CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 30 de diciembre de 2012

BOABDIL, Un hombre contra el destino - Antonio Soler

En vísperas del milenario del Reino de Granada, Antonio Soler convierte a Boabdil, el último rey nazarí, en el protagonista de una tragedia épica.
El libro
 En Un hombre contra el destino, Antonio Soler pone en juego su indiscutible talento para la narración para contar la historia de dos personajes formidables: Boabdil, el último rey nazarí de Granada, encarnación de un sino trágico, y Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, ejemplo de las virtudes guerreras. Estos dos hombres, obligados a enfrentarse aunque en otras circunstancias hubieran estado destinados a entenderse, simbolizan el final de una época apasionante que Soler recrea con destreza, conocimiento y nervio.

El autor
 Málaga, 1956
Antonio Soler ganó el Premio Primavera de Novela con El nombre que ahora digo, el Herralde y el Nacional de la Crítica por Las bailarinas muertas y el Premio Nadal por El camino de los ingleses.

Un libro de   EDITORIAL ESPASA

Reseñas u opiniones varias de amigos sobre el libro
He leído Boabdil, un hombre contra el destino. Desde la magnificencia de los palacios de la Alhambra, fascinados por sus bellos rincones, Antonio Soler nos cuenta la vida de Boabdil, el último y desdichado rey de Granada, con el que se puso fin a ocho siglos de presencia musulmana en España.
 El autor nos presenta con gran maestría el conflicto cultural de finales de la Edad Media en España, una batalla entre culturas y la difícil convivencia entre los judíos, moros y cristianos, mostrando al lector el panorama en la época sobre lo socio-cultural.
También se habla de la amistad  reflejada entre  el último rey musulmán con el
Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba.
Antonio Soler, en esta novela ha logrado mostrarnos a un Boabdil muy real y muy cercano.
Todos los personajes secundarios deslumbran en esta novela, pues son prácticamente los protagonistas.
Un libro magníficamente escrito, con una prosa fácil de leer y en donde el autor nos deja una historia muy bella pero a la vez triste donde el último rey musulmán no encontró ayuda  entre los suyos.
Pepe Vela.


1 comentario:

  1. Me interesa, puede ser interesante leer cosas sobre mi tierra y claro novela histórica ya termina por atraerme.

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...