CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

martes, 16 de agosto de 2016

BANDERIZOS / José Manuel Aparicio / Roca Editorial.


¡8 DE SEPTIEMBRE EN LIBRERÍAS!



<< Novela ganadora del IV Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda 2016 >>.

A finales de la Edad Media en el Reino de Castilla, la violencia y la muerte forman parte del día a día. Las casas de Salazar y Velasco llevan enfrentadas doscientos años por el control comercial de los accesos de la meseta a los puertos cantábricos. El vizcaíno Lope García de Salazar, cuarto señor de su linaje, fracasa en su intento de tregua con su enemigo Pedro Fernández de Velasco, un adversario superior y con mucha influencia en la Corte, perteneciente al linaje más poderoso de todos los reinos de la península.
La entrada de Pedro Fernández de Velasco con sus soldados en el Señoría de Vizcaya, desde Burgos, desata las intrigas de los demás señores, que deberán decidir a qué bando apoyan. Lope García deberá enfrentarse a la amenaza que se cierne sobre su apellido y también a asuntos familiares.
Honor, poder, ambición, amor y odio son lo que mueven a los protagonistas de esta novela basada en hechos reales.


BANDERIZOS / Roca Editorial


JOSÉ MANUEL APARICIO
José Manuel Aparicio Hernández (Bilbao, 1975) es licenciado en Historia. Ha desarrollado principalmente su carrera profesional en el ámbito de la administración, el comercio y la traducción en los departamentos internacionales de diversas empresas, hasta que en 2011 funda la web mundopalabras.es. 
Su pasión por la investigación histórica — especialmente de periodos y «escenarios» menos conocidos— y la creación literaria, disciplinas que decide combinar, da como resultado Banderizos, su primera novela, ganadora del IV Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda.


2 comentarios:

  1. Habrá que estar atentos¡¡¡ Tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo que confesar, ahora que no nos lee nadie: me cuesta leer este tipo de novelas, pocas veces encuentro diferencias entre unas y otras, parece como si leída una leída todas. Pero mira, se que me va a llegar pronto así que le daré una oportunidad dejando de lado los prejuicios...

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...