CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

viernes, 6 de enero de 2017

DIARIOS COMPLETOS / Silvia Plath / AGENDA LITERARIA 2017/ BOLSA / Alba Editorial




Esta edición de los Diarios completos de Sylvia Plath incrementa en dos tercios el material de los anteriormente publicados en Estados Unidos en 1982 y en España en 1996. Entre los nuevos pasajes, se cuentan dos cuadernos que su viudo y albacea, Ted Hughes, había prohibido hacer públicos hasta 2013. Editados por Karen V. Kukil a partir de los 23 manuscritos custodiados por el Smith College, cubren desde sus años de estudiante universitaria hasta 1962, un año antes de su muerte, incluyen algunos dibujos y poesías, y son en conjunto el documento definitivo sobre la vida y obra de una de las poetas icónicas del siglo XX. Plath, apenas con 18 años, creía, como leemos ya en las primeras páginas, que, al «convertir en escritura una parte de mi vida, mis emociones, mis sentimientos más íntimos, la estoy justificando»; pero esta idea de que escribir la vida es «un trampolín, una técnica» para «organizar de forma provisional mi pequeño y patético caos personal» acaba resultándole sospechosa, un principio «falso y provinciano»… «y eso es lo que me resulta muy difícil de afrontar». Con una lucidez extraordinaria, estos diarios no solo retratan una intimidad personal siempre en conflicto con los valores domésticos sino que son una valiosísima reflexión sobre el arte, el sentido, las satisfacciones y las trampas de escribir.



Sylvia Plath nació en Boston en 1932. Su padre, biólogo y profesor de la Universidad de Boston, murió cuando ella tenía ocho años. Con su madre, su hermano y sus abuelos maternos se mudó entonces a Wellesley (Massachusetts). Empezó a llevar un diario a los once años; publicó su primer poema en una revista de alcance nacional, la Christian Science Monitor, justo al terminar el instituto. Se licenció con honores en el Smith College en 1955, después de superar un intento de suicidio, y obtuvo una beca Fulbright para estudiar en Cambridge. Allí conoció en una fiesta al poeta Ted Hugues, con quien se casó en 1956 seis meses después. Volvió a Estados Unidos en 1957, donde estudió con Robert Lowell, y en 1960 publicó su primer volumen de poesía, The Colossus. De vuelta a Inglaterra, en una nueva depresión, escribió Ariel (1962), y su única novela, de fondo autobiográfico, La campana de cristal (1963). Separada de su marido, se suicidó en 1963. Después de su muerte, Ted Hughes reunió sus inéditos y publicó tres volúmenes de poesía más; los Collected Poems recibieron el Premio Pulitzer a título póstumo en 1982.


Diarios completos (VENTA EXCLUSIVA EN ESPAÑA)



¡Un precioso regalo para cualquier época del año, cualquier festejo, para saborearlo despacio y sin prisa, una joya de la literatura que quedará para siempre entre los favoritos de mi biblioteca!

Y CON ESTE PRECIOSO LIBRO , ESTA PRECIOSA BOLSA..


Yo leo clásicos. Bolsa de tela

ISBN: 06061-10390316 


Precio: 5,99€
Bolsa de tela, 100% algodón, 340 gr. Con dos asas largas, 38 x 42 cm. Con grabado del siglo XIX y frase "Yo leo clásicos". Edición limitada.

¡Y NO PODÍA FALTAR LA AGENDA LITERARIA 2017!



Con más de 250 clásicos publicados en su catálogo, la trayectoria de Alba nos permite elaborar de nuevo una agenda genuinamente literaria, con seriedad y rigor pero también con sentido del humor. Ilustraciones sugerentes, citas inspiradoras y efemérides originales de los autores más destacados de la literatura universal. Frases como «No me verá sufrir... No tema. No seré un engorro público» (Henry James) o como «Y solo a las dos de la madrugada nos acordamos de que los médicos prescriben acostarse a las once» (Lérmontov) iluminan las semanas de 2017. Y día a día sabremos también...
-Que pregunta le formuló el fiscal al jurado durante el proceso por obscenidad contra El amante de lady Chatterley
-Qué dijo Charlotte Brontë en su última carta
-Cuánto dinero le debía Benjamin Constant a Madame de Staël
-Cuándo fue guillotinado el «poeta asesino» que inspiraría a Stendhal, Balzac y Dostoeivski
-Qué pensaba Sylvia Plath de lo que pensaba Ted Hughes de Truman Capote
-Cómo echaba de menos Vita Sackville-West a Virginia Woolf y cómo correspondía ella
-Por qué motivos no pudo ir Schiller a felicitar a Goethe por su 49 cumpleaños
-Cuándo desveló al mundo Harriet Beecher Stowe que lord Byron se entendía con su hermanastra
-Qué testificó Shakespeare en un pleito contra un fabricante de pelucas
-Qué respondíó Henry David Thoreau en su lecho de muerte cuando le preguntaron por su relación con Cristo
-Y un larguísimo etcétera


Agenda literaria 2017

Encuadernación: Rústica. Con dos cintas de lectura
ISBN: 97884-90652329
Páginas: 120



Precio: 17€










También puedes seguirnos en:

1 comentario:

  1. Unos detalles muy bonitos, se nota el cariño que pone Alba en sus libros y complementos.
    Besos

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...