CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

jueves, 7 de febrero de 2013

David Fernández Rivera - Obras

                                                                   HIPNOSIS 

Una de las obras más impactante de las últimas décadas, escrita por un autor que está revolucionando el teatro.David Fernández Rivera, en Hipnosis / La colonia nos traslada a un mundo donde sus habitantes cubren sus cabezas con máscaras de gas, sin ser conscientes de ello. En una suerte de cueva de Platón abierta al sol, de «cárcel libre», trabajan ―ciegos a su belleza y a la belleza del mundo― para un fin común e insospechado: la destrucción de la Colonia y de todo lo que se halla alrededor.Una inquietante y hermosa alegoría de las ciudades modernas y sus sociedades alienadas que marcará un antes y un después en el teatro contemporáneo.Ángel Padilla
Puedes comprarla en: Casa del Libro

                                                                      SAHARA

En esta sociedad donde sólo prima lo inmediato o perecedero, así como su propia proyección en los colegios y universidades, parece muy poco probable, por no decir imposible, la existencia y la posterior evolución de la poesía.
Sin embargo, este precisamente, ha sido el motivo que le da un porqué al presente “Sahara”. En un mundo donde todos han olvidado su propia razón de ser, el único camino posible es la urgencia humanitaria y ecologista en todas sus magnitudes. Y es que, el que ya no recuerda puede llegar a ser el primero que destruya lo que es, y por ende, todo aquello que le rodea.
Entre los muchos caminos hacia este posible regreso al origen está la poesía, entendida en este “Sahara” como contenido y continente del pensamiento, cultura y almacén idóneo para los múltiples resortes de comunicación inter e intrapersonal. Y es así, como desde la perspectiva de una voz incrustada en el vacío aséptico e infernal de la soledad, este libro visualiza un continuo movimiento que sólo podría entenderse desde la paradoja de lo inhumano.
Asimismo, en “Sahara” se atisba una nueva perspectiva poética, en la que lo temático da paso a una introspección interior, donde las palabras se olvidan de la intención, para así desvelar el interior del poeta, es decir, denunciar más allá de la barrera del propio motivo personal.

Puedes comprarlo en : Casa del Libro

                                                                 ALAMBRADAS

El ser humano de “Alambradas” se nos describe a través de la realidad del dolor que sufre todo aquello que pisotea consciente e inconscientemente, para transcribirse sobre el lienzo de su propia autodestrucción. Y así, el frío del asfalto, el miedo o las necesidades creadas, se muestran como los principales protagonistas en la búsqueda de un sujeto que teme llegar a “ser”.
Puedes comprarlo en: Libritienda.com

                                                        DAVID FERNÁNDEZ RIVERA 

David Fernández Rivera (Vigo, 1986), poeta, dramaturgo y director teatral, además de ejercer como delegado en Galicia de la “Unión Nacional de Escritores de España”. A pesar de dar muestras de una gran capacidad creadora antes de la quincena, esta precocidad no se materializaría hasta el 2004, con la edición del poemario “Caminando entre brumas”. Luego seguirían otros títulos como “Canciones de mi ausencia”* (2005), “Corceles” (antología de juventud, 2006), “Entre la sombra y el grito”* (2008), “Alambradas” (2010) y “Sahara”(2011).

Sorprendentemente, la trayectoria de este joven autor comenzaría mucho antes en el teatro que en la poesía, con el texto inédito “Rojo sobre Negro”, al que seguirían un innumerable conjunto de proyectos como “Cielos y tormentos” o “Lumen”, aún así, las circunstancias hicieron que su primer libro como dramaturgo no viese la luz hasta el 2011 con “Hipnosis” / “La Colonia”, eso sí, con una gran acogida de público y crítica.

No era algo inesperado que con dicho currículo trabajase en tres emisoras diferentes, tanto locales como autonómicas, y debutase profesionalmente como actor en el 2007; no obstante, sus proyectos vislumbraban algo más comprometido con su propia persona en lo que a artístico se refiere. Y así llegaría la fundación en el 2009 de la “Compañía de David Fernández Rivera”, entidad que actualmente gestiona, produce y dirige. Para ella preparó la puesta en escena de “La Guadaña entre las flores” de Ángel Padilla, así como las acciones sobre el vacío escritas y dirigidas por el propio autor, como “Alambradas V.L.” (2010) y su actual espectáculo “Ecos de la noche”, en el que además interpreta el espacio principal, mostrando a su vez su faceta como músico; no en vano, dicho espectáculo ha sido comercializado en disco homónimo.

A principios del 2012, sorprendería al público con, no solo un cambio drástico en su poesía, y es que así lo demuestra en los primeros versos de su próximo poemario, Ágata; sino también por mostrar en primicia una desconocida poesía visual y lo que él denomina poesía estructural interactiva con la que ya ha participado y participará en varias exposiciones tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, su carrera teatral tiene una continuidad más que asegurada, después de que manifestase que “su último libro lo escribió todavía con las alas cortadas por diferentes expectativas del público y su localización geográfica”. Actualmente se encuentra trabajando sobre “Abrigo de balas”.

Después de un tormentoso alejamiento de la armonía moderna en el terreno musical, lo llevaría a reencontrarse preparando un nuevo disco: “Bajo las horquillas del fénix”, que saldrá a finales del 2013. Sin embargo, no deja de respetar “Ecos de la noche”, pues se trataba únicamente de documentar un pasado muy lejano en términos artísticos y especialmente musicales.

Por último, y ya dentro del terreno de la divulgación, dirigiría, interpretaría y produciría los audiolibros “Romancero Gitano” de Federico García Lorca y “Miguel Hernández” con la más que destacable participación del compositor Carlos Liger.

* Libros contenidos en el volumen antológico “Calipso”.
Descripción
Página web: www.davidfernandezrivera.com
Blog de noticias: http://davidfernandezrivera.blogspot.com/
Blog del texto teatral "Hipnosis/La Colonia": http://hipnosislacolonia.blogspont.com/ (te recomiendo mucho la visita a la pestaña de prensa y reseñas)
Blog personal: http://davidfernandezriverapersonal.wordpress.com/
Página de Fans de facebook: https://www.facebook.com/pages/David-Fern%C3%A1ndez-Rivera/138556141831?fref=ts
Perfil de Facebook: https://www.facebook.com/david.fernandezrivera.9?ref=ts&fref=ts
Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/EraNoche/featured
Twitter: https://twitter.com/DavidFdezRivera

2 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor, pero tiene pinta de ser muy bueno :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que es bueno! Un verdadero autor del siglo XXI!

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...