CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

martes, 25 de octubre de 2016

CASI TODAS LAS MUJERES / J.J. Armas Marcelo / Editorial Stella Maris*




El escultor y orfebre Néstor Rejón ha ganado fama, prestigio y riqueza gracias a sus incomparables piezas en oro. La última etapa de su vida discurre con placidez en La Cúpula, su villa siciliana situado en lo alto de la ciudad de Taormina, acompañado por la ítaloamericana Sarah d’Allara, una mujer mucho más joven, a la que siente como culminación de todas sus relaciones amorosas anteriores. Néstor y Sarah se conocieron en Barcelona, en un cóctel al que habían ido con sus respectivos amantes, y la pasión y los sentimientos que ambos experimentaron, inmediatos e inéditos, los llevaron a abandonarlos. En Sicilia, mientras la hermosa e inteligente Sarah busca los pormenores de la vida y la obra de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, Néstor rememora sus anteriores historias de amor, desde su primera pasión con Ela hasta su fracasado matrimonio con Berta, y trata de entender a Sarah desde la imagen tejida con el recuerdo de casi todas sus mujeres.
Un día, la pareja que Sarah abandonó por Néstor anuncia su llegada a la villa para pasar unos días. Vuelve, y no lo oculta, a recuperar a la mujer que perdió y confía que su juventud le permita jugar con ventaja. Néstor sabe que la amenaza no procede solo de este hombre sino también de la propia Sarah, la incansable estudiosa de Lampedusa, que posee el mayor de los tesoros en su carnalidad lúdica, en sus gestos majestuosos y sus risas veladas. El orfebre espera con inquietud el último combate, que otorgará la victoria a quien mejor conozca las reglas del juego.
Juan José Armas Marcelo nos ofrece una absorbente novela construida sobre personajes poderosos y vitales, que entienden la vida como un carpe diem. Y la sitúa en una Sicilia voluptuosa y llena de luz mientras rinde cumplido homenaje al universo del que fuera el gran escritor de la isla. Casi todas las mujeres es un festín de sensaciones y evocaciones maravillosamente hedonistas, y un canto a la búsqueda del amor y la belleza.

J. J. ARMAS MARCELO

J. J. Armas Marcelo (1946) nació en Las Palmas de Gran Canaria y es licenciado en Filología Clásica por la Universidad Complutense. Reside en Madrid desde 1978. 

Es autor de las novelas El camaleón sobre la alfombra (1974; premio Galdós), Estado de coma (1976), Calima (1978), Las naves quemadas (1982), El árbol del bien y del mal (1985), Los dioses de sí mismos (1989; premio internacional de novela Plaza & Janés), Madrid, Distrito Federal (1994), Cuando éramos los mejores (1997), Así en La Habana como en el cielo (1998), El niño de luto y el cocinero del Papa (2001), La Orden del Tigre (2003), Al sur de la resurrección (2006), La noche que Bolívar traicionó a Miranda (2011) y Réquiem habanero por Fidel (2014), entre otras. 

Asimismo, ha publicado el estudio biográfico Vargas Llosa: el vicio de escribir (1991, 2002); y diversas obras ensayísticas, como Propuesta para una literatura mestiza (1994), Los años que fuimos Marilyn(1995) y Mercedes Pinto: una sombra familiar (2009). 

Armas Marcelo colabora habitualmente en prensa, radio y televisión, donde dirigió durante cuatro años el programa Los libros de RTVE. En 1998 obtuvo el premio González-Ruano de periodismo. Es miembro de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras.

UN LIBRO DE .. 
http://www.editorialstellamaris.com/titulos/casi-todas-las-mujeres/#prettyPhoto

¡¡PÍDEL EN TU LIBRERÍA HABITUAL!!

O






También puedes seguirnos en:

1 comentario:

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...