CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 6 de mayo de 2015

LAS PUERTAS DEL PARAISO de Nerea Riesco



<<Una historia de amor inolvidable entre un cristiano y una musulmana que nos recuerda que el amor posee más fuerza que el odio o la venganza. Nerea Riesco nos sumerge en un momento apasionante de la Historia y nos relata con gran sensibilidad el conflicto entre cristianos y musulmanes en el siglo XV. >>


Finales del siglo XV. El cristianismo avanza im- placable contra los llamados infieles, dispuesto a reconquistar Granada. 
Yago, el joven músico ciego que acompaña a la corte de los Reyes Católicos, aprende a percibir la realidad con los ojos del corazón y descubre que el camino hacia el paraíso solo puede partir del lugar donde se encuentra el verdadero amor. 

Con la sensibilidad de los grandes autores, Nerea Riesco nos introduce en los remotos escenarios de la Historia y nos lleva de la austeridad recia de los palacios castellanos a la sensualidad poética del harén granadino. 
"Su escritura ágil y hermosa da color al pasado, convirtiendo a sus personajes, históricos y ficticios, en protagonistas de carne y hueso de una novela fascinante."

AUTORA

Nerea Riesco es escritora y periodista. Nacida en Bilbao, creció en Valladolid y con dieciocho años se instaló en Sevilla, ciudad en la que se licenció en Periodismo, actividad que compagina con su trabajo en diferentes medios de comunicación. 
En la actualidad continúa colaborando en prensa y radio, e imparte talleres de creación literaria. 
En el 2002 publicó su primer libro de relatos, Ladrona de almas. 
Y dos años más tarde ganó el IX Premio Ateneo Joven de novela de Sevilla con El país de las mariposas. 
Su siguiente novela, Ars magica, (Grijalbo, 2007), finalista al prestigioso Premio Espartaco 2008, y luego El elefante de marfil (Grijalbo, 2010), se han traducido al alemán, italiano, finlandés, ruso, portugués, polaco, checo, danés, serbio, eslovaco, rumano y holandés, y la han convertido en una de las voces más personales de la narración histórica tanto para el público como para la crítica especializada. 

Su última obra, Las puertas del paraíso, supone la consagración definitiva de la autora en el terreno de la novela histórica.

Web de la autora:
www.nereariesco.com 







 ¡¡Que ganas tenia de que esta autora publicará un nuevo libro!!
¿Habéis leído algo de ella? 
¿Noo? pues os estáis perdiendo una literatura ágil, divertida, educativa y muy muy muy entretenida.
¿Sii?
Decidme cual  y que os han parecido si han sido varios..

Yo leí hace tiempo "El elefante de Marfil"..reconozco que es el único libro suyo que he leído, pero me gusto muchísimo y creo que LAS PUERTAS DEL PARAISO va a superar y con creces mis expectativas.

¡¡Estoy deseando empezar a leerlo!!

Ya me contaréis..



7 comentarios:

  1. Pinta muy bien. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído nada de ella la verdad. El tema cristianos - musulmanes nunca me ha llamado mucho la atención pero quien sabe si Nerea Riesco me gustará.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, pero después de ver esta entrada me arrepiento de no haberlo hecho, así que voy a buscar sus libros ahora mismo jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha soplado un pajarito que lo esta leyendo y que la entrevista mañana que no puedo perdermelo

    ResponderEliminar
  5. Hola chic@s,os diré que yo estuve en la presentación de este libro suyo en la FNAC en Sevilla el pasado viernes y me encantó.A ella en sus presentaciones siempre le gusta sorprender con algo y esta vez fue que una amiga suya,con una voz preciosa y una perfecta entonación,recitó fragmentos de la novela.
    Nerea es maravillosa,como escritora y como persona,cuando nos ponemos a hablar las dos se nos pasa el tiempo volando,a mí me encanta escucharla con esa madurez y dulzura que transmite,y sus novelas las trabaja hasta el límite,una labor de documentación tremenda de buena.
    Este libro quiero leerlo en cuanto pueda,y si queréis ver fotos de la presentación las colgué en facebook,"Libros y otras cosas",carpeta de fotos ;).

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...