CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 22 de mayo de 2013

Suicidio a crédito de Ricardo Bosque

Tana Marqués, regente de una floristería en cuya trastienda lleva a cabo otro negocio algo más lucrativo y peligroso: «suicidar» gente (personaje con cuyo peculiar humor ya disfrutamos en la primera entrega de la serie: Manda flores a mi entierro), recibe en esta nueva novela un encargo en apariencia sencillo pero que, sin embargo, la llevará a inmiscuirse en un territorio salvaje. En un ambiente de especial crueldad y sordidez que haría retroceder, asustados, a los más duros personajes de la literatura negra, a los detectives en apariencia curtidos de las novelas de Raymond Chandler o Dashiell Hammet. Se trata, cómo no, del mundo de la prensa rosa.
Irónica y desenfadada, incisiva y tierna, Suicidio a crédito combina una mirada cáustica sobre la realidad actual, centrada en este caso en el llamado «mundo del corazón», con un retrato exacto y cómplice de algunos personajes actuales de ese mundillo. Todo ello apoyado en una prosa ágil, agradable de leer y salpicada de efectos cómicos.

El autor 
Ricardo Bosque (Zaragoza, 1964). Debuta en el mundo literario en 2000 con la novela El último avión a Lisboa (Editorial Combra). Un año después gana el segundo premio del Concurso de Relatos Cortos Juan Martín Sauras con el cuento «Aïcha». Otro de sus relatos es seleccionado para el libro Relatos cortos para leer en tres minutos Luis del Val. También pone su granito de arena en el libro colectivo Relatos para el número cien. En 2007 publica su segunda novela, Manda flores a mi entierro (Mira Editores) y en 2009 es incluido en la antología La lista negra. Nuevos culpables del policial español y publica su tercera novela, Suicidio a crédito (Mira Editores). Su cuarta novela, primera exclusivamente en formato electrónico, Cuestión de galones, fue publicada en 2011 en esta misma editorial que ha realizado también las ediciones digitales de Manda flores a mi entierro y El último avión a Lisboa. Es editor del blog La Balacera y de la revista digital Calibre .38, ambos dedicados al género negro.

Puedes comprarlo en http://literaturascomlibros.es/2013/03/01/suicidio-a-credito/
 

1 comentario:

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...