CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

viernes, 3 de abril de 2015

DONDE EL AMOR SE ESCONDE - Maria Jesús Montiel




"Donde el amor se esconde" es un relato intimista, de puertas para adentro, sin perder la referencia del momento expansivo y exitoso que vive el reino de Castilla y León en los años centrales del s. XIII.

Interesa desvelar los manejos, los enconos más o menos soterrados, las mezquindades y también la nobleza que anidan en el seno de la Corte, pero, por encima de todo, la obra es una reflexión sobre el amor en aquel tiempo, sobre la condición de la mujer en ámbitos dispares y sobre el vendaval de música y poesía que irrumpe en los circuitos corte- sanos de la mano de trovadores traspirenaicos y nacionales y cuyas secuelas alcanzan a los rudos ambientes castrenses a veces con cantinas de abierta obscenidad. 

Y aglutinándolo todo, transitando discreta entre sus páginas, la imagen olvi- dada de Juana de Ponthieu reivindica el amor que hizo sen- tif a un rey.


A poco que se hurgue en nuestra historia, nos topamos inesperadamente con personajes cuya losa más pesada es el olvido, gentes de relevancia, ya sea por sus méritos o por su propio linaje, que fueron condenadas al ostracismo de la memoria cuando no al exilio físico. 


Este es el caso de Juana de Ponthieu, la segunda mujer del rey don Fernando. 


El Rey Santo se casó por dos veces, pero pocos guardan recuerdo de su esposa francesa. 

En cambio don Fernando amó profundamente a Juana, quiso tenerla lo más cerca posible durante sus arduas campañas por el valle del Guadalquivir, que culminaron con la rendición de Sevilla, y se felicitó más de una vez por ser veinte años mayor que ella y librarse así, como sucedió, del dolor insoportable de su..


AUTORA

Maria Jesús Montiel 1976.
Licenciada en historia por la universidad de Salamanca, ha ejercido su carrera profesional como docente en I. E. S. de Burgos y Huelva.
Ademas de sus trabajos ligados a la práctica docente, se ha interesado por la creación literaria escribiendo relatos y novelas juveniles.
En 1998 vio publicado su primer cuento en el volumen "Somos minoría alguna vez en algún sitio" y editado por la Fundación de Derechos Civiles.
En 2010 la editorial De Librum Tremens publicó su primera novela "Sol entre la bruma".
En 2011 la misma editorial publicó su segunda novela "Elephant and Castle" (La Infanta de Castilla"

DONDE EL AMOR SE ESCONDE es su tercera novela publicada.


UN LIBRO DE ... EDITORIAL GOODBOOKS




También puedes seguirnos en:

1 comentario:

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...