domingo, 27 de agosto de 2017

RESEÑA/ EL COLOR DE LA MALDAD / Armando Rodera / Amazon Publising

Se acaba de lanzar la nueva versión de El color de la maldad, esta vez reeditada por la editorial Amazon Publishing. El libro sale en formato tradicional de papel a un precio muy competitivo (casi 500 páginas de thriller, con tapa blanda, por menos de 10 euros). Y además, durante los primeros días desde el lanzamiento, permanecerá también en oferta promocional de 1,99 eurospara la versión digital en ebook.

A pesar de sus diferencias, el inspector Bermejo y el sargento Roncero se embarcan juntos en la investigación de un caso relacionado con el secuestro de una joven pareja. Sin embargo, no tardarán en descubrir que se enfrentan a algo aún más inquietante: sus pesquisas los ponen tras los pasos de un frío y meticuloso asesino en serie. De pronto empiezan a sucederse homicidios, uno tras otro, y el único hilo del que pueden tirar son las macabras pistas que el psicópata les deja en los cadáveres que abandona en los escenarios de sus crímenes. Unidos por el deseo de acabar con el salvaje ritual de muerte y destrucción, los agentes intentarán atrapar al monstruo antes de que culmine su maléfica serie de asesinatos.

El color de la maldad es un turbador thriller policíaco donde el eterno combate entre el bien y el mal sumirá al lector en una intensa vorágine de sensaciones que no podrá abandonar hasta el inesperado desenlace final.
Nueva edición: La edición actual de El color de la maldad incluye revisión editorial.

Cómpralo en Amazon

Armando Rodera
Nací en Madrid, en un caluroso día del verano de 1972. Desde muy pequeño siempre sentí una gran afición por la lectura, dejando a un lado las famosas colecciones de Los cincoLos Hollister o Barco de Vapor para adentrarme sin miedo en las novelas de Julio Verne, Alejandro Dumas o Emilio Salgari. Durante los estudios primarios gané un concurso infantil de cuentos en mi colegio, pero nunca imaginé que, veinte años después, la escritura se convertiría no sólo en mi vocación tardía sino en el medio idóneo para expresarme y desarrollarme como persona.
En mi ciudad natal cursé estudios de Ingeniería Superior de Telecomunicaciones e Informática. Durante casi una década trabajé en el sector tecnológico hasta que hace cinco años decidí darle un giro radical a mi carrera profesional, buscando un empleo que me permitiera ganar en calidad de vida y sobre todo en tiempo para dedicarme a mi gran pasión: la literatura.
En la actualidad cuento con las siguientes novelas: El aroma del miedo, thriller policial que edita Amazon Publishing; La posada del viajero, novela de ficción histórica y aventuras editada también por Amazon Publishing que fue el tercer ebook más vendido en 2016 en Amazon España; El color de la maldad, tres años consecutivos e ininterrumpidos como thriller policíaco en español más vendido en Amazon.com, reeditado ahora por Amazon Publishing; La rebeldía del alma, una arriesgada y original trama que alberga suspense, drama, romance y una pizca de novela negra (Número 1 global en Amazon.es y Top en novelas de Suspense Romántico en español de Amazon.com); Juego de identidades, un trepidante thriller de acción y aventuras entre dos continentes. Y por último, Caos absoluto, una novela policial distópica escrita en formato thriller, pero también con un trasfondo social importante. Estas cuatro novelas están publicadas sólo en digital a través de Amazon.
En Junio de 2014, y gracias al éxito internacional de El color de la maldad, la editorial americana Thomas & Mercer, especializada en thrillers y novelas de misterio, publicó la versión inglesa de este libro: Color of evil, éxito rotundo de ventas en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido. Es la primera vez que un libro publicado de manera independiente por un autor español se traduce y publica al inglés por parte de este importante grupo editorial norteamericano.
Después cuento también con El enigma de los vencidos, una novela de aventuras y misterio con trasfondo histórico, que fue publicada en digital y en papel por Ediciones B, una de las más prestigiosas editoriales españolas, encontrándose también en USA a través del catálogo de Amazon.com o Barnes & Noble.
Además he publicado, sólo en formato digital, mi primera obra de No Ficción. Se trata de La llave del éxito (Consigue destacar en Amazon: Marketing para escritores), un libro que puede interesar a todo tipo de lectores, incluyendo también a los escritores independientes.
He participado en diversos medios digitales escribiendo reseñas, entrevistas y crónicas de eventos literarios con una gran aceptación. He sido además lector editorial, gestor de contenidos y consultor freelance en diversos proyectos, con especial atención al marketing online y las nuevas tecnologías aplicados a temas editoriales y/o culturales. También he colaborado con Getafe Negro, el festival de novela policíaca de Madrid.

RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL

Sin duda hoy reseño una de mis novelas negras favoritas. Me ha dejado tan impresionada, que que no me voy a cansar de recomendarla  a todo el mundo al que le guste la novela negra, negra, con mucho de policíaca y de esas que te dejan con aprensión en el alma y miedo a ratos, vamos para todos los amantes del género negro sin adornos.
La trama se centra en la persecución de un asesino en serie digno de peliculón de Hollywood,  del tipo Hannibal Lecter o similar, pero español (actualmente lo comparo con el Augusto Ledesma de César Pérez Gellida) que ha cometido varios crímenes muy morbosos y con bastantes componentes rituales y al que tienen que dar caza una pareja formada por el  inspector de la Policía Nacional  Bemejo, y un sargento de la Guardia Civil, Pablo Roncero, experto en psicología criminal y con los que recorreremos la sierra de Madrid y la provincia de Salamanca (entre otros escenarios) muerto arriba, muerto abajo.
Su lectura resulta sencilla y muy adictiva, con un lenguaje claro y directo, y unas descripciones detalladísimas de las escenas de los crímenes, casi macabras, que ponen los pelos de punta y resultan brutales.
A pesar de la rapidez con la que se suceden los hechos en la novela y de los cambios de escenario donde se desarrolla, está muy bien estructurada y nunca perderemos el hilo de la aventura.
La verdad es que la historia no da tregua. Desde el primer capítulo nos atrapa con la primera desaparición, y desde ese preciso instante la acción no decae en ningún momento, es más va in crescendo, con sorpresas de vez en cuando, hasta llegar a un final de infarto.
En cuanto al protagonista principal, que es el asesino, Jasón, y mi personaje preferido, Armando Rodera nos lo presenta como un ser lleno de traumas que arrastra desde su infancia, alguien que incluso a través de las letras de una novela nos provocará auténtico miedo.
Nos las veremos con una persona psicológicamente oscura, y creo que es en esa zona donde se sitúa nuestro interés morboso por él. Hay ocasiones incluso que nos hará entrar en “pánico”, al menos a mí. Nos asombraremos al ver lo que una mente muy enferma es capaz de hacer.
En septiembre tendremos una aventura más de Bermejo y Roncero, yo soy una de las afortunadas que ya estoy disfrutando de su lectura.

Estoy deseando ver a lo que se van a enfrentar en esta ocasión.
Pura adrenalina. Brutal. Adictiva. Novela Negra Muy, Muy Recomendable.