CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

sábado, 6 de agosto de 2011

"DESPERTAR EN LA TIERRA" de JORGE SCHUBERT

EL AUTOR
Jorge Schubert, nació en Pigué, un poblado al sur de la provincia de Buenos de Aires, el 14 de Mayo de 1966. Su temprana y definida vocación artística, lo llevo a la Capital Federal a los 17 anos, luego de finalizados sus estudios en un colegio católico. Su padre, artista de alma y militar de profesión, le regalo el amor por la libertad.
Y su madre, maestra de profesión y de espíritu valiente, le regalo el don de soñar. La "aparente" función de su hermana, tres años mayor, con quien convivió por 11 años, era la de mantenerle los pies en la tierra, pero su "verdadera" función era la de recordarle que sus sueños debían hacerse realidad.
En paralelo con su carrera como actor fué desarollando una busquéda espiritual que desembocó en "DESPERTAR EN LA TIERRA", su primera y sorprendente novela.

"DESPERTAR EN LA TIERRA"
Cuando un libro no pretende dar respuestas, y sin embargo logra que el lector las encuentre, estamos hablando de un gran libro.
Cuando logra salirse de lo temporal, más allá de cualquier ideología y religión, para ingresar en la esencia misma del alma humana, estamos hablando de un libro trascendental.
Cuando, además, logra sumergirnos en un viaje apasionante, que hace escalas en el amor, la vida y la muerte, el dinero y el poder, el sexo, Dios… estamos hablando de la primera novela de Jorge Schubert, que con un estilo simple, ágil y profundo, nos invita a Despertar en la tierra....


 UN FRAGMENTO DEL LIBRO..
.El juego comienza de esta forma, yo recorreré este camino bajo la clara concepción de mi ignorancia. Este es el juego de la vida en un planeta llamado Tierra. Venimos a jugar sin saber cuáles son exactamente las reglas del juego, pero aceptaremos que el juego, en sí, es encontrar las reglas. Al encontrarlas descubriremos que siempre las hemos sabido… Y que el juego es el olvido, y que el premio es el recuerdo.
 Invadido de voces, de números, de tareas...
Acompañado por pensamientos, proyectos, deberes, miedos y esperanzas.
Con mi día a cuestas. Así me siento a leer. No tengo pensado viajar. Mucho menos jugar.  No está en mis planes.  Sólo quiero disfrutar una historia simple. Algo que me distraiga y que, quizá, pueda darme el último empujón hacia el sueño.
A dónde quiere llevarme? Por qué se empecina en hacerme mover de dónde me encuentro? Cúal es el sentido de proponer un juego a esta hora de la noche? Es realmente necesario que lo acompañe en esta travesia que quiere realizar?
Un niño desde mi interior me anima a hacerlo. Y ahí estoy.  Aca estoy. Comenzando a transitar un camino compartido. Descubriendo en los senderos y paísajes del relato el mío propio. Entendiendo que la mejor compañía para mi soledad es la soledad del otro. Soledades acompañadas.
Juego. Viajo. Río. Me angustio. Pregunto. Responden. Grey, el viejo, la chica del anden...Son ellos quienes lo hacen? Es Jorge dándoles vida? Es, como me dijo el autor, ALGUIEN dictándole esas respuestas? Serán mi mente y mi alma creando a Jorge escribiendo un libro? Como sea, todo esto tiene su explicación en este viaje. Y eso es lo más maravilloso.
Todo se busca y todo se encuentra. El humor derrota los miedos. Los opuestos se reconocen a la distancia y permiten el equilibrio. La luz aparece iluminando la más abismal oscuridad. Y yo, aún sentado en mi sillón, viajando en trenes por valles, lagos y nubes y renovando el juego una y otra vez, quiero seguir haciéndolo.
Deseo , ya a esta altura,  que el libro no termine.  Y eso ocurre. Este libro no termina. Es un libro sin fin. Es el comienzo siempre. Entonces, descubro sentados al lado mío a un niño y a un viejo. Ambos saben algo que yo tambien sé.
El paisaje más hermoso, la música más maravillosa esta adentro mío.
Vuelvo a mirar a mis compañeros a los ojos. Se quienes son.  Ellos, tambien, saben quien soy yo.
Gracias a cada uno de los que me han ayudado a descubrirlo.
Gracias Jorge por el viaje.
http://youtu.be/Hbrz1q2rIyM

EN BREVE PONDRÉ COMENTARIOS SOBRE ESTE MARAVILLOSO LIBRO Y DÓNDE COMPRARLO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...