CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 26 de diciembre de 2012

LA ESTEPA DE LOS MALDITOS de Antonio Pascual-García

EL LIBRO
María, acompañada de Aran regresa a Moscú. Su primo Lenin le tiene preparado un trabajo como profesora en una escuela de la reciente capital de la Unión Soviética. La esposa de Lenin, Nadezhda, será la encargada de introducir a María en las artes de la docencia en medio de una Rusia devastada por la revolución y la guerra civil. María se encuentra encantada con su nueva ocupación hasta que un hecho acaba por mandar a la madre de una de sus alumnas a los Gulags de Siberia. Mientras, Josef Stalin comienza una vertiginosa carrera por arrebatar el poder a Lenin...Pero, más hacia el este, en la estepa de Ucrania, hay un siniestro orfanato habitado por unos siniestros personajes. Misterio, acción e Historia se entrelazan en este desgarrador y bien documentado relato

EL AUTOR
 Nació en Valencia y desde muy joven mostró una gran pasión por la literatura. En la actualidad tiene una obra editada en esta misma editorial titulada, Entre dos mares (primera parte)

                                                                 OTROS LIBROS DEL AUTOR
 
Una familia rusa viaja a una remota región del Cáucaso. Allí conocerán a unos singulares personajes. Pero su apacible vida se verá alterada por las incursiones del imperio Otomano y su sanguinario sultán...
Un buen día reciben la visita de una peculiar arqueóloga y emprenden un fascinante e inolvidable viaje por las místicas montañas. Este libro es un gran recorrido por las legendarias tierras armenias. El lector se sumergirá en la fantástica cultura armenia, en su historia y geografía
Puedes comprarlo en.. Pincha aquí
O EN CUALQUIER LIBRERÍA bajo pedido!!

Reseña de nuestra colaboradora
He terminado de leer La Estepa de los Malditos de Antonio Pascual-García. Su sinopsis es la siguiente:
''María, acompañada de Aran regresa a Moscú. Su primo Lenin le tiene preparado un trabajo como profesora en una escuela de la reciente capital de la Unión Soviética. La esposa de Lenin, Nadezhda, será la encargada de introducir a María en las artes de la docencia en medio de una Rusia devastada por la revolución y la guerra civil. María se encuentra encantada con su nueva ocupación. Mientras, Josef Stalin comienza una vertiginosa carrera por arrebatar el poder a Lenin...Pero, más hacia el este, en la estepa de Ucrania, hay un siniestro orfánato habitado por unos peculiares personajes y ahí van no solo María y Arán,sino varios personajes amigos de la esposa de Lenin.''
En la novela nos podemos encontrar muy bien combinado: misterio, acción, amor y sobre todo história pues comienza narrando los últimos días de vida de Lenin y como Stalin llega al poder.
A travéz de sus páginas el escritor nos va adentrando, con una prosa muy bien cuidada y en ciertos momentos incluso con frases reales del dictador, en una Rusia gobernada de una forma tiránica pues Stalin encarceló, expatrió y asesinó a muchos opositores políticos e incluso exterminó a millones de personas debido a su  fanatismo.
Estos hechos están narrados  en la novela de una forma magistral siendo su lectura ágil y enganchando desde la primera página, no llegando el lector a sentir horror en ningún momento ante la política  realizada por uno de los peores criminales que tuvo el siglo XX, pues no nos encontramos con escenas llenas de violencia y sangrientas.No puedo dejar  de nombrar a los personajes que van apareciendo durante su lectura: María y Arán una pareja que van a vivir al orfánato  regido por un matrimonio que a primera vista parecen muy raros, pero que son todo bondad o Nadezhda, la esposa de Lenin, una mujer fuerte, inteligente y con un corazón enorme.
Una novela que me encantó y la cual recomiendo, felicitando a Antonio Pascual-García por su obra tan bien documentada y narrada con maestría!!!

4 comentarios:

  1. Hola, quiero participar en el sorteo porque me apetece leer algo de este autor, además de que la sinopsis me dice que va a ser un libro lleno de acción, ideal para mis lecturas en los viajes en transporte público.

    Perfil de blogger: http://www.blogger.com/profile/04603143305096556383
    Perfil de Twitter: @LaCAsaDSanJamas
    Perfil de Facebook: https://www.facebook.com/hervasjose

    Besos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad,
    Quiero participar pues me parece un libro muy interesante, con una historia que parece enganchar y que seguro te arrastra a la epoca de los protagonistas. Me encantaria leerlo.
    Perfil de blogger:http://www.blogger.com/profile/03239289820964346700
    Facebook:https://www.facebook.com/luismatra
    Perfil de G+:https://plus.google.com/115260141113948723364
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría participar porque me encanta leer ;)y este libro porque me parece interesante
    Perfil facebook: http://www.facebook.com/sandra.duky
    Perfil Twitter:
    https://twitter.com/sandrusky1982va
    Blogguer
    https://plus.google.com/106205084505195924677/posts

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...