CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 26 de mayo de 2013

Cartas a Isaac Newton, el futuro es un país tranquilo de José Manuel Sánchez Ron

<<Un alegato contra la uniformidad y la perfección, que tranquilizan pero aniquilan la pasión por conocer>>
 El 5 de julio de 9687, el mismo día en el que se publicó, ocho mil años antes, uno de los libros que más ha contribuido a confi gurar el mundo moderno, Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, Always Maksir inicia, a la edad de 128 años, una correspondencia imaginaria con su autor, Isaac Newton, una correspondencia que no es, en realidad, sino un diálogo consigo mismo. A lo largo de ella, y al mismo tiempo que rememora las aportaciones científicas más notables llevadas a cabo durante el II milenio, alude a desarrollos que tuvieron lugar después. Cartas a Isaac Newton –publicado por primera vez en 2001 y ahora ampliado sustancialmente– constituye un conmovedor ejercicio de imaginación, en el que su autor, José Manuel Sánchez Ron, miembro de la Real Academia Española, ha logrado componer una deslumbrante y original alegoría acerca de nuestro tiempo y de la naturaleza humana.

El autor
Madrid, 1949
José Manuel Sánchez Ron (Madrid, 1949) es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid (1971) y doctor (Ph. D.) en Física por la Universidad de Londres (1978) y por la Universidad Autónoma de Madrid (1979). Es desde 1994 catedrático de Historia de la Ciencia en el Departamento de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid. Es académico de la Lengua.
 

Unn libro de Editorial Espasa

1 comentario:

  1. Ya de más mayor he vuelto a la Universidad...y mi profesor de matemáicas de segundo (el cual tiene mi edad) es un enamorado de Newton. Raro es el día que en clase no cuente alguna anécdota sobre él. A partir de ahí conocí este libro...que si bien no es la vida de Newton como bien nos explicais...si es una buena experiencia personal el leerlo....fantástico...Gracias.

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...