CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

sábado, 23 de marzo de 2013

Si escucharas mi corazón - Sara Rattaro

                           <<La novela que te hará valorar lo importante de la vida>>

Una mujer nunca sabe hasta dónde es capaz de llegar en el amor si no se convierte en madre. Puede volverse loca de pasión, haber gozado y sufrido, percibir que el mundo da vueltas a su alrededor, pero ese amor que siente por alguien que sale de sus entrañas es único, incomparable.
Carlo y Viola son, en apariencia, una familia feliz y unida. Tienen aquello que todos desearían: una preciosa hija llamada Luce, el reconocimiento profesional, una vida acomodada... Viola es guapa, deseada y vital, el mundo le sonríe hasta el momento en que debe enfrentarse a la verdad para salvar a Luce, criada más por un entregado padre que por ella misma. Solo entonces la fuerza de ese amor, de esos lazos mágicos, se le revelará con una claridad meridiana. Pero, para ello, Viola habrá de enfrentarse a su pasado, construido sobre un montón de mentiras.

Si escucharas mi corazón trata de las relaciones entre madres e hijas, del amor, de la vida y de las cosas que verdaderamente importan.

Sara Rattaro es la nueva voz literaria que ya arrasa en Europa y que ha sido comparada por todos con Susanna Tamaro.

La autora
Sara Rattaro nació en Génova en 1975. Licenciada en Biología y Ciencias de la Información, estudió el máster de Comunicación de la Ciencia Rasoio di Occam, en Turín, antes de empezar a trabajar como asesora farmacéutica. Desde siempre ha cultivado su pasión por la escritura. Sus historias se inspiran en sucesos de personas que conoce.

Un libro de Ediciones Martínez Roca

Puedes comprarlo en tu librería habitual o en cualquier librería!!!  

Reseñas u opiniones sobre el libro:
 Mi reseña de la novela ''Si escucharas mi corazón'' de la escritora Sara Rattaro.
SINOPSIS:
''Una mujer nunca sabe hasta dónde es capaz de llegar en el amor si no se convierte en madre. Puede volverse loca de pasión, haber gozado y sufrido, percibir que el mundo da vueltas a su alrededor, pero ese amor que siente por alguien que sale de sus entrañas es único, incomparable.
Carlo y Viola son, en apariencia, una familia feliz y unida. Tienen aquello que todos desearían: una preciosa hija llamada Luce, el reconocimiento profesional, una vida acomodada… Viola es guapa, deseada y vital, el mundo le sonríe hasta el momento en que debe enfrentarse a la verdad para salvar a Luce, criada más por un entregado padre que por ella misma. Solo entonces la fuerza de ese amor, de esos lazos mágicos, se le revelará con una claridad meridiana. Pero, para ello, Viola habrá de enfrentarse a su pasado, construido sobre un montón de mentiras.
Si escucharas mi corazón trata de las relaciones entre madres e hijas, del amor, de la vida y de las cosas que verdaderamente importan.''

Viola y Carlos, protagonistas de la novela, están casados y tienen una hija llamada Luce. En apariencia es un matrimonio feliz. Se conocieron cuando estaban en el instituto y pese  a que eran dos polos opuestos se casaron.Viola es una mujer impulsiva y enérgica y Carlo es un hombre sensato, prudente y muy enamorado de su esposa.
 Cuando Luce es ingresada en un hospital debido a una intolerancia hepática, el médico se plantea una extracción parcial del higado por parte de uno de los padres, por lo que Carlo se ofrece inmediatamente. Cuando le realizan las pruebas pertinentes, se descubre que él no es el padre biológico. Ante este hecho se desmorona.
La novela está escrita con una prosa rápida y fácil de leer.
Durante toda su lectura, la autora nos va mostrando la compleja relación familiar, donde el amor es entrega y pasión.También podemos encontrar   traición, infidelidad, el desengaño de un matrimonio,orgullo, mentiras, pero sobre todo lo que puede llegar una madre a hacer para salvar la vida de su hija.
En'' Si escucharas mi corazón'' encontraremos una novela llena de sentimientos bastante fuertes  que no se puede dejar de leer ni de tener en  nuestra biblioteca.Muy recomendable.
Ana G. Hernández.

5 comentarios:

  1. Gracias a Ana G. Hernández por su opinión sobre este presioso libro!!

    ResponderEliminar
  2. Qué historia más bonita,me lo apunto, gracias por tenernos siempre informados y recomendarnos tantos buenos libros, entre ellos este!!

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...