CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

martes, 11 de noviembre de 2014

EL CLUB DE LECTURA Y LOS PREMIOS PLANETA





El viernes 07 de noviembre, un día como cualquier otro, tuvimos la suerte de asistir a la presentación del premio Planeta que se realizó en la Sala Fórum de Fnac de calle Callao, en Madrid. En su versión 63ª, el  premio recayó en el periodista mexicano Jorge Zepeda Patterson, quedando finalista la también periodista Pilar Eyre con sus novelas: “Milena o el fémur más bello del mundo” y “Mi color favorito es verte”, respectivamente.
En dicha presentación, ambos se refirieron, de forma breve, concisa y precisa, a las motivaciones que tuvieron para escribirlas, mientras la anfitriona se encargó de hacerles algunas preguntas que nos aclararon la temática de ambas novelas.
Por un lado “Milena o el fémur más bello del mundo”, es una novela que trata de una chica croata que ha sido víctima de tráfico de personas a través de la mafia ucraniana y que tras ser trasladada a México, es obligada a prostituirse. La casualidad o el destino le hacen cruzarse con un grupo de amigos llamado “Los Azules” que ocupan destacados puestos en la sociedad mexicana y cuya relación comenzó en el colegio. En resumen, una novela muy dura de misterio mezclada con amor, que nos cuenta o nos habla de la vida cotidiana así como también, de la condición del ser humano, los límites de los mismos y hasta dónde somos capaces de llegar algunas veces.
Por otro lado, “Mi color favorito es verte”, es una historia real, Pilar Eyre, nos ha contado que su novela está basada en su propia vida. Hace poco más de un año conoció a un francés, periodista corresponsal, que dejaría la Costa Brava en tres días. A partir del día en que le conoció, viven un amor y pasión desenfrenados, pero el tiempo transcurre en su contra, hasta que este hombre simplemente desaparece. Es entonces cuando Pilar decide buscarlo, siguiendo las escasas pistas que ha ido dejando, en donde los hallazgos resultan ser muy sorprendentes y sobre todo, muy misteriosos.
Ambas novelas cuentan con un argumento que tienen puntos coincidentes como el amor, la búsqueda y el hecho de que ambos autores sean periodistas. Son novelas que, tal cual fueron expuestas en esta presentación, invitan a ser leídas.
Tras concluir la presentación, rodeadas de un ambiente muy cálido, nos hicimos las fotos de rigor junto a los galardonados y, abandonamos el lugar con el firme deseo de reunirnos otra vez. Próxima parada el día 14 de noviembre con Lea Velez, nos veremos allí.
Gracias por la crónica Maria Loreto.





2 comentarios:

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...