pretende por un lado, engrandecer la figura de la mujer en su papel de Madre....
El autor también desea resaltar el manojo de dudas, fantasias, soledades y temores que persiguen a la infancia, así como el olvido inoportuno de los mayores a la hora de abordarlos.
EN DEFINITIVA UN CANTO LITERARIO AL ENTORNO Y AMOR FAMILIAR...
UN LIBRO QUE TE HARÁ REVIVIR TIEMPOS Y EPOCAS OLVIDADAS, QUE TE HARÁ REVIVIR TU INFANCIA Y HECHOS PASADOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...