CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 23 de febrero de 2015

ENCUENTRO CON SEBASTIÁN ROA EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL. MADRID. 21/2/2015

                ENCUENTRO CON SEBASTIÁN ROA AUTOR DEL EJÉRCITO DE DIOS
Sábado 21 de febrero, el Club de Lectura madrugó. Teníamos una cita a las 9.30 h en el Museo Arqueológico,  uno de los encuentros más importantes que habíamos tenido hasta ahora y en un marco incomparable.
La mañana amanecía lluviosa, pero eso no nos impidió llegar allí antes de la hora citada, estábamos tod@s impacientes por conocer por fin al autor de "El Ejército de Dios" Sebastián Roa.
En dicho encuentro, Sebastián Roa, nos brindó su cercanía, sus conocimientos y una simpatía con la que combinó, no sin ciertos matices, lo que ha significado para él, escribir este gran libro, la época en que decidió situarlo y de los almohades, pieza fundamental en el gran rompecabezas que nos plantea a través de su novela.

Acompañado de prensa, blogueros y de unos lectores entregados, relató a los presentes sin desvelar ninguna pista (aunque en realidad si), que su novela se sitúa en momento histórico importante de España, en el que los árabes a través de sus califas, tendrán un papel protagonista en su libro, además de conjugar todos estos elementos a través de historias o hilos narrativos paralelos que terminarán por reunirse al final de la misma.

Si alguna etiqueta le cabe a este libro, es la de ficción histórica, sin embargo, el propio autor nos ha confesado que el entorno le sirve como punto de partida y ambientación pero, que sus personajes tienen pasiones, se enamoran, además de ir a la guerra y que su narración, en muchos casos, no corresponden necesariamente a la época porque su interés radica, fundamentalmente, en entretener.

Como era de esperar y con un entorno acorde con el tema que trata la novela, acompañamos a Sebastián a hacer un  recorrido por el museo, allí, continuó explicándonos in situ, la España del siglo XII y las divisiones existentes en la época, todo ello en un marco espectacular de pilas bautismales, mosaicos, esculturas y artesanía, sin duda un regalo para la vista.

Y por último, nos acompañó nuevamente con sus palabras, muchas firmas y la promesa de volvernos a ver, tras haber terminado de leer el libro. Ciertamente, valió la pena madrugar y ser partes activas de este encuentro.

Gracias  a Ediciones B y a todo el equipo por invitarnos y hacernos participe de este encuentro tan agradable, instructivo y prometedor.
Todos salimos del mismo con muy buen sabor de boca y muchísimas ganas de en mi caso seguir leyendo la novela, para descubrir en ella todo lo que nos contó Sebastián Roa, los demás de empezar a leerla..
Gracias a Alicia nuestra fotógrafa oficial del Club, siempre está ahí cuando necesitamos hacer buenas fotos.
Gracias a Javier Velasco también por acompañarnos y no puedo dejar de nombrar a Benito Garrido, fue un placer reencontrarme con él después de mucho tiempo, espero nos volvamos a ver pronto.

Y GRACIAS como siempre a todas mis chicas del Club de Lectura.

Pepa Muñoz
Maria Loreto Navarro
Gema Martín
Alicia de La Torre
Begoña Pérez.
Elena Martínez
Carmen Martín Audouard
(Las que nos estuvieron..que sepáis que os echamos mucho de menos)

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEBASTIÁN ROA Y EL EJÉRCITO DE DIOS "PINCHA AQUÍ"












































































































































                                                   ¡¡HASTA LA PRÓXIMA, NOS VEMOS!!





También puedes seguirnos en:

5 comentarios:

  1. Una crónica estupenda y un reportaje visual espectacular, ¿qué más se puede pedir?, excepto dar las gracias por pertenecer a este maravilloso grupo.

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia siento ahora mismo!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Pepa por invitarme a estos eventos y gracias por a tod@s por vuestra amistad

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser una maravilla el Museo arqueológico. Me han encantado las fotos.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...